Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
El testimonio de Josefo no tiene ninguna implicacion para que Jesus sea dios, no importa que tan verdadero pudiera ser. Podria servir para sostener la existencia historica de Jesus. Pero hay dudas bien fundadas al respecto. Ni siquiera nacio en el "año cero", ni han pasado 2000 años de su muerte y "resurreccion", y eso en caso de que eso fuera posible, si esa imformacion es tan ambigua ¿por que confiar en el resto?

Ni deseo ni imploro nada. No me da ni me quita nada, solo digo que me parece una idea estupida, digna de mentes infantiles.

No se si Jesus fue un hombre extraordinario o no, supongo que dependera del estandar. Los milagros que le achacan lo harian sobrenatural, pero no un ser humano extraordinario. ¿Contribuyo a la felicidad de muchas personas mientras vivio? ¿Levanto grandes obras? ¿Formo a otros seres humanos, fue un buen padre, un gran esposo, un persona de tener en cuenta en su comunidad, fue un revolucionario? Pues quien sabe. Aunque eso lo han hecho millones de seres humanos a lo largo de la historia, asi que no tiene nada de extraordinario si lo fue. Y la cosa es que no lo fue, lo hicieron despues, le dieron superpoderes y crearon un monton de cuentos al respecto. Por eso digo que no importa el Jesus historico, si existio siquiera, el que importa es el inventado, ese es el que tiene influencia, el que "aman" millones de personas de la misma manera que se "ama" a cualquier estrellita marinera. Asi que no digas "fue un hombre extraordinario" porque no puede ser las dos cosas al mismo tiempo, hombre o dios. De lo contrario es un cuento mas estupido aun. Aunque la verdad ¿por que habria que tener en cuenta los detalles cuando Jesusito te va a llevar al cielo, verdad?
La palabra "implicación" aunque suene muy progre y muy rimbombante, no está bien empleada en esa frase. Tal vez te refieras a trascendencia.
Como veo que sigues sin enterarte de nada, te vuelvo a reptetir, que lo que dijo un señor llamado Charpe era que Jesús de Nazaret fue un señor mediocre, sin relevancia social. No habló en ningún momento de la divinidad de nadie. Por eso Zampabol trajo a colación las manifestación de un HISTORIADOR CONTEMPORÁNEO de Jesús de Nazaret, para demostrar que es una MENTIRA por mala fe o incultura eso de decir que Jesús fue un "mindundi".

Evidentemente, no serás tú el que nos plantee esas dudas que dices que hay sobre la existencia de Jesús. Me imagino que eso también debe pertenecer al rigor argumental del "porque yo lo digo". Propio de la calidad de este debate.

La trascendencia del nacimiento de Jesús en el año 0, en el -7, en el +4 o en el -9, es tal, que de variar de uno a otro el cristianismo podría desaparecer. Bromas aparte, la fecha del nacimiento de Jesús, desde que existe el calendario actual, siempre se ha sabido que es UNA APROXIMACIÓN. El calendario Gregoriano, que es así como se llama, data de 1582 y en esa época no había muchos mecanismos para fijar la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Pero bueno, todo esto no es más que culturilla general.

Charpe: Lo estúpido no es tener creencias religiosas, lo estúpido es tener la fe que tú tienes en lo que te han enseñado los hombres. Hombres, por otro lado, bastante más estúpidos que los que tú consideras estúpidos. Viniendo de ti, poca importancia tiene el calificativo que des a cada uno, de lo que no cabe la menor duda, es de que has abrazado la fe del marxismo sin saber siquiera de qué trata la cosa. Ya se sabe que "el corazón tiene razones que la razón no entiende."

Lo del "estandar" es otro palabro progre que no casa demasiado bien en la frase que has escrito, pero te la daremos por buena.

Todas las preguntas que te haces, son fácilmente contestables. Jesús de Nazaret levantó la obra más grande que se haya levantado jamás en la humanidad. Con su ejemplo de vida, transmitió un mensaje que constituye el fundamento y la FELICIDAD de miles de millones de personas. No sólo fue revolucionario, sino que fue renovador, inventor, transformador y motor de lo que fue, desde ese mismo instante, una nueva sociedad y una nueva manera de entender la vida. Ni ha habido nada igual ni creo que haya nada igual en la historia de la humanidad.
No sólo no lo ha hecho nadie, sino que los que lo intentaron, murieron por causa de la violencia que ellos mismos generaron, mientras que Jesús murió por dar ejemplo de lo que es el AMOR y la JUSTICIA.

Lo que pueda ser Dios, no serás tú el que lo diga. Si Dios quiere ser hombre y Dios o rana y Dios o almendro y pedrusco, será el propio Dios el que lo decida. Ni te va a hacer caso a ti ni a mí tampoco.

La verdad es que no sé si me va a llevar al cielo. Si ve y valora el esfuerzo que supone "debatir" con un adoctrinado como tú, imagino que me dará un sitio preferente con tribuna V.I.P. No todos los cristianos tienen la paciencia que yo tengo.