Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Charpe: Lo estúpido no es tener creencias religiosas, lo estúpido es tener la fe que tú tienes en lo que te han enseñado los hombres. Hombres, por otro lado, bastante más estúpidos que los que tú consideras estúpidos. Viniendo de ti, poca importancia tiene el calificativo que des a cada uno, de lo que no cabe la menor duda, es de que has abrazado la fe del marxismo sin saber siquiera de qué trata la cosa. Ya se sabe que "el corazón tiene razones que la razón no entiende."

Todas las preguntas que te haces, son fácilmente contestables. Jesús de Nazaret levantó la obra más grande que se haya levantado jamás en la humanidad. Con su ejemplo de vida, transmitió un mensaje que constituye el fundamento y la FELICIDAD de miles de millones de personas. No sólo fue revolucionario, sino que fue renovador, inventor, transformador y motor de lo que fue, desde ese mismo instante, una nueva sociedad y una nueva manera de entender la vida. Ni ha habido nada igual ni creo que haya nada igual en la historia de la humanidad.
No sólo no lo ha hecho nadie, sino que los que lo intentaron, murieron por causa de la violencia que ellos mismos generaron, mientras que Jesús murió por dar ejemplo de lo que es el AMOR y la JUSTICIA.

La verdad es que no sé si me va a llevar al cielo. Si ve y valora el esfuerzo que supone "debatir" con un adoctrinado como tú, imagino que me dará un sitio preferente con tribuna V.I.P. No todos los cristianos tienen la paciencia que yo tengo.
¿He abrazado el marxismo? ¿Eso que significa? ¿Como has determinado eso? La verdad te tiene sin cuidado ¿no? ¿No conoces otras cosas malas que achacarme para que luzca yo "mal"?

¿Que es lo que realmente hizo Jesus de Nazaret? "Levanto la obra más grande que se haya levantado jamás en la humanidad" ¿Cual? Si te refieres a la iglesia, esa la inventaron otros, creo que deberias asignar mejor los meritos y las culpas. A Pablo quiza. ¿Desde ese mismo instante una nueva sociedad? Me parece que ya estas fantaseando otra vez. ¿Amor y justicia la muerte de Jesus? ¿Que amor, que justicia? Eso es pura autocomplacencia sin sentido, decir palabras sin sustento, respaldo ni significado. Lo que es claro en tu exposicion es que si hubo un Jesus historico, humano, real, no tiene nada que ver con tu idea.

No creo que te vayas a ir al cielo zampabol, porque no existe tal cosa. Y cuando te mueras vas a ser olvidado de manera tan rapida como el resto de nosotros. Quiza ese sea el merito de Jesus, pero les corresponde a los demas. Lastima que ese recuerdo no sea nada de lo que los creyentes pretenden que es.