Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El testimonio de Josefo no tiene ninguna implicacion para que Jesus sea dios, no importa que tan verdadero pudiera ser. Podria servir para sostener la existencia historica de Jesus. Pero hay dudas bien fundadas al respecto. Ni siquiera nacio en el "año cero", ni han pasado 2000 años de su muerte y "resurreccion", y eso en caso de que eso fuera posible, si esa imformacion es tan ambigua ¿por que confiar en el resto?

Ni deseo ni imploro nada. No me da ni me quita nada, solo digo que me parece una idea estupida, digna de mentes infantiles.

No se si Jesus fue un hombre extraordinario o no, supongo que dependera del estandar. Los milagros que le achacan lo harian sobrenatural, pero no un ser humano extraordinario. ¿Contribuyo a la felicidad de muchas personas mientras vivio? ¿Levanto grandes obras? ¿Formo a otros seres humanos, fue un buen padre, un gran esposo, un persona de tener en cuenta en su comunidad, fue un revolucionario? Pues quien sabe. Aunque eso lo han hecho millones de seres humanos a lo largo de la historia, asi que no tiene nada de extraordinario si lo fue. Y la cosa es que no lo fue, lo hicieron despues, le dieron superpoderes y crearon un monton de cuentos al respecto. Por eso digo que no importa el Jesus historico, si existio siquiera, el que importa es el inventado, ese es el que tiene influencia, el que "aman" millones de personas de la misma manera que se "ama" a cualquier estrellita marinera. Asi que no digas "fue un hombre extraordinario" porque no puede ser las dos cosas al mismo tiempo, hombre o dios. De lo contrario es un cuento mas estupido aun. Aunque la verdad ¿por que habria que tener en cuenta los detalles cuando Jesusito te va a llevar al cielo, verdad?
    Como mencioné anteriormente, la existencia o no de Jesùs es secundaria para el cristianismo.

Que "un solo" historiador mencione al pasar que "habìa uno" que se llamaba Jesùs no da una idea de que se esté refiriendo al hijo de Dios. La importancia que éste hubiese tenido, aquì entre los hombres, habrìa desencadenado una avalancha de historiadores buscando contar la historia del hijo de Dios; por mucho menos han escrito libros enteros de otras personalidades menores de esa época. No fué asì; nadie le diò importancia a Jesus. Pasò inadvertido para sus contemporàneos y, segùn cuentan, fue ejecutado junto a otros ladrones y delincuentes.

¿Nadie obsevò que estaban matando al hijo de Dios? Obviamente que en su momento nadie lo reconocìa como alguien importante; y nadie se imaginaban que su nombre serìa elegido, después, para declararlo el Cristo; como el eje para construir la religiòn en la que se basarìa la civilizaciòn màs importante de la historia de la Humanidad: el Cristianismo; y que, ademàs, se contarìan historias increibles sobre su persona.

No podemos negar que esto da a los ateos un punto de interrogaciòn muy grande;y deberìa dàrselo también a los creyentes.
    Última edición por Dorogoi; 02-nov.-2012 a las 02:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación