Página 60 de 535 PrimeroPrimero ... 1050585960616270110160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Evidentemente has abrazado el ridículo y la vergüenza como aliados perpetuos.

La vida de Jesús y su palabra...¡Puros cuentos! ¿Quién nos lo dice? El ínclito Charpe, hombre teólogo, culto y preparado donde los haya, poseedor de numerosos títulos que le acreditan como autoridad para darnos a todos lecciones y para poder derramar sobre nuestras esqueléticas mentes la sabiduría que atesora.

El HISTORIADOR romano Flavio Josefo, contemporáneo de Jesús y autor de la obra "Antigüedades judías" nos relata en el libro XVIII:

“En aquel tiempo vivió Jesús, un hombre de gran valer un ejecutor de obras maravillosas. El ganó para su causa a muchos judíos y muchos paganos. El era el Mesías. Y cuando Pilato, en base a una acusación hecha contra él por nuestros más eminentes hombres, lo condenó a morir en la cruz, aquellos que lo habían seguido antes no se separaron por esto de él. Aun hoy, la gente de los cristianos que toma su nombre de él, no ha dejado de existir“.
    Estas bien idiota zampabol. Si ese texto se corresponde con el original, cosa que dudo por que TU lo pones, ¿donde dice ahi que Jesus era dios, que hacia milagros, que te cuida desde el cielo? ¿Cosas maravillosas? Ahi dice de una situacion que han vivido miles de seres humanos a lo largo de la historia. Y aunque lo diga ¿eso hara verdadero el delirio y los cuentos de hadas? ¿Eso hara verdadero a dios? Que tu hables de ridiculo hasta pecado ha de ser, dios no te va a querer asi.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe
    Ningun nuevo Jesus, la cuestion es que el historico es indiferente, el que veneran es puro invento, nada que ver con la realidad
    La realidad que te autoimpones. Poca credibilidad…. Si lo piensas dos veces, ¿qué clase de Jesús histórico podría ser el inventado por tus neuronas?
    La historia del periodista del mencionado milagro te la puse con todo y la fuente. Una confiable para mi. No es mi invento.
    Pues creo que te ahorraste ponerlo, porque no encuentro explicación tuya más que esto:
    Cita Iniciado por charpe explicándose
    Los "bailes del sol de Fatima" (como si tuviera su propio sol) se basan en el tetimonio de un periodista que no estuvo ahi cuando ocurrieron y que no entrevisto a ninguno de los testigos. Francamente si el sol hubiera "bailado" no seria sobrenatural ni milagroso.
    Lo que no acabo de imaginarme es qué es el “tetimonio” de ese periodista. Quizá no estuviera precisamente en el sitio de las apariciones sino en otro “sitio”…

Y, sobre esa explicación tuya, yo puse esta:
    Cita Iniciado por Rusko, contraexplicando a charpe
    Obviamente el sol solo bailó (solo fenómeno visual) para esas 70.000 personas, pero que ese número de personas vieran una misma cosa es sobrenatural. No se trata de uno o unos cuantos videntes, sino de muchos que no lo eran. Y, respecto al periodista que dices que no estuvo allí, Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical “O Seculo” (según la wiki), decía “yo lo he visto... yo lo he visto”.
    Sigo...
    Cita Iniciado por charpe
    El milagro no existe, si acaso no hay explicacion
    Que no hay explicación es cierto, porque aquel sucedido es imposible de repetir por quienes no saben cómo se hizo (no hay explicación a cómo ocurrió). Pero, existe el milagro, que no sería un baile del sol, porque el sistema solar se hubiera ido al garete, sino una visión de 70.000 personas (o las que fueran) que vieron lo imposible al mismo tiempo.
    Para que haya un milagro tiene que haber una explicacion que lo sustente, que demuestre que su ocurrencia es de origen sobrenatural o la voluntad de dios
    Si te refieres a una explicación a cómo ha ocurrido, es imposible…, pues, si un milagro es un evento sobrenatural, es imposible saber cómo ha ocurrido. Ni nosotros ni nuestros conocimientos son sobrenaturales. ¿La mera voluntad de Dios, sus profetas o sus enviados?. Sí…, eso está hecho…., pero ni tu ni nadie podrá saber qué ocurre y cómo se produce ese evento sobrenatural. La relación entre el origen del milagro y su efecto no es medible ni comprobable. Los milagros están ahí, pero…. por ejemplo, para un protestante, los milagros de Lourdes son obra del Diablo para confundir a la gente. Realmente, la relación entre la causa y el efecto la dan los creyentes (para un protestante, el Diablo. Para un católico, la fuerza de Dios. Para un ateo………… no tiene ni idea, salvo especular). Comprendo en los científicos ateos coherentes que el tema de los milagros inexplicables exceden sus conocimientos en la actualidad. Les preguntaremos dentro de varios siglos a ver si han descubierto algo o si los compañeros de Margareth han conseguido escudriñar las 7 o “70 veces 7” dimensiones de la realidad.

PD: por cierto, lo mismo que dicen los protestantes de los milagros de Lourdes, que no los niegan, pero los achacan al Diablo, lo decían los antiguos judíos de los milagros de Jesucristo. Tampoco los negaban, pero también se los achacaban al Diablo (muy socorrido). Por sus obras los conoceréis:
    Los fariseos, oyendo esto, dijeron: «Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios».
    Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Un reino donde hay luchas internas va a la ruina; y una ciudad o una familia dividida no puede subsistir. Ahora bien, si Satanás expulsa a Satanás, lucha contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    No te molestes, Rusko. Así las cosas.

¿Y por '500' personas, fue cierto? ¿En dónde está plasmado tal risible dato?
    Una eminente biblista debería conocer ese dato (o, si te precias de conocer la Biblia mejor que yo, deberías conocer ese dato). Aunque…. me temo que ya solo tienes ojos para el Corán.

Ciertamente, yo, como todo el mundo, tengo mi confianza en algo y en alguien, y creo en Jesucristo por los testigos de su presencia y de su resurrección. Esos 500, entre los cuales están los apóstoles y los que empezaron a difundir el mensaje de Cristo, son la base de mi fe (la fe de la Iglesia está cimentada en el testimonio de los apóstoles). Yo creo porque esas personas dieron su vida y ofrecieron su muerte por el mensaje de Cristo…. y todo porque estaban convencidos. Pues ese convencimiento me convence a mi, 20 siglos después.
    Para millones, Justin Bieber es mierda... para miles de millones, Jesucristo, es una mierda. Que si no lo es para ti, entiende, no significa que sea cierto lo que afirmas. ¿Cuándo lo entenderás?
    Si yo comprendo perfectamente que Jesucristo y su mensaje sea una mierda para mucha gente. Comprendo que para mucha gente es una mierda que Jesucristo sea Hijo de Dios, es una mierda que muriese, es una mierda que resucitase, es una mierda que subiese al Cielo, es una mierda que esté sentado a la derecha del Padre, etc, etc. También comprendo que para mucha gente sea un bocado delicioso una mierda cagada por un perro (los famosos coprófagos, Mechanic, de esos por los que saliste en Afganistán con una pancarta y que te tiraron piedras :001_tt2: . En algún hilo debe andar ese sucedido…). Este es un país libre.
    Como se entere tu 'señor' de que no predicas su evangelio, ¡te va a crucificar y a mandarte al fuego eterno!
    Yo soy bastante mediocre. No voy dándomelas por ahí…. Eso sí, no predico otro evangelio distinto…, en eso mi Señor no me va a crucificar por eso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi
    Veo que alguno aun menciona los milagros
    “Alguien ha mencionado algo…”

Los que no conozcan a Gila pues………. ¡me da igual! :001_tt2:
    No hay evidencia, prueba o algún contemporáneo que testimonie lo sucedido en sus andanzas
    Lo dijo Blas Dorogoi, punto redondo.
    Debe ser otro experto de la escuela coránica de Mechanic Hamlet…

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Una eminente biblista debería conocer ese dato (o, si te precias de conocer la Biblia mejor que yo, deberías conocer ese dato). Aunque…. me temo que ya solo tienes ojos para el Corán.

Ciertamente, yo, como todo el mundo, tengo mi confianza en algo y en alguien, y creo en Jesucristo por los testigos de su presencia y de su resurrección. Esos 500, entre los cuales están los apóstoles y los que empezaron a difundir el mensaje de Cristo, son la base de mi fe (la fe de la Iglesia está cimentada en el testimonio de los apóstoles). Yo creo porque esas personas dieron su vida y ofrecieron su muerte por el mensaje de Cristo…. y todo porque estaban convencidos. Pues ese convencimiento me convence a mi, 20 siglos después.

Si yo comprendo perfectamente que Jesucristo y su mensaje sea una mierda para mucha gente. Comprendo que para mucha gente es una mierda que Jesucristo sea Hijo de Dios, es una mierda que muriese, es una mierda que resucitase, es una mierda que subiese al Cielo, es una mierda que esté sentado a la derecha del Padre, etc, etc. También comprendo que para mucha gente sea un bocado delicioso una mierda cagada por un perro (los famosos coprófagos, Mechanic, de esos por los que saliste en Afganistán con una pancarta y que te tiraron piedras :001_tt2: . En algún hilo debe andar ese sucedido…). Este es un país libre.

Yo soy bastante mediocre. No voy dándomelas por ahí…. Eso sí, no predico otro evangelio distinto…, en eso mi Señor no me va a crucificar por eso.
    ¿Cuáles son las 500 -¿y si fueron 501?- personas que dieron fe de la resurrección de Jesús?

Tu 'señor' te va a crucificar por andar calumniándolo, y te pondrá un clavo extra en... ah, no, 'eso' quedó en el pasado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    “Alguien ha mencionado algo…”

Los que no conozcan a Gila pues………. ¡me da igual! :001_tt2:

Lo dijo Blas Dorogoi, punto redondo.
    Debe ser otro experto de la escuela coránica de Mechanic Hamlet…
    Cuando los fanáticos infantiloides chaquetosos no tienen respuesta, se comportan como el Rusko... muy su estilo... y según lee la Biblia.

¿Y los milagros?

¿Y cuáles fueron aquellas 500 personas que dieron fe de la resurrección de Jesús? -aparte de sus apóstoles-.

¿Responderá el diligente de Rusko, o es que ya no puede más con tanta mierda mental?

Veamos...

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Estas bien idiota zampabol. Si ese texto se corresponde con el original, cosa que dudo por que TU lo pones, ¿donde dice ahi que Jesus era dios, que hacia milagros, que te cuida desde el cielo? ¿Cosas maravillosas? Ahi dice de una situacion que han vivido miles de seres humanos a lo largo de la historia. Y aunque lo diga ¿eso hara verdadero el delirio y los cuentos de hadas? ¿Eso hara verdadero a dios? Que tu hables de ridiculo hasta pecado ha de ser, dios no te va a querer asi.
    Tu problema es que, al no saber de nada, crees que todo el mundo anda tan perdido como tú. El texto no es que se corresponda con el original, ES QUE ES el original (traducido, por supuesto). Fíjate si será fiel al original que he omitido las anotaciones que escribió sobre el mismo algún autor "pio" posterior.

Yo no he dicho en ningún momento que Jesús hiciese milagros (¡Que los hizo y muchos!) como tienes un problema de comprensión, no has visto que lo que yo ponía era un texto que DEMUESTRA que Jesús de Nazaret no era, como tú erróneamente crees, un don nadie corriente, de mediana estatura y bla bla bla. Para que UN HISTORIADOR de la época, se fijara en Él, algo más que un mediocre habría.

Tú DESEAS que la verdad no sea esa, pero lo que tú deseas no influye para nada en la verdad. Tú imploras que Jesús de Nazaret no hubiese existido, pero tus plegarias no van a dar resultado porque Jesús fue un hombre TAN EXTRAORDINARIO que sin que tú lo quieras y aunque te duela, ha influido e INFLUYE decisivamente en tu vida pasados 2.000 años desde su muerte y RESURRECCIÓN.

Cualquier queja que tengas sobre esto, se la puedes plantear al mismo Flavio Josefo o a cualquier otra fuente NO BÍBLICA.

Sorry Charpe, la verdad es testaruda....¡¡¡¡Más que tú!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tu problema es que, al no saber de nada, crees que todo el mundo anda tan perdido como tú. El texto no es que se corresponda con el original, ES QUE ES el original (traducido, por supuesto). Fíjate si será fiel al original que he omitido las anotaciones que escribió sobre el mismo algún autor "pio" posterior.

Yo no he dicho en ningún momento que Jesús hiciese milagros (¡Que los hizo y muchos!) como tienes un problema de comprensión, no has visto que lo que yo ponía era un texto que DEMUESTRA que Jesús de Nazaret no era, como tú erróneamente crees, un don nadie corriente, de mediana estatura y bla bla bla. Para que UN HISTORIADOR de la época, se fijara en Él, algo más que un mediocre habría.

Tú DESEAS que la verdad no sea esa, pero lo que tú deseas no influye para nada en la verdad. Tú imploras que Jesús de Nazaret no hubiese existido, pero tus plegarias no van a dar resultado porque Jesús fue un hombre TAN EXTRAORDINARIO que sin que tú lo quieras y aunque te duela, ha influido e INFLUYE decisivamente en tu vida pasados 2.000 años desde su muerte y RESURRECCIÓN.

Cualquier queja que tengas sobre esto, se la puedes plantear al mismo Flavio Josefo o a cualquier otra fuente NO BÍBLICA.

Sorry Charpe, la verdad es testaruda....¡¡¡¡Más que tú!!!
    El testimonio de Josefo no tiene ninguna implicacion para que Jesus sea dios, no importa que tan verdadero pudiera ser. Podria servir para sostener la existencia historica de Jesus. Pero hay dudas bien fundadas al respecto. Ni siquiera nacio en el "año cero", ni han pasado 2000 años de su muerte y "resurreccion", y eso en caso de que eso fuera posible, si esa imformacion es tan ambigua ¿por que confiar en el resto?

Ni deseo ni imploro nada. No me da ni me quita nada, solo digo que me parece una idea estupida, digna de mentes infantiles.

No se si Jesus fue un hombre extraordinario o no, supongo que dependera del estandar. Los milagros que le achacan lo harian sobrenatural, pero no un ser humano extraordinario. ¿Contribuyo a la felicidad de muchas personas mientras vivio? ¿Levanto grandes obras? ¿Formo a otros seres humanos, fue un buen padre, un gran esposo, un persona de tener en cuenta en su comunidad, fue un revolucionario? Pues quien sabe. Aunque eso lo han hecho millones de seres humanos a lo largo de la historia, asi que no tiene nada de extraordinario si lo fue. Y la cosa es que no lo fue, lo hicieron despues, le dieron superpoderes y crearon un monton de cuentos al respecto. Por eso digo que no importa el Jesus historico, si existio siquiera, el que importa es el inventado, ese es el que tiene influencia, el que "aman" millones de personas de la misma manera que se "ama" a cualquier estrellita marinera. Asi que no digas "fue un hombre extraordinario" porque no puede ser las dos cosas al mismo tiempo, hombre o dios. De lo contrario es un cuento mas estupido aun. Aunque la verdad ¿por que habria que tener en cuenta los detalles cuando Jesusito te va a llevar al cielo, verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

El testimonio de Josefo no tiene ninguna implicacion para que Jesus sea dios, no importa que tan verdadero pudiera ser. Podria servir para sostener la existencia historica de Jesus. Pero hay dudas bien fundadas al respecto. Ni siquiera nacio en el "año cero", ni han pasado 2000 años de su muerte y "resurreccion", y eso en caso de que eso fuera posible, si esa imformacion es tan ambigua ¿por que confiar en el resto?

Ni deseo ni imploro nada. No me da ni me quita nada, solo digo que me parece una idea estupida, digna de mentes infantiles.

No se si Jesus fue un hombre extraordinario o no, supongo que dependera del estandar. Los milagros que le achacan lo harian sobrenatural, pero no un ser humano extraordinario. ¿Contribuyo a la felicidad de muchas personas mientras vivio? ¿Levanto grandes obras? ¿Formo a otros seres humanos, fue un buen padre, un gran esposo, un persona de tener en cuenta en su comunidad, fue un revolucionario? Pues quien sabe. Aunque eso lo han hecho millones de seres humanos a lo largo de la historia, asi que no tiene nada de extraordinario si lo fue. Y la cosa es que no lo fue, lo hicieron despues, le dieron superpoderes y crearon un monton de cuentos al respecto. Por eso digo que no importa el Jesus historico, si existio siquiera, el que importa es el inventado, ese es el que tiene influencia, el que "aman" millones de personas de la misma manera que se "ama" a cualquier estrellita marinera. Asi que no digas "fue un hombre extraordinario" porque no puede ser las dos cosas al mismo tiempo, hombre o dios. De lo contrario es un cuento mas estupido aun. Aunque la verdad ¿por que habria que tener en cuenta los detalles cuando Jesusito te va a llevar al cielo, verdad?
    Como mencioné anteriormente, la existencia o no de Jesùs es secundaria para el cristianismo.

Que "un solo" historiador mencione al pasar que "habìa uno" que se llamaba Jesùs no da una idea de que se esté refiriendo al hijo de Dios. La importancia que éste hubiese tenido, aquì entre los hombres, habrìa desencadenado una avalancha de historiadores buscando contar la historia del hijo de Dios; por mucho menos han escrito libros enteros de otras personalidades menores de esa época. No fué asì; nadie le diò importancia a Jesus. Pasò inadvertido para sus contemporàneos y, segùn cuentan, fue ejecutado junto a otros ladrones y delincuentes.

¿Nadie obsevò que estaban matando al hijo de Dios? Obviamente que en su momento nadie lo reconocìa como alguien importante; y nadie se imaginaban que su nombre serìa elegido, después, para declararlo el Cristo; como el eje para construir la religiòn en la que se basarìa la civilizaciòn màs importante de la historia de la Humanidad: el Cristianismo; y que, ademàs, se contarìan historias increibles sobre su persona.

No podemos negar que esto da a los ateos un punto de interrogaciòn muy grande;y deberìa dàrselo también a los creyentes.
    Última edición por Dorogoi; 02-nov.-2012 a las 02:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

La palabra "implicación" aunque suene muy progre y muy rimbombante, no está bien empleada en esa frase. Tal vez te refieras a trascendencia.
    Como veo que sigues sin enterarte de nada, te vuelvo a reptetir, que lo que dijo un señor llamado Charpe era que Jesús de Nazaret fue un señor mediocre, sin relevancia social. No habló en ningún momento de la divinidad de nadie. Por eso Zampabol trajo a colación las manifestación de un HISTORIADOR CONTEMPORÁNEO de Jesús de Nazaret, para demostrar que es una MENTIRA por mala fe o incultura eso de decir que Jesús fue un "mindundi".

Evidentemente, no serás tú el que nos plantee esas dudas que dices que hay sobre la existencia de Jesús. Me imagino que eso también debe pertenecer al rigor argumental del "porque yo lo digo". Propio de la calidad de este debate.

La trascendencia del nacimiento de Jesús en el año 0, en el -7, en el +4 o en el -9, es tal, que de variar de uno a otro el cristianismo podría desaparecer. Bromas aparte, la fecha del nacimiento de Jesús, desde que existe el calendario actual, siempre se ha sabido que es UNA APROXIMACIÓN. El calendario Gregoriano, que es así como se llama, data de 1582 y en esa época no había muchos mecanismos para fijar la fecha exacta del nacimiento de Jesús. Pero bueno, todo esto no es más que culturilla general.

Charpe: Lo estúpido no es tener creencias religiosas, lo estúpido es tener la fe que tú tienes en lo que te han enseñado los hombres. Hombres, por otro lado, bastante más estúpidos que los que tú consideras estúpidos. Viniendo de ti, poca importancia tiene el calificativo que des a cada uno, de lo que no cabe la menor duda, es de que has abrazado la fe del marxismo sin saber siquiera de qué trata la cosa. Ya se sabe que "el corazón tiene razones que la razón no entiende."

Lo del "estandar" es otro palabro progre que no casa demasiado bien en la frase que has escrito, pero te la daremos por buena.

Todas las preguntas que te haces, son fácilmente contestables. Jesús de Nazaret levantó la obra más grande que se haya levantado jamás en la humanidad. Con su ejemplo de vida, transmitió un mensaje que constituye el fundamento y la FELICIDAD de miles de millones de personas. No sólo fue revolucionario, sino que fue renovador, inventor, transformador y motor de lo que fue, desde ese mismo instante, una nueva sociedad y una nueva manera de entender la vida. Ni ha habido nada igual ni creo que haya nada igual en la historia de la humanidad.
    No sólo no lo ha hecho nadie, sino que los que lo intentaron, murieron por causa de la violencia que ellos mismos generaron, mientras que Jesús murió por dar ejemplo de lo que es el AMOR y la JUSTICIA.

Lo que pueda ser Dios, no serás tú el que lo diga. Si Dios quiere ser hombre y Dios o rana y Dios o almendro y pedrusco, será el propio Dios el que lo decida. Ni te va a hacer caso a ti ni a mí tampoco.

La verdad es que no sé si me va a llevar al cielo. Si ve y valora el esfuerzo que supone "debatir" con un adoctrinado como tú, imagino que me dará un sitio preferente con tribuna V.I.P. No todos los cristianos tienen la paciencia que yo tengo.

Normas de Publicación