Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Creo que tienes un problema de comprensión. Para el que no sabe de arte, NO HAY CUADRO, hay unas manchas de pintura y un lienzo. Para el que entiende de pintura HAY "algo" que le gusta tanto que hace que sienta "algo" especial.
Ambos ven el lienzo y la pintura, pero el que tiene la sensibilidad desarrollada, va más allá y ve "algo" por lo que le merece la pena entregar una gran parte de su fortuna.
Siguiendo con el símil, el ateo y el creyente, ven la Biblia, ven los ritos, ven los adornos y ven la parafernalia sobre el supuesto Dios. El que tiene una sensibilidad desarrollada lee la palabra de Jesucristo y hace que en su interior surja ese "algo" que le surge al artista cuando disfruta de un cuadro. El ateo lee la palabra de Jesucristo como el que lee un diario de economía, como el que ve manchas en un lienzo.

¡Esa es la diferencia Charpe! Que el ateo NO ENTIENDE que Dios no es "algo" material, con forma de hombre que se pueda tocar y medir. No entiende que para llegar a Dios hay que QUERER llegar a Dios, y no comprende que Dios está más allá de su comprensión.

Comprendo que tus argumentos sean: No existe Dios porque yo digo que no existe, y que.....podría haber "algo" que dio sentido al universo, podría haber una "fuerza" desconocida, una "materia" incógnita" un suspiro cósmico que hizo que el Universo sea como es...pero que nunca será Dios. Claro que....al no saber ni poder explicarnos qué entiendes por ese "algo", los creyentes entendemos que NO eres capaz de explicar la imposibilidad de que Dios exista.
Ademas de estupido ahora pecas de inocente. Cualquiera puede interpretar un cuadro, cualquiera puede disfrutarlo si es el tipo adecuado de arte para esa persona. Aun el mas duro de mollera y de corazon podria sentir algo ante una pintura si es el tema adecuado, si es la tecnica adecuada. Por eso hay mucha variedad de estilos y tecnicas, porque hay mucha variedad de espectadores.

Y eres tan tonto que no te das cuenta de lo que dices. En efecto, un creyente lee y vee su parafernalia y se emociona, no porque esas cosas sean o contengan a dios, sino porque esta entrenado para ello. Si alguien, cualquier persona, creyente o no, entra a una catedral lo mas probable es que se sienta arrobado, no porque vea a dios, sino porque las catedrales son edificios enormes, hermosos, que requieren mucho trabajo y suelen contener arte en si mismos. Asi que lo que estas diciendo no es que dios este en esas cosas, sino que el entrenamiento religioso hace que asi lo crean los creyentes.

Yo no se los demas ateos, yo no tengo problema en entender eso que dices, de hecho es lo que he dicho hasta ahora: dios no es algo real, solo es una idea.