Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
Hola Dorogoi. No se donde lo dijiste, pero te digo que estas equivocado porque la existencia de Jesús es la causa del nacimiento del cristianismo, el fue el que fundó su iglesia. Los cristianos tomaron su mensaje, por lo tanto la figura de Jesús es prioritaria para el cristianismo.

Uno de los motivos por lo que crucificaron a Jesús, fue precisamente por la importancia que había adquirido y la cantidad de seguidores que acumulaba, considerándolo un peligro los gobernantes ateos de la época; parece que eso de hacer milagros, y proclamar el amor de tu prójimo no estaba muy bien para los poderosos. Uno de los ladrones que estaban en la cruz, reconoció que Jesús no había hecho nada, hasta el punto de recriminarle las injurias que el otro le repartía. ¿Nadie obsevò que estaban matando al hijo de Dios? Habría que hacerle esta pregunta a Lázaro, a los enfermos que sanaron y a los ciegos que recobraron la vista. Algunos se dieron cuenta demasiado tarde, como ejemplo te pongo las palabras del centurión que estaba frente a él, que dijo: ¡Verdaderamente este hombre, era el hijo de Dios!
Jesús, fue importante cuando nació, fue importante cuando vivió, y mucho más importante cuando murió y luego resucitó. Saludos.
Hola, CIKITRAKE. Verás, que yo sepa, en aquella época, había más religión y dioses que ateísmo. Los romanos, como sabrán, eran politeístas, y demás pueblos allegados, monoteístas.

Y a Jesús no lo crucificaron porque éste estuviera amenanzando las 'creencias' ¿? de los ateos, dado que, quien lo crucificó, fueron los romanos por órdenes de los sanedrines e, insisto, eran politeístas -los primeros-. Si le pusieron un 'estate quieto' fue porque, precisamente, estaba amenazando los intereses de aquellas leyes arcaicas y llenas de odio y violencia que proclamaban los hebreos, como la ya muy conocida ley del talión, la del diezmo, la del sacrificio de animales, etc., etc. A esa institución no le convenía que sus intereses ($) fueran tocados, ¡y menos por un 'loco desquiciado'!

Quisiera saber quién dio fe de aquellos milagros porque, según Rusko, fueron 500 personas que dieron cabida a su resurrección y, a la fecha, no me ha dicho quienes -con excepción de sus apóstoles-. Ahora te pregunto, si crees factible que esos 'milagros' sucedieron y quién habló de ellos.

Si yo te digo que puedo levitar, ¿me creerías?