pues veras amigo sirve para que la gente acepte su destino y tenga a alguien aq quien reclamarle por sus problemas, en el pehor de los casos un negocio y lavado mundial de cerebro
Printable View
Es como: ¿Por qué la sal es salada y el azúcar dulce?
A much@s les puede ayudar, en demasía, si así es como están, mentalmente, preparados... Otr@s, deciden, como digo, asirse de esa barra, que l@s mantiene 'segur@s' y 'protegid@s', y caminar sin sentirse desvalid@s.
A veces, no sé por qué, much@s necesitan de la religión... A veces, otr@s tant@s, no.
No quiero ser despectiva ni mucho menos... pero cuando dejé de asirme a esa barra que mencioné, me sentí libre... eso sí, me siguen señalando y mirando con desprecio y lástima pero, prefiero mil veces mi libertad, mi albedrío, a ser objeto de un libro que fue escrito por hombre hace millones de años, manipulado y dañado... no del todo, aclaro, dado que, hay cosas, realmente, muy hermosas, la verdad... y qué bueno que se conservaron.
No necesito intermediarios para estar con, Dios, Alá, Buda, El Arquitecto del mundo o esa energía.
No necesito de libros o de religión para tener una comunicación...
Eso mas bien parece una historia de terror sacada de una película anti-religiosa. Ser anti-religioso, y ser Ateo es diferente, puedes frecuentar éste foro para darte cuenta de ello.
En mis Años de Creyente (entiéndase creyente, y también que no voy a ninguna religión, más que tengo inclinación a la religión Cristiana) no he sentido alguna intervención con mis pensamientos... mas bien he SENTIDO y reconocido la manifestación de mejores maneras de ayudar a mi prójimo y amis hermanos (los cuales NO SON LOS MISMOS).
Saludos.
Es que, no se necesita llegar a Él cuando Él está en ti.
¿De verdad crees que te pone pruebas y obstáculos para que llegues a Él? Si no es un ser maquiavélico. No es el Dios de los hebreos. Lástima que lo pinten así y que, por ende, se crea que así es. Lástima que ese libro siga rebajando a un Dios, poniéndolo a un nivel de un humano, y que se le tenga que tener miedo para darle gracia y alabanza e, incluso, sacrificios.
Un Dios, a mi parecer, no necesita de eso porque eso pertenece al humano, al ser mundano.
Y, sí... sí hay comunicación.
La religión, es una invencion del hombre, en la cual se busca encontrar, entre otras cosas, sentirse bien fisica y espiritualmente. Desde la aparicion del hombre sobre la tierra, ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien, tal vez ahi radique la razón de la aparición de todas las sectas, cultos y religiones, cada una basada en doctrinas de diversa indole. La fé es una necesidad de todo ser humano.
Es que, para mí, Jehová, no es Dios... es un Dios en potencia... Cosas que he leído y que no creerías... y no importa...
No la ignoro, dado que ahí está, pero sí ha sido manipulada... ultrajada... Se libraron de tantos evangelios porque no les convenía, en ese momento, al poder y a quien estaba en el poder... y así se quedó.
Pero, te digo, hay evangelios muy bonitos y, no por eso, los tomo a mal, por el hecho de pertenecer a La Biblia.
Hay tantas cosas que me gustaria que me mostraras, pues solo mencionas que ha leido pero terminas, siempre, por confundirme.
Me dices que conoces de un Dios el cual esta en potencia... ¿hacia que?
¿Tú Dios se vuelve cada dia mas fuerte?
¿Entonces ayer no era tan poderoso como lo es hoy?
¿Qué es esa fuerza que lo hace mas grande?
Realmente espero leerte cosas que ya he escuchado decir de personas sin consciencia, pues solo les da la cabeza para hacer ver mal a un Dios al que no le hayan explicación.
No creo que este mal hayarle explicación a Dios... pero soy consciente de que eso ya lo se, y eso no es algo que alguien sin esperanzas de entender llegaría a entender.
En una ocasión dijiste reconocer "divinidad en mi", Dios quiere "Reyes y Sacerdotes" tal vez sea esa "la divinidad" que alguna vez me llegaste a ver, y la cual NO CONSIDERO QUE TENGA AUN. Mas lo que tienen los reyes y los sacerdotes es que DEBEN de tomar decisiones Correctas en poco tiempo, DECISIONES IMPORTANTES QUE TE AFECTAN A TI Y A LOS DEMÁS.
¿Que es lo que no te gusta de mi Dios JEHOVA? ¿en que Dios crees?... ¿Por que te refieres como amiga de la oscuridad y de la maldad?...
Son esa clase de comparaciones que te haces en publico las que me hacen dudar de ti y de tu comunicación.
En fin.. extender mi respuesta me parece algo ridículo por el momento, si me pudieras responder unas cuentas preguntas creo que te entendería mejor.
Por supuesto que Yo NO, por que tú vez a la Religión, y yo la veo como UN ESTILO DE VIDA. Mi estilo de vida es mi Religión, y yo decido querer Seguir a Jesucristo como Hijo de Dios para que me bendiga en donde sea que me encuentre.
Puedo estar con Dios si sigo mi estilo de vida... y me hace falta el Bautismo de la institución "religiosa" cristiana para Culminar con una etapa de mi vida que estará llena de trasvasadores.
Eres divino, eso siempre te lo he lo he dicho. ¿Por qué? Porque existes.
En contra de Jehová, no tengo nada... sólo sé que fue un Dios cruel, despiadado, asesino y celoso, y no lo digo yo... está escrito.
No soy amiga de la oscuridad y la maldad. Las dualidades son necesarias, por el momento, en este mundo, fuera de él, no existe tal cosa. Por eso, no creo en un Dios que utiliza la misericordia y la maldad al mismo tiempo. Supongo que es algo más... inconcebible.
Y, pues, bueno, aquí estoy para ver si puedo responder lo que me preguntas dado que, yo sólo sé que no sé nada... solamente, muestro, mi punto de vista, y tal vista, no es la verdad universal.
Hay amiga mía... siempre acabas en el mismo punto, siempre me dejas estancado, pero si tu sabes que lo que tu crees es correcto y que nadie tiene la verdad universal entonces te respeto. Solo alcanzo a entender de aquí que NO tenemos la misma inclinación a Justicia. Saludos.
Pero Jesús no poseía religión alguna... Pedro fue quién fundó el Cristianismo, y demás personajes, pero, Jesús, no.
Solamente te puedo decir que, Dios te ama, tenga o no tengas religión. Seas pecador, asesino, violador y demás... Así es mi Dios... Mi 'Dios' no es un juez de esos que se ven cuando hacen audencia y dictaminan.
Lamentablemente, jamás verás a Dios, y la misma Biblia lo dice...
Si es algo tan magnánimo, ¿por qué rebajarlo a un ser humano?
Sí, te ama, y eso es lo único y lo más grandioso que hace.
Qué buena onda, ¿no?
Mi concepto de Religion:
Estilo de vida.. con Cristo, es mi Religión Cristiana. Estilo de Vida con Cristo... por eso nos denominan "Cristianos".[/QUOTE]Cita:
UN ESTILO DE VIDA
Si los asesinos o violadores que mencionas no se arrepienten de sus pecados entonces el Dios que mencionas Ama a esos injustos, maliciosos y perversos No es mi Dios.Cita:
Solamente te puedo decir que, Dios te ama, tenga o no tengas religión. Seas pecador, asesino, violador y demás... Así es mi Dios... Mi 'Dios' no es un juez de esos que se ven cuando hacen audencia.
Jamas Vere a Dios.. en vida.. eso NO ES LO QUE ESPERO, pero si espero estar con TODA LA ETERNIDAD si es que no me descarrilo.Cita:
Lamentablemente, jamás verás a Dios, y la misma Biblia lo dice...
¿Rebajas tu humanidad?... eso no lo reconocía de ti. Los Humanos somos las Criaturas a semejanza de Dios mismo.Cita:
Si es algo tan magnánimo, ¿por qué rebajarlo a un ser humano?
Mi Dios me ama, y ama a todo aquel que sigue lo que demanda en la Biblia.Cita:
Sí, te ama, y eso es lo único y lo más grandioso que que sabe hacer...
Qué buena onda, ¿no?
Yo creo en Jesús, es más, fue un tipo tan rebelde que por eso lo crucificaron. No por divinidad, sino por tener ideas revolucionarias.
Si la religión es un estilo de vida, se respeta pero, Él te ama, con o sin religión... y ya te dije porqué: Porque no es humano.
Si los asesinos o violadores que mencionas no se arrepienten de sus pecados entonces el Dios que mencionas Ama a esos injustos, maliciosos y perversos No es mi Dios.
Si todos somos hijos de Dios. Si hay un plan perfecto, como dicen, entonces, no hay error, ¿cierto? Los Dioses no se equivocan. Los humanos, sí.
¿Por qué Dios no estuvo cuando asesesinaron a aquella bebé?
¿Ves?, es que nos dio albedrío. No puedes ir contra de eso. En todo caso, irías en contra de de Él.
Jamas Vere a Dios.. en vida.. eso NO ES LO QUE ESPERO, pero si espero estar con TODA LA ETERNIDAD si es que no me descarrilo.
¿Rebajas tu humanidad?... eso no lo reconocía de ti. Los Humanos somos las Criaturas a semejanza de Dios mismo.
Lo que pasa es que, no soy una diosa, por eso me rebajo.
Los humanos crearon a Dios a su imagen y semejanza. Date cuenta. Jehová, mata. Asesina. Aniquila. Es celoso. Es destructivo. Es un ser humano. Así que, eso de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, definitívamente, no lo concibo, no puede ser y con prueba en la mano dado que yo no soy una asesina.
Decir que mataron a Jesús por ser Rebelde e intentar ingresar "Ideas revolucionarias" en la vida del mundo me parece degradante hacia la gran causa de Dios.
No entendí bien éste párrafo, quizás te hizo falta una coma, pero Dios es perfecto, y tiene un plan perfecto.Cita:
Si todos somos hijos de Dios. Si hay un plan perfecto, como dicen, entonces, no hay error, ¿cierto? Los Dioses no se equivocan. Los humanos, sí.
¿Por que Dios no nomas nos hizo inmortales y ya?...Cita:
¿Por qué Dios no estuvo cuando asesesinaron a aquella bebé?
Estoy en contra de los actos injustos y pecaminosos, como mi Dios lo esta.Cita:
¿Ves?, es que nos dio albedrío. No puedes ir contra de eso. En todo caso, irías en contra de de Él.
Yo tampoco soy un Dios.Cita:
Lo que pasa es que, no soy una diosa, por eso me rebajo.
Los humanos crearon a Dios a su imagen y semejanza. Date cuenta. Jehová, mata. Asesina. Aniquila. Es celoso. Es destructivo. Es un ser humano. Así que, eso de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, definitívamente, no lo concibo, no puede ser y con prueba en la mano dado que yo no soy una asesina.
La pregunta no es ¿Jehova Mato? es: ¿Por que Jehova Mato?.
¿La pregunta es?: ¿Jose Mato A Luis?, o la pregunta es ¿Por que Jose, por intentar defender a Julia de ser violada por Luis lo mato?
Jehova no es un Dios en Potencia. Dios SIEMPRE LO SUPO, SIEMPRE LO SABE, Y SIEMPRE LO SABRÁ TODO; Dios Siempre lo pudo, siempre lo puede, y siempre lo Podrá TODO; Dios SIEMPRE todo lo vio, siempre todo lo ve, y siempre todo lo vera... por los siglos de los siglos y los infinitos multiplicados por los infinitos.
El pecado existe por acción de nuestros primeros ancestros en el mundo: "Adan y Eva". Padres de la raza humana.
Vamos por preguntas.
La religión está inventada para servir de alguna forma. El no tener una religión realmente no sirve ni afecta. Solamente no se tiene y ya. Es como si te preguntaras ¿de que sirve no tener un lápiz? No tiene sentido.
Dicen que en el espacio no hay oxígeno por que realmente no lo hay. El oxígeno, entre más alto se encuentre, tiende a volverse ozónido; o sea, concentrado; pesado e inestable.
Creo que esto lo sabemos y realmente no aplica como ejemplo. De hecho, es como si cambiaras totalmente de tema.
Respeto tu pensar. Respeto tu creencia y no diré nada más con respecto a ello dado que, he entendido que a ti, en estos momentos, te hace ser una persona de bien.
Por el momento, esto te digo... quizás, después, te debatiré y te diré que, tal cosa, no es así... no por mí...
El pecado, es mundano.
Un Dios, no conoce el pecado dado que, un Dios es perfecto.
Parece ser que, tus Dioses, son griegos.
Mi Dios, no conoce el pecado, ni la maldad, ni la dualidad. No juzga. No mata. No condena.
Mi Dios, es puro amor.
¿Te cae bien mi Dios?
Crees que, si el amor es una fuerza universal dada por Dios, ¿por qué tu Dios asesina? Está plasmado en letras. Los obispos lo dicen. Te manejan, a través, del miedo, pero, he decirte que, ¿qué crees?, el odio, no es lo opuesto al amor... es el miedo.
Ya no al oscurantismo... y ámalo sin tenerle miedo.
Parece que tú Dios solo te muestra lo bueno... no te enseña consecuencias en un mundo de pecados (tal como lo has dicho). Tu Dios parece ser un Ser inconsciente de lo que le sucede a quien cree en el.
Solo me queda mencionar que en el mundo no estoy seguro de para donde voy... pero si de que existe Un Dios Verdadero/Un Dios Único.
Te saludo.
Lo que pasa es que mi Dios, no es humano, como te decía. No tiene error en su ser. Es puro amor.
¿Para qué condenar a su hij@?
Eso lo hacen los dictadores. Mi Dios, no.
Lo mejor de todo, es que vivo sin miedo... y tienes una vida... y la estás viviendo con miedo... y... bueno... así lo decidiste... aferrarte a un pensamiento de una persona, no de un Dios.
Saludos.
Si dicen que Dios todo lo sabe, lo supo y lo sabrá; entonces no existe la elección de un individuo sino una linea predeterminada. De ser así, Dios sabía que Adan y Eva pecarían.
¿Para qué hace luego un drama con que fueron desobedientes si todo lo sabe, lo supo y lo sabrá? Es más, es algo que él sabía que pasaría y aún así no cambió su divina linea teatral. Eso se concibe como berrinches infantiles o cuestiones más perversas. Como el juego de una adolescente de 17 con personalidad histérica que hace lo posible para que el tipo con el que sale tenga una erección y luego decir: iuuu!! que asco!!
Basta ya de religiones, Basta ya de hablar de dioses dejar eso atras, empezar a preucuparnos por nosotros, Hablar tanto de Dios no te va a salvar de nada, no ahi que ser hipocritas Dios solo es una invencion del hombre para darle sentido a las cosas, el hombre tiene todo el potencial en su interior para salir adelante, esto va para los religiosos no ay padre mas orgulloso del ke sabe ke su hijo ya es autosuficiente y se las arregla solo, si en este mundo todos fueramos hermanos de verdad y nos ayudaramos de corazon todo fuera diferente de eso hablaba Jesus.Pero el ser humano sigue siendo decadente hasta que pase ala siguiente etapa y abra los ojos.
Hasta el día de hoy nunca se ha constatado la intervención de un Dios creador con pruebas irrefutables. Y eso es realmente bueno. De existir un creador, debería ser totalmente parcial con todas las criaturas vivas. Que domine quien mejor se mueva, que se extinga quien simplemente tenga menos intenciones de adaptarse y que goce del poder quien quiera hacerlo. Obvio, las cuestiones del goce de poder en los dominantes tendrán efectos negativos con los que no lo tienen ya que estos mismos buscaran el poder o bien, no ser dominados.
La religion solo es un instrumento, para controlar masas y nada mas es como todo aquello inventado para controlar, manipulacion de fe, todas las religiones hablan de lo mismo, todo va a parar al mismo lugar, el hombre debe tener fe en si mismo, ahi en el esta la herencia de "dios" ese poder de convertirnos en creadores y destructores, parar de hablar de religion, todo cuadra si le pones la debida comprension, los inteligentes se aprovechan de la fe, esperanza y sueños de los mas nesesitados la gente acepta cualquier cosa con el fin de encontrar esa paz tan esperada, el cambio lo hacemos nosotros no esperes a un dios, si kieres superarte de verdad dejar atras las religiones y comenzar a creer en uno mismo y cooperar de verdad no dejes ke nos manejen con esas patrañas pasadas ya de moda