Es como: ¿Por qué la sal es salada y el azúcar dulce?

A much@s les puede ayudar, en demasía, si así es como están, mentalmente, preparados... Otr@s, deciden, como digo, asirse de esa barra, que l@s mantiene 'segur@s' y 'protegid@s', y caminar sin sentirse desvalid@s.

A veces, no sé por qué, much@s necesitan de la religión... A veces, otr@s tant@s, no.

No quiero ser despectiva ni mucho menos... pero cuando dejé de asirme a esa barra que mencioné, me sentí libre... eso sí, me siguen señalando y mirando con desprecio y lástima pero, prefiero mil veces mi libertad, mi albedrío, a ser objeto de un libro que fue escrito por hombre hace millones de años, manipulado y dañado... no del todo, aclaro, dado que, hay cosas, realmente, muy hermosas, la verdad... y qué bueno que se conservaron.

No necesito intermediarios para estar con, Dios, Alá, Buda, El Arquitecto del mundo o esa energía.

No necesito de libros o de religión para tener una comunicación...