Es como: ¿Por qué la sal es salada y el azúcar dulce?
A much@s les puede ayudar, en demasía, si así es como están, mentalmente, preparados... Otr@s, deciden, como digo, asirse de esa barra, que l@s mantiene 'segur@s' y 'protegid@s', y caminar sin sentirse desvalid@s.
A veces, no sé por qué, much@s necesitan de la religión... A veces, otr@s tant@s, no.
No quiero ser despectiva ni mucho menos... pero cuando dejé de asirme a esa barra que mencioné, me sentí libre... eso sí, me siguen señalando y mirando con desprecio y lástima pero, prefiero mil veces mi libertad, mi albedrío, a ser objeto de un libro que fue escrito por hombre hace millones de años, manipulado y dañado... no del todo, aclaro, dado que, hay cosas, realmente, muy hermosas, la verdad... y qué bueno que se conservaron.
No necesito intermediarios para estar con, Dios, Alá, Buda, El Arquitecto del mundo o esa energía.
No necesito de libros o de religión para tener una comunicación...
Eso mas bien parece una historia de terror sacada de una película anti-religiosa. Ser anti-religioso, y ser Ateo es diferente, puedes frecuentar éste foro para darte cuenta de ello.
En mis Años de Creyente (entiéndase creyente, y también que no voy a ninguna religión, más que tengo inclinación a la religión Cristiana) no he sentido alguna intervención con mis pensamientos... mas bien he SENTIDO y reconocido la manifestación de mejores maneras de ayudar a mi prójimo y amis hermanos (los cuales NO SON LOS MISMOS).
Saludos.
La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante
Es que, no se necesita llegar a Él cuando Él está en ti.
¿De verdad crees que te pone pruebas y obstáculos para que llegues a Él? Si no es un ser maquiavélico. No es el Dios de los hebreos. Lástima que lo pinten así y que, por ende, se crea que así es. Lástima que ese libro siga rebajando a un Dios, poniéndolo a un nivel de un humano, y que se le tenga que tener miedo para darle gracia y alabanza e, incluso, sacrificios.
Un Dios, a mi parecer, no necesita de eso porque eso pertenece al humano, al ser mundano.
Y, sí... sí hay comunicación.
La religión, es una invencion del hombre, en la cual se busca encontrar, entre otras cosas, sentirse bien fisica y espiritualmente. Desde la aparicion del hombre sobre la tierra, ha tenido la necesidad de creer en algo o alguien, tal vez ahi radique la razón de la aparición de todas las sectas, cultos y religiones, cada una basada en doctrinas de diversa indole. La fé es una necesidad de todo ser humano.