Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:

...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...
Entonces vos entendés que esa parte hace referencia a que si mirás la parte material del hombre se hace distinguible dios?

...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...

..nos estamos entendiendo?...
Me da la impresión que no tenés muy claro como funcionan las computadoras. El software es una maquina recursiva. Si la analogía fuera válida, significaría que el alma es una maquina. Las maquinas no comprenden el significado de aquello que procesan. Solo vos, al mirar la pantalla, sos capaz de ver que significa el resultado de todo ese procesamiento.

No. En este punto no nos estamos entendiendo.

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..
Aca haces agua. Debe ser por algo.

...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...
Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?
Entonces sería injusto de mi parte dejar que su hijo cargue con mi culpa.

No me siento maldito. Quien me maldijo?

Slds.