Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...exacto...pero no lo sabiamos hasta que la palabra de Dios nos lo dijo ...
O sea, dios se notaba antes que se revelara en la biblia pero para distinguirlo era necesario leer la biblia? Entonces no se notaba. Y para comprender la biblia también ha de revelarse previo a la lectura. Parece que dios está en muchas partes, pero no se notará a menos que decida revelarse y las personas no gravitaran en su deseo a hacerlo.

...bueno es decir que si tu observas el universo diseñas constelaciones, si calculas como Einstein hallarás la fórmula de su fama ...en suma algo se esboza en la mente humana a partir de una cosa que nos preexiste, así lo invisible se hace visible ... Dios para un ingeniero es un ingeniero y así ...
Esto tampoco contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...y podemos decir que es muy posible que ya sea imposible hacerte cambiar de idea, en tal caso solo eres una muestra para otros de cómo es la mente de un condenado antes de la penalidad eterna ...
Es que no hay nada que yo pueda hacer para que se revele. No hay forma que yo lo obligue a mostrarse. El es quien toma la iniciativa (vos me dijiste).

...en este caso no eres tu el que "mata" su sustituto
Perdón!

La idea que él mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

Faltaba un "él".

Slds.