Mostrando resultados del 1 al 10 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..bueno pero sobre valuas a la naturaleza, le atribuyes características personales ... a pesar de que es inevitable hallar un "ello" en el universo yo objeto que la naturaleza ponga funciones sino qué ella es la singularidad de cada cosa y ser viviente ...estoy de acuerdo que nuestra naturaleza humana es infranqueable por la bestia, pero dada la inocuidad de las especies en la tierra es evidente que viven mejor que nosotros en este mundo, que los humanos estamos desgastando ... así que no creo que seamos más inteligentes que ellos ...la mente solo es conciente de si misma, nos da la singularidad ...pero su proposito no es corregir el error, si el error es producto de ella ... un psicótico no puede curarse a si mismo ...

...el punro de esto es que si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción? ..es más el conocimiento de Dios siempre tiene que ser inductivo, sea por la ciencia o la revelación de Dios ..reconozco yo ...mucho más cuando algunas mentes de la antiguedad predijeron eventos de nuestros días, que las mentes de ahora ignoran a propósito? ...

...je je ni tú quieres tocar las profecías ...porque es un "tabu" ...

...yo creo honestamente que todos estariamos de acuerdo en que en verdad no hubiese un Dios, ...pero lo hay, y no es que me esfuerze en creerlo, es que estoy viendo cumplirse su revelación ...ya te dije somos activistas de la fe, hacia una inmensa mayoría a la que la "naturaleza" no les ha dado la noción de Dios ...vaya cosas no? ...

..pero no olvides que un día fui como tu, por eso te puedo hablar de igual a igual, aunque vos sos un hombre ecuánime y preparado que defiende con altura lo que cree ...yo sin la Biblia no soy nada ..por eso se que Dios hace la diferencia ...

..bendiciones ... :
    Hola Intelectito,
    Lamento mucho no poder seguir el tema como me gustaría.

En este tema te has cruzado con un ateo y es lo peor que te podía suceder; es como patear un caballo muerto. Pero bueno, al menos te diviertes con las ingenuidades.

Este que mencionas es otro punto clave. Tù dices:
    <<...el punto de esto es que, si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción?>>

Justamente, si no fuese una creación de nuestra mente no tendría sentido pelear contra esta nociòn. Me explico, yo nacì sin ningún concepto ni conocimiento de Dios. Otra gente me “tirò” la nociòn que, por mi atrofiada función mental de creer, personalmente no fui capaz de aceparla como verdadera y comencé a pensar que ese Dios era sòlo una nociòn creada por la gente y que yo no lograba asimilar. Nadie me obligò a aceptarlo y quede “incontaminado” de esa creación de la imaginación humana.

Hoy sigo analizando con paciencia el por qué fue creada esa “nociòn”… ¿de qué sirve?¿A quién sirve?...Gracias a nuestros debates entiendo que la idea de Dios es fundamental. La espiritualidad, que no està relacionada con la religión, es clave en la convivencia humana. Cambiando de religión el efecto es el mismo: convivir en paz para poder salvar la civilización.

La diferencia entre espiritualidad y religión es que ésta es una simple creencia basada en experiencias ajenas y la espiritualidad depende de las experiencias personales. La religión es dogmática, rìgida, y se basa en el “temor” mientras la espiritualidad es libre, flexible y basada en el “amor”.

Viendo estas incongruencias durante màs de medio siglo, es lógico que trate de “entender” cuàl es la necesidad de un Dios: ya sea social que individual. Por eso peleo contra esa nociòn. Pero sin tratar de destruirla como pretenden los calcificados y fanàticos ateos sino con pensamiento crìtico solamente; si es buena para tì y para salvar la civilizaciòn no entiendo para qué deberìa tratar de eliminarla.....

No entiendo por qué dices que atribuyo características personales a la Naturaleza. Cuando digo que la Naturaleza “nos diò esa función” no me refiero a darla en la mano para usarla…. Si entiendes lo que has ya decidido entender, como el ateo de tu debate, estamos fritos. Debemos poner un poco de voluntad para entender analogías o parábolas o, simplemente, una metàfora. Cuando tù hablas del “hardware” material y el “software” que lo organiza y mueve, yo hago el esfuerzo de entender el punto de vista de tu analogía y no pienso que tenemos un cable de 220V para enchufarnos.

En la naturaleza hay evolución. También hay aniquilación de especies y el hombre podría ser una de esas. Esto mueve a ciertos desubicados a luchar contra la extinción de algunos animales haciendo un daño terrible a la Naturaleza, dado que los animales “deben” extinguirse…. Se extinguen alrededor de 25 especies de animales al dìa y queremos salvar al Panda porque es “bonito”…. En fin; el ser humano ya demostró en muchas ocasiones que no es muy inteligente que digamos.

De todos modos, la Naturaleza nos llamarà cuando sea el momento, pero no lo hará con un juicio final como propone tu religión.

Te saludo y bendiciones también para ti, que seguramente tienen màs significado que para mì. Aunque las agradezco porque sé que son con buenas intenciones.
    Última edición por Dorogoi; 27-mar.-2016 a las 14:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación