Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios
    Para que sea manifiesto ha de ser revelado y solo se revela a unos pocos (lo has dicho vos).

Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan.

En las cosas hechas solo se nota dios si él te lo revela. No es por excusa. Uno no elige que él no se revele. No hay nada que uno pueda hacer si él no quiere revelarse.

...entonces hallas que la gracia de Dios proviene de su amor ...
    O sea, no ama a aquellos que no les da la gracia? O sea a la mayoría?

...y lo máximo que daría un hombre por otro sería su hijo por un criminal? ...
    Me suena muy loco (claramente muy loco) que, si yo cometo un crimen, el juez mate a su hijo para demostrarme que me perdona y que me ama.

Es posible que no me pudiera recuperar de semejante culpa. Parece una idea terrible.

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Para que sea manifiesto ha de ser revelado y solo se revela a unos pocos (lo has dicho vos).

..manifestarse Dios es "descubrir la inteligencia de Dios en las cosas, revelarse es que Dios te hable por su palabra ...cualquiera puede notar que hay algo más detrás de la grandeza y complejidad del universo, pero no cualquiere le da la gana de leer la Biblia, aunque gastemos, post tras post para que tu lo hagas ..

Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan.

..bueno la ciencia también no es de todos .. pero hay que ver que en el siglo XXI hasta el más "lelo" argumenta con ella ... yo le llamo la última religión conocida ...solo con saber que las matemáticas preexisten a la notación que le dimos es ya un portento maravilloso de Dios ...

En las cosas hechas solo se nota dios si él te lo revela. No es por excusa. Uno no elige que él no se revele. No hay nada que uno pueda hacer si él no quiere revelarse.

...es muy pobre tu razonamiento, ya que Dios es obvio en la ingeniería de las cosas, y eso puede pasar a expensas de las cosas que fueron hechas de manera que el hombre hallara a Dios en ellas, él sabia que el hombre objetaría su palabra, entonces le da la ciencia ambas cosas son por iniciativa suya, lo cual nos sigue teniendo en su gracia ... que la rechacemos o desconozcamos es asunto del libre albedrío ...

O sea, no ama a aquellos que no les da la gracia? O sea a la mayoría?

...la gracia de Dios está para todos, pero deben aceptarla como pueden rechazarla, al final el hombre es la suma de sus decisiones, pero siempre hay constancia que en uno y varios intentos Dios trató de llegar a sus vidas... pero ellos "no vienen a la luz por que sus obras son malas" dice Juan ...

Me suena muy loco (claramente muy loco) que, si yo cometo un crimen, el juez mate a su hijo para demostrarme que me perdona y que me ama.

...el concepto no es que el juez te pruebe "su amor" sino que coloque un sustituto para tu penalidad en este caso su propio hijo ... y eso jamás a pasado ni pasará ... sería razonable pensar que si lo hiciera estáría permitiendo que un criminal siga libre para cometer más crímenes ..en el caso de Dios no es así ...el saber que Cristo murió por mi me hace amar a Dios que lo permitió, y eso me lleva al arrepentimiento y una nueva vida acorde al perdón recibido ...

..es absolutamente lógico ...

Es posible que no me pudiera recuperar de semejante culpa. Parece una idea terrible.

...ja ja ja ... no hay manera que el criminal sienta culpa delante del juez, está allí porque espera ser absuelto ... pero si así fuera se declararía culpable y demandara la ejecución de su penalidad, y reconocería que eso no puede resarcir su crimen sino solo que evitaría que su potencialidad criminal amenazara a la sociedad por un buen tiempo ....

Slds.
    ...amigo, debes razonar más ... intentar hacer nudos de lo que es para tu bien no te llevará sino a alejarte de la gracia de Dios, por cuya razón yo estoy ahora tratando de hacerte comprender ... pero puede expirar la oportunidad ..o yo o tu podemos morir ... entonces quién te dice si es que habrá otro que le interese el bienestar de tu alma? ...

....

Predeterminado

..manifestarse Dios es "descubrir la inteligencia de Dios en las cosas, revelarse es que Dios te hable por su palabra ...
    La gente sabe de dios antes que él te hable con su palabra? Para notar la inteligencia de dios primero tengo que saber de dios y para saber de dios él primero a de revelarse. Y yo no puedo hacer nada para forzar esa revelación.

..bueno la ciencia también no es de todos .. pero hay que ver que en el siglo XXI hasta el más "lelo" argumenta con ella ... yo le llamo la última religión conocida ...solo con saber que las matemáticas preexisten a la notación que le dimos es ya un portento maravilloso de Dios ...
    Este último comentario no contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

Esto último, es así?

sino que coloque un sustituto para tu penalidad en este caso su propio hijo ..
    La idea que mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

Slds.

Predeterminado

La Biblia no se contradice. Tampoco se pueden tener puntos de vistas distintos de las enseñanzas bíblicas.

Ella es bastante clara, por esto el apóstol dijo:

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Predeterminado

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    La Biblia no se contradice. Tampoco se pueden tener puntos de vistas distintos de las enseñanzas bíblicas.
    Si no se pueden tener puntos de vistas distintos a las enseñanzas bíblicas, por que las personas los tienen?
    Y ya que esto si es así, cual de ellos es el válido?

Slds.

Predeterminado

Si no se pueden tener puntos de vistas distintos a las enseñanzas bíblicas, por que las personas los tienen?
    Y ya que esto si es así, cual de ellos es el válido?

Slds.
    Las tienen porque están influenciadas por la religión falsa, otros por sus puntos de vista particulares. Por eso, toma nota lo que dice el apóstol:

(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Entonces, lo que hay que hacer es poner a prueba nuestras creencias con la Biblia. Así de simple.
    Última edición por expanium; 25-mar.-2016 a las 11:12

Predeterminado

...hola Dorogoi ...espérame tantito ...

...muchachos petrechaos de los insumos necesarios para el disfrute al pie de vuestros keiboards ... que ahora el tema se dilucida entre la gente mayor ...

...y....todos somos ridículos ante la palabra de Dios, todos ignorantes al principio, acaso crees que este concepto era ajeno a los que nos antecedieron en la fe? ...

Job. 42: 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
    2 Yo conozco que todo lo puedes,
    Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
    3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
    Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
    Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
    4 Oye, te ruego, y hablaré;
    Te preguntaré, y tú me enseñarás.
    5 De oídas te había oído;
    Mas ahora mis ojos te ven.
    6 Por tanto me aborrezco,
    Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Hech. 17: 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

...un abrazo, noble gladiador de la razón ...
    Hola Intelectito,
    ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.

Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.

En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.

La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.

Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.

Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.

Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.

Te saludo mi buen amigo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Las tienen porque están influenciadas por la religión falsa, otros por sus puntos de vista particulares. Por eso, toma nota lo que dice el apóstol:

Entonces, lo que hay que hacer es poner a prueba nuestras creencias con la Biblia. Así de simple.
    Me da impresión que cada uno supone que aquel con quien no se coincide está errado.

Como se prueba nuestras creencias con la biblia?

Slds.

Predeterminado

Me da impresión que cada uno supone que aquel con quien no se coincide está errado.

Como se prueba nuestras creencias con la biblia?

Slds.
    Por ejemplo, muchos creen en la enseñanza del "alma inmortal". Entonces qué dice la Biblia y la historia al respecto:

Las almas bíblicas:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.

De manera que Dios no le dio un alma al hombre, sino que este (Adán) al comenzar a respirar llegó a ser una alma viviente.

Son inmortales las almas bíblicas:

(Josué 11:11) se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había.

(Ezequiel 18:4) El alma que peca... ella misma morirá.

(Hechos 3:23) cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Lo que dice la historia:

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1*de mayo de 1970, pág. 35.)

La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

Aquí está condensada la info. Lo mismo aplica para otras enseñanzas antibíblicas.

Predeterminado

Por ejemplo, muchos creen en la enseñanza del "alma inmortal". Entonces qué dice la Biblia y la historia al respecto:

Las almas bíblicas:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

(1 Corintios 15:45) Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”.

De manera que Dios no le dio un alma al hombre, sino que este (Adán) al comenzar a respirar llegó a ser una alma viviente.
    Pero si "el hombre vino a ser el alma" y Adán llego a ser el alma", de donde salio el alma?

Son inmortales las almas bíblicas:

(Josué 11:11) se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había.

(Ezequiel 18:4) El alma que peca... ella misma morirá.

(Hechos 3:23) cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

Lo que dice la historia:

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1*de mayo de 1970, pág. 35.)

La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)

[/SIZE]
    Vos planteas que el alma existe, pero no fue creada por dios y que además puede morir o ser destruida?

Es que no me quedó tan claro.

Slds.

Normas de Publicación