Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...hola Dorogoi ...espérame tantito ...

...muchachos petrechaos de los insumos necesarios para el disfrute al pie de vuestros keiboards ... que ahora el tema se dilucida entre la gente mayor ...

...y....todos somos ridículos ante la palabra de Dios, todos ignorantes al principio, acaso crees que este concepto era ajeno a los que nos antecedieron en la fe? ...

Job. 42: 1 Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.

Hech. 17: 30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

...un abrazo, noble gladiador de la razón ...
Hola Intelectito,
ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.

Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.

En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.

La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.

Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.

Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.

Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.

Te saludo mi buen amigo.