Iniciado por
Dorogoi
Hola Intelectito,
ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.
...pero tienes lo que casi nadie en este foro: una mente cabal y sincera en cuanto a razón natural y eso basta para mi ... y sé que Dios está contigo ..
Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.
...muchas veces tengo que emitir razones y dada mi base bíblica es una razón no convencional, por eso trato de que analices las palabras de Dios ...no te pido interpretarla pero si, observar su pertinencia ..así él siempre es un forista más, solo que su vocero es tan craso y narcisista que calienta a veces ...
En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.
..vos sos un técnico y asesor, sabes bien que tu ambiente de trabajo siempre tiene un "desordenado orden" porque se efectua un trabajo ...es caótico para tu esposa porque no entiende el propósito de tal situación ..creo que ese el punto que argumentas ... de todas formas el universo se mantiene tal y cual nos permite existir ..eso es orden ...la lucha es mantener ese orden en medicina, botánica, geología, en todos los rubros del quehacer humano ...
...en cuanto a la generalidad yo he puesto cosas que no hay en otras sectas o religiones pues ellos van en sentido opuesto ..cosas como profecías que tu no tocas, ahí no hay premios ni castigos sino hechos y sus consecuencias preanunciadas, que te hacen pensar que los perpetradores deberían finalmente enfrentar un dia una responsabilidad ante la humanidad ...eso será con Dios, nos guste o no ..
La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.
..lo único que se puede probar es la involución ...ya que la "evolución" es como la religión ...puras incertidumbres ..
Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.
...si así fuera dónde está su éxito? ...no es religioso el terrorismo en la actualidad? ...como ves aparte de la religión está la revelación de Dios en la fe individual de los que quieren creer .. el problema es que no quieren ...
Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.
...a esto Pablo dijo solo una cosa: "nosotros tenemos la mente de Cristo" ...y cualquiera puede tenerla solo que no quieren ..
Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.
...Dios creó la mente humana, pero el contenido de ella depende del hombre, sabes bien que por eso Dios da su revelación opcional entre los conocimientos humanos, no es que la puso como un firmware en nosotros, tenemos que admitir a Dios en nuestra vida, él no violentará la individualidad conque nos hizo ...
Te saludo mi buen amigo.