Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Pero si "el hombre vino a ser el alma" y Adán llego a ser el alma", de donde salio el alma?

Vos planteas que el alma existe, pero no fue creada por dios y que además puede morir o ser destruida?

Es que no me quedó tan claro.

Slds.
    Dios sí creó las almas, tú eres un alma y un perrito también es un alma. Todo el planeta está lleno de almas vivientes, todas creadas por Jehová.

Es decir, las almas bíblicas son todos los seres vivos. De manera que la Biblia no indica que el "alma" sea una parte inmaterial, separada, de los seres humanos.

Y Adán, llegó a ser un alma viviente cuando comenzó a respirar gracias al aliento de vida o fuerza vivificante que Dios sopló sobre el hombre recién creado del polvo, de los elementos terrestres:

(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Predeterminado

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    De manera que la Biblia no indica que el "alma" sea una parte inmaterial, separada, de los seres humanos.
    Entonces vos interpretas que allí, la biblia hace referencia a que el alma es de naturaleza material?

Que sería distinguible como el resto de las cosas? Y sujeta a las leyes normales de la física?

Slds.

Predeterminado

La gente sabe de dios antes que él te hable con su palabra? Para notar la inteligencia de dios primero tengo que saber de dios y para saber de dios él primero a de revelarse. Y yo no puedo hacer nada para forzar esa revelación.

...exacto...pero no lo sabiamos hasta que la palabra de Dios nos lo dijo ...luego probé que es así, de ahí es que nace la "evolución teísta" gente que se puso en un punto medio entre la mentira y la verdad ...pero de que hay "algo" ahí afuera ha dado mucho tema para la ficción del 7mo arte ...

...con respecto a hacer o no ya lo hiciste, por lo menos en estas instancias, no puedes decir como pero la gracia de Dios te llevó a esta inquietud aunque sea anómala la intención ..eso no es problema para Dios ya que él pudo hacer una tierra hermosa del caos ...

Este último comentario no contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

Esto último, es así?

...bueno es decir que si tu observas el universo diseñas constelaciones, si calculas como Einstein hallarás la fórmula de su fama ...en suma algo se esboza en la mente humana a partir de una cosa que nos preexiste, así lo invisible se hace visible ... Dios para un ingeniero es un ingeniero y así ...

La idea que mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

...en este caso no eres tu el que "mata" su sustituto, sino que hay alguien que te tiene tanta misericordia que tomó voluntariamente tu lugar (Cristo), él tiene un Padre que lo permite por su amor hacia ti también, pero tal gesto de gracia de Dios, puede ser visto como tu lo estás haciendo entonces y ante el desprecio y la soberbia del beneficiario, es que Dios dejará finalmente que el proceso continue, y así el hombre llegará al destino del diablo, el infierno eterno hecho para él ...

Slds.
    ...como ves eres un abogado del diablo contra ti mismo ... sin embargo aún estás ante la gracia de Dios ...pero recuerda que nuestra mortalidad le ha señalado una fecha en que expira para cada uno....

...y podemos decir que es muy posible que ya sea imposible hacerte cambiar de idea, en tal caso solo eres una muestra para otros de cómo es la mente de un condenado antes de la penalidad eterna ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    ando con problemas y no logro responder tanto como quisiera. Yo no tengo libros sagrados como para copiarte pàrrafos que respondan por mì.

...pero tienes lo que casi nadie en este foro: una mente cabal y sincera en cuanto a razón natural y eso basta para mi ... y sé que Dios está contigo ..

Tù afirmas muchas cosas que no sé si son revelaciones divinas o intuiciones o, simplemente, tratas de adivinar.

...muchas veces tengo que emitir razones y dada mi base bíblica es una razón no convencional, por eso trato de que analices las palabras de Dios ...no te pido interpretarla pero si, observar su pertinencia ..así él siempre es un forista más, solo que su vocero es tan craso y narcisista que calienta a veces ...

En el Universo no hay un “orden” como aseguras y cada dìa se descubre un caos mayor. Debemos aceptarlo desde las partículas subatómicas hasta las colisiones de galaxias o estrellas devoradas por agujeros negros. El temor o la negación de este "caos universal" y no querer aceptar ser parte de él, es una de las funciones de las religiones con sus dioses. Estas regalan ilusiones de orden, disciplina, premios y castigos, de protectores poderosísimos, etc. Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y aceptarlo como parte de nuestra vida y nuestro ser.

..vos sos un técnico y asesor, sabes bien que tu ambiente de trabajo siempre tiene un "desordenado orden" porque se efectua un trabajo ...es caótico para tu esposa porque no entiende el propósito de tal situación ..creo que ese el punto que argumentas ... de todas formas el universo se mantiene tal y cual nos permite existir ..eso es orden ...la lucha es mantener ese orden en medicina, botánica, geología, en todos los rubros del quehacer humano ...

...en cuanto a la generalidad yo he puesto cosas que no hay en otras sectas o religiones pues ellos van en sentido opuesto ..cosas como profecías que tu no tocas, ahí no hay premios ni castigos sino hechos y sus consecuencias preanunciadas, que te hacen pensar que los perpetradores deberían finalmente enfrentar un dia una responsabilidad ante la humanidad ...eso será con Dios, nos guste o no ..

La mente no se dañò en un particular momento, sino que fue evolucionando hasta donde llegamos hoy. No es que era perfecta y se descompuso.

..lo único que se puede probar es la involución ...ya que la "evolución" es como la religión ...puras incertidumbres ..

Todo esto de la Biblia y sus historias fantásticas son enseñanzas maestras para la gran masa y es útil para la convivencia pacìfica, pero eso de que es Verdad de una manera si creo y tengo fe y que es otra Verdad si no creo es algo que no lo logro aceptar.

...si así fuera dónde está su éxito? ...no es religioso el terrorismo en la actualidad? ...como ves aparte de la religión está la revelación de Dios en la fe individual de los que quieren creer .. el problema es que no quieren ...

Tù me dices que si abro mi mente a Dios todo será claro, es decir, si creo como crees tù y pienso como piensas tù, todo será claro en mi mente: es obvio que quien lee en ese caso eres tù y no yo. Pero eso no es una escritura clarificadora para el ser humano en su totalidad. Las sagradas escrituras deberían ser claras, evidentes y sin conflictos para todos los seres humanos. Si todos pensamos como tù obvio que la Biblia està perfecta y sin contradicciones, pero éstas aparecen justamente porque nadie piensa como tù. Cada ser humano es una entidad a sì misma. Por eso se llega al absurdo que cada uno quisiera escribir su libro sagrado personal: Coràn, Biblia, Vedas y cientos que ya desaparecieron en el curso de la historia.

...a esto Pablo dijo solo una cosa: "nosotros tenemos la mente de Cristo" ...y cualquiera puede tenerla solo que no quieren ..

Considerando que un Ser Omnisciente creò la mente humana en modo tan delicado e inestable por algùn motivo, debería haber dictado los libros para esas mentes y no sòlo para Intelectito. Por eso nacen contradicciones y discusiones.

...Dios creó la mente humana, pero el contenido de ella depende del hombre, sabes bien que por eso Dios da su revelación opcional entre los conocimientos humanos, no es que la puso como un firmware en nosotros, tenemos que admitir a Dios en nuestra vida, él no violentará la individualidad conque nos hizo ...

Te saludo mi buen amigo.
    ..es siempre grato charlar con un hombre de tu valía ...
    Última edición por intelectito; 25-mar.-2016 a las 17:00

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...exacto...pero no lo sabiamos hasta que la palabra de Dios nos lo dijo ...
    O sea, dios se notaba antes que se revelara en la biblia pero para distinguirlo era necesario leer la biblia? Entonces no se notaba. Y para comprender la biblia también ha de revelarse previo a la lectura. Parece que dios está en muchas partes, pero no se notará a menos que decida revelarse y las personas no gravitaran en su deseo a hacerlo.

...bueno es decir que si tu observas el universo diseñas constelaciones, si calculas como Einstein hallarás la fórmula de su fama ...en suma algo se esboza en la mente humana a partir de una cosa que nos preexiste, así lo invisible se hace visible ... Dios para un ingeniero es un ingeniero y así ...
    Esto tampoco contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...y podemos decir que es muy posible que ya sea imposible hacerte cambiar de idea, en tal caso solo eres una muestra para otros de cómo es la mente de un condenado antes de la penalidad eterna ...
    Es que no hay nada que yo pueda hacer para que se revele. No hay forma que yo lo obligue a mostrarse. El es quien toma la iniciativa (vos me dijiste).

...en este caso no eres tu el que "mata" su sustituto
    Perdón!

La idea que él mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

Faltaba un "él".

Slds.

Predeterminado

O sea, dios se notaba antes que se revelara en la biblia pero para distinguirlo era necesario leer la biblia? Entonces no se notaba. Y para comprender la biblia también ha de revelarse previo a la lectura. Parece que dios está en muchas partes, pero no se notará a menos que decida revelarse y las personas no gravitaran en su deseo a hacerlo.

...cuan tapiada es la mente natural ...estás haciendo sofismo .. el punto es que el hombre con la ciencia puede descubrir "algo" ahí que tiene que haberlo hecho, unos le dicen evolución otros azar otros casualidad ...pero abrimo la Biblia y nos dice que es Dios ... ahora en el siglo de la información imposibilita que vayamos a la investigación sin estas posibles opciones elementales de los orígenes ...

Esto tampoco contesta ni tiene relación con lo que yo postee:

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ...

Es que no hay nada que yo pueda hacer para que se revele. No hay forma que yo lo obligue a mostrarse. El es quien toma la iniciativa (vos me dijiste).

..pues lo está haciendo, tu eres el que no quiere verlo ...ni tan solo ver sus palabras, sigues proclamando que eres ciego por voluntad de Dios .. o sea hacerlo responsable de tu incredulidad ... y eso inició en Edén ...

Perdón!

La idea que él mate a un substituto por un crimen que yo cometí refleja una enorme injusticia y me obliga a cargar con una culpa que es desproporcionada. Yo me encuentro siendo el culpable de una muerte a cambio de ser perdonado por pecados mucho menos graves (yo no maté a nadie).

...Dios no "mató" a un sustituto por ti eso es craso en tu forma de decirlo, ya te expliqué que fue un acto de amor permitir que Cristo tomara tu lugar en la cruz, porque eso es lo que merecen los pecados humanos, ..

...tu dirás que Darwin no fue grave en lo de la evoución de las especies, una travesura sobre la autonomía de los seres vivos, y él no deseaba el ateísmo basado en eso, sin embargo esa es la consecuencia, seguramente Darwin resonderá por su travesura ante Dios, pero el resto de ateos que usaron eso para animalizar al hombre no tiene parangón, el infierno que les espera por haber hecho que millones se dirijan a ese lugar ...el principal el diablo mismo ...

Faltaba un "él".

...un "yo soy" el grán y único Dios...

Slds.
    ...paz ...

Predeterminado

...estás haciendo sofismo .. el punto es que el hombre con la ciencia puede descubrir "algo" ahí que tiene que haberlo hecho
    Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele.

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ...
    No comprendo lo que decís.

...Dios no "mató" a un sustituto por ti eso es craso en tu forma de decirlo, ya te expliqué que fue un acto de amor permitir que Cristo tomara tu lugar en la cruz, porque eso es lo que merecen los pecados humanos, ..
    Entonces todas las personas deberían ser torturadas y crucificadas, pero dios prefirió que eso lo sufriera su hijo, para mostrarme que aunque soy yo él que merezco la crucifixión, su amor hacia mí se expresa mejor si crucifija a alguien que no lo merezca.

Por que todos merecemos ser crucificados?

Slds

Predeterminado

Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele.

...pues algo inteligente tiene que ser obra da algo más inteligente ... eso es inteligente comprensión de la sincronía e ingeniería del universo ...

No comprendo lo que decís.

...no importa ....creo que ya es tiempo de que tomes una Biblia y leas para tu bien ...

Entonces todas las personas deberían ser torturadas y crucificadas, pero dios prefirió que eso lo sufriera su hijo, para mostrarme que aunque soy yo él que merezco la crucifixión, su amor hacia mí se expresa mejor si crucifija a alguien que no lo merezca.

...has llegado por ti mismo al pensamiento de los inquisidores ...como vemos mientras más negamos lo espiritual más nos perdemos en lo animal ...

...verás la cruz de Cristo fue la forma en que ajusticiaban a los delincuentes los romanos, ellos como padres del derecho tuvieron una civilización que perdura hasta hoy ...el caso es que Dios trajo a su Hijo al mundo en ese tiempo para que ese instrumento humano de penalidad máxima fuera el símbolo de justicia de los hombres y que fuera aceptado por ello como eso para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno .. los romanos no podían hacer un infierno pero hicieron la cruz como muestra de lo que le pasaría al delincuente bajo sus leyes ...Dios no usa nada que no comprendamos ..además morir colgado tiene un valor más en cuanto a la culpabilidad del hombre respecto a la ley de Dios que hemos excecrado ...

Por que todos merecemos ser crucificados?

...la cruz simboliza maldición, porque la ley en su punto final maldice a quien no la guardara, así el hombre llegó a ser maldito por la ley y podemos decir que la cruz sería su lugar justo ...no es el ser crucificado sino el morir colgado entre el cielo y la tierra es como que ni el cielo ni la tierra quisieran tener al maldito ...

Slds
    ..pero aunque fueramos crucificados solo mostraría lo justo merecido según la ley pero no significa nada para redimirnos o "salvarnos" como creían los inquisidores ...

...pero viene Cristo y muere colgado de la cruz llevando así nuestra maldición por la ley, la cruz no fue un accidente fue la única forma en que Cristo pagó nuestros pecados y llevó nuestra maldición de la ley ...ahora la crueldad del hombre con el crucificado es algo que Dios no detalla de Cristo, ya que eso no añade o quita a la redención humana ganada por Cristo en la cruz para nosotros ...

..el hombre no irá a la cruz nunca, pero irá al infierno porque no quiso creer que Cristo le salvó en la cruz ...pues aunque lo supo más bien halló oportunidad para excecrar a Dios en este hecho ..triste pues no ven el amor de Dios sino pretenderse más justos que él al sesurarlo...
    Última edición por intelectito; 25-mar.-2016 a las 19:43

Predeterminado

...pues algo inteligente tiene que ser obra da algo más inteligente ... eso es inteligente comprensión de la sincronía e ingeniería del universo ...
    Entonces esas cosas de las que habla la biblia son los seres inteligentes?
    Porque la palabra "cosa" no parece ser la apropiada para hablar de algo inteligente. Una montaña, una estrella, etc., no son inteligentes.
    Notar que algo inteligente pudo haber sido creado por algo más inteligente no hace que te des cuenta que hay un dios. Solo podrías pensar que hay alguien que es grado más inteligente.

Yo te pregunto lo que vos dijiste. Pido una aclaración de tus dichos. Porque no son claros y no se relacionan con mi comentario.

...verás la cruz de Cristo fue la forma en que ajusticiaban a los delincuentes los romanos, ellos como padres del derecho tuvieron una civilización que perdura hasta hoy ...el caso es que Dios trajo a su Hijo al mundo en ese tiempo para que ese instrumento humano de penalidad máxima fuera el símbolo de justicia de los hombres y que fuera aceptado por ello como eso para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno .. los romanos no podían hacer un infierno pero hicieron la cruz como muestra de lo que le pasaría al delincuente bajo sus leyes ...Dios no usa nada que no comprendamos ..además morir colgado tiene un valor más en cuanto a la culpabilidad del hombre respecto a la ley de Dios que hemos excecrado ...
    Todos las personas merecen colgar de la cruz porque han execrado la ley de dios?
    Aquellos a los que no se ha mostrado, también execraron la ley de dios? Por que?

para nosotros que merecíamos la máxima penalidad que es el infierno ..
    Todas las personas merecen el infierno?

Slds.

Predeterminado

...Dios creó la mente humana, pero el contenido de ella depende del hombre, sabes bien que por eso Dios da su revelación opcional entre los conocimientos humanos, no es que la puso como un firmware en nosotros, tenemos que admitir a Dios en nuestra vida, él no violentará la individualidad conque nos hizo ...
    Hola,
    Sabes que si deseo hablar de religión, Dios o creencias religiosas leo tus aportes porque son los que considero màs genuinos y centrados dentro de los creyentes que escriben en el foro. No coincido contigo por problemas de diferencias “naturales”, pero al menos logro entender qué piensan los creyentes y por qué.

En la frase quoteada es donde “se nos echa la burra”. En mi opinión, la situación es diferente y no es que Dios creò la mente y el contenido depende del hombre. Creo firmemente que la naturaleza puso la función de "creer en Dios" en nuestra mente para nuestra conservación como especie, dado que es la fuerza que logra compensar todos los otros errores que el ser humano comete y que los llevarìa irremediablemente a la extinción. La idea de Dios es una salvación para la raza humana; sino nos asemejaríamos a los animales en nuestra convivencia.

Por eso, no es que Dios creò la mente, sino que la mente recibió esta función de creer en Dios dentro de la evolución en la Naturaleza para la conservación como especie. Gracias a esto sobrevivimos los últimos 200.000 años, aunque, como toda función mental, puede ser buena hasta que se llega al exceso. Quienes tenemos atrofiada esa función natural de creer usamos el pensamiento crìtico y analítico que tanto daño causa en la convivencia social. Dejando de lado este tipo de pensamiento la convivencia es màs inclinada al altruismo y la empatìa, y asì es màs fácil y duradera esa convivencia. Creo que una sociedad con sòlo actividad crìtica y analítica tenderìa a auto-aniquilarse, como varias veces la experiencia nos ha demostrado.

Por eso se escribieron luego los libros sagrados, para unificar la idea de Dios entre los individuos y, como es lógico, estos escritos deben ser interpretados por mentes diferentes, con diversas capacidades y con diferentes desarrollos de esta capacidad natural de creer en dioses. Eso es lo que crea las contradicciones y hasta guerras. Hoy es màs evidente que nunca la guerra comenzada entre civilizaciones con diferentes creencias religiosas.

En fin master, el nuestro es un enfoque diametralmente opuesto. De todos modos agradezco tus aclaraciones que tanto me enseñan y me hacen pensar.

Saludos.

.
    Última edición por Dorogoi; 27-mar.-2016 a las 14:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación