Iniciado por
new psycho
Para que sea manifiesto ha de ser revelado y solo se revela a unos pocos (lo has dicho vos).
..manifestarse Dios es "descubrir la inteligencia de Dios en las cosas, revelarse es que Dios te hable por su palabra ...cualquiera puede notar que hay algo más detrás de la grandeza y complejidad del universo, pero no cualquiere le da la gana de leer la Biblia, aunque gastemos, post tras post para que tu lo hagas ..
Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan.
..bueno la ciencia también no es de todos .. pero hay que ver que en el siglo XXI hasta el más "lelo" argumenta con ella ... yo le llamo la última religión conocida ...solo con saber que las matemáticas preexisten a la notación que le dimos es ya un portento maravilloso de Dios ...
En las cosas hechas solo se nota dios si él te lo revela. No es por excusa. Uno no elige que él no se revele. No hay nada que uno pueda hacer si él no quiere revelarse.
...es muy pobre tu razonamiento, ya que Dios es obvio en la ingeniería de las cosas, y eso puede pasar a expensas de las cosas que fueron hechas de manera que el hombre hallara a Dios en ellas, él sabia que el hombre objetaría su palabra, entonces le da la ciencia ambas cosas son por iniciativa suya, lo cual nos sigue teniendo en su gracia ... que la rechacemos o desconozcamos es asunto del libre albedrío ...
O sea, no ama a aquellos que no les da la gracia? O sea a la mayoría?
...la gracia de Dios está para todos, pero deben aceptarla como pueden rechazarla, al final el hombre es la suma de sus decisiones, pero siempre hay constancia que en uno y varios intentos Dios trató de llegar a sus vidas... pero ellos "no vienen a la luz por que sus obras son malas" dice Juan ...
Me suena muy loco (claramente muy loco) que, si yo cometo un crimen, el juez mate a su hijo para demostrarme que me perdona y que me ama.
...el concepto no es que el juez te pruebe "su amor" sino que coloque un sustituto para tu penalidad en este caso su propio hijo ... y eso jamás a pasado ni pasará ... sería razonable pensar que si lo hiciera estáría permitiendo que un criminal siga libre para cometer más crímenes ..en el caso de Dios no es así ...el saber que Cristo murió por mi me hace amar a Dios que lo permitió, y eso me lleva al arrepentimiento y una nueva vida acorde al perdón recibido ...
..es absolutamente lógico ...
Es posible que no me pudiera recuperar de semejante culpa. Parece una idea terrible.
...ja ja ja ... no hay manera que el criminal sienta culpa delante del juez, está allí porque espera ser absuelto ... pero si así fuera se declararía culpable y demandara la ejecución de su penalidad, y reconocería que eso no puede resarcir su crimen sino solo que evitaría que su potencialidad criminal amenazara a la sociedad por un buen tiempo ....
Slds.