Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
...el único medio de comprender la Biblia es Dios mismo, es la prueba más sólida de que es inspiración de él ....
Como usas a dios como medio para comprender la biblia?

..porque? ...

...porque Dios es responsable de su creación desde la inocencia, caida y redención ...
La inocencia, caida y redención de la biblia?

...LA DIFICULTAD Y CONTRADICCIÓN que halla el lector de la Biblia es en primer término que lo hace sin Dios, por lo tanto es prejuiciado, fragmentado, humanizado ....
Y como se distingue a aquel que lo hace sin dios?

...pero con un poco de lógica reverente considerando que Dios es dueño de su creación entonces solo él puede decirnos lo que corresponde a su sola, PRESCIENCIA, PREEXISTENCIA, PROPÓSITO, SANTIDAD, AMOR, JUSTICIA, SOBERANIA, INMUTABILIDAD EN CONSISTENCIA CON SU PERSONALIDAD Y DERECHO ...de la que está llena la palabra de Dios
Pero si dios habla por la biblia, luego como la valída? También por la biblia?

Es como si yo garantizara mi firma con mi firma.

...pero hay un opositor a la revelación, este que es un ángel caido, tiene sumamente cotrolada la conciencia de los que desdicen a Dios ..e introducen dudas razonables a la conciencia humana ...
El angel caido controla la conciencia humana de los que desdicen a dios o ellos lo desdicen porque tiene controlada la conciencia?

...aún no se si sabes de lo que preguntas ...
Es obvio que no se de lo que pregunto. No soy deshonesto. Yo no preguntaría algo que se.

Slds.