Hola Intelectito.
Pero tù debes dar acto que hay incomprensiones y confusiones en todo esto de Dios y Biblia. Para tì es todo claro porque "quieres" y "crees".
Segùn parece este famoso Dios nos diò un cerebro y una mente para que no logremos usarla. Hay algo raro. Para tì solamente usan la mente quienes no analizan y no dudan de sus creencias; leer la palabra de Dios serìa leer y entender lo que tù quieres que entendamos o lo que tù crees que es lo que està allí escrito.
Nos pone en una Realidad donde un Ser domina todo y “existe solamente si yo creo” porque si no creo se desvanece como suspiro en un canasto. En la Realidad eso no sucede, eso sucede en la imaginación, en la realidad las cosas existen creas o no creas. Para tì Zeus no existe porque no crees pero la Luna siempre està allì independientemente de tu creencia ¿Còmo explicar algo asì? La "Realidad" es otra cosa ¿no? Diferente de la imaginaciòn.
Por otro lado, tù dices de entender lo que està escrito pero en otro modo de còmo lo entiendo yo. Pero tù aseguras que tu interpretación es la buena y la mìa no ¿Còmo es que tù sabes? ... ¿Eres quizás un privilegiado de la naturaleza? No me vengas con eso de la fe o la iluminaciòn porque es parte de tus creencias.
Obviamente que quien lee la Biblia sin tus convicciones o creencias no logra entender lo mismo que tù. Esto hace que, según las creencias de quien lee, se interpretarà de un modo o de otro; poco importa lo que diga, pues cada uno le darà su toque personal. Esto mueve a errores personales de interpretación y obviamente a contradicciones entre una versión y otra.
¿Còmo es que un ser tan gigantesco y omnisciente no haya dictado algo que no requiera la interpretación personal? Nos diò una mente imperfecta y encima nos explica las cosas en modo confuso. Ademàs: ¿Còmo es que un Ser universal y poderoso desaparece tan fácilmente si uno deja de creer en Él?
Obviamente que estas dudas de neófito ignaro son ridìculas para tì y son producto de la falta de fe de un incrédulo, pero no puedes negar que es otra razón màs que nos dan para que se sospeche de que no hay tal Dios. Que es lindo creer que existe pero que no pasa de un deseo de tener contacto con la Superioridad y el Orden Universal que no existen en esta Realidad.
Te saludo grande capo.