Iniciado por
new psycho
Entonces esas cosas de las que habla la biblia son los seres inteligentes?
Porque la palabra "cosa" no parece ser la apropiada para hablar de algo inteligente. Una montaña, una estrella, etc., no son inteligentes.
Notar que algo inteligente pudo haber sido creado por algo más inteligente no hace que te des cuenta que hay un dios. Solo podrías pensar que hay alguien que es grado más inteligente.
..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:
...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás
...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...
...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...
..nos estamos entendiendo?...
Yo te pregunto lo que vos dijiste. Pido una aclaración de tus dichos. Porque no son claros y no se relacionan con mi comentario.
..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..
Todos las personas merecen colgar de la cruz porque han execrado la ley de dios?
Aquellos a los que no se ha mostrado, también execraron la ley de dios? Por que?
...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...
... Dios juzgará al hombre no solo por su ley sino también por las nuestras ya que sancionan la mismas cosas ... el más bruto salvaje tiene un código moral y hasta el de la medida de su venganza, si este faltó a su mismo designio, responderá a Dios por ello ...
Todas las personas merecen el infierno?
...sin Cristo todos estamos yendo al infierno ...y si haces una evaluación de tu vida y eres honesto en ello, descubrirás que también lo mereces ...como yo también lo hice hace 31 años...
..solo la gracia de Dios en esta condición, es que nos rescata de ese destino ...
Slds.