Página 7 de 14 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

Predeterminado

...qué hare? ...estás despertando al racionalista que deseo minimizar de mi mente natural ... nunca tuvo éxito pues solo ha llevado al racionalismo popular a la enajenación ...

Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Entonces esas cosas de las que habla la biblia son los seres inteligentes?

Porque la palabra "cosa" no parece ser la apropiada para hablar de algo inteligente. Una montaña, una estrella, etc., no son inteligentes.
    Notar que algo inteligente pudo haber sido creado por algo más inteligente no hace que te des cuenta que hay un dios. Solo podrías pensar que hay alguien que es grado más inteligente.

..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:

...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...

...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...

..nos estamos entendiendo?...

Yo te pregunto lo que vos dijiste. Pido una aclaración de tus dichos. Porque no son claros y no se relacionan con mi comentario.

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..

Todos las personas merecen colgar de la cruz porque han execrado la ley de dios?
    Aquellos a los que no se ha mostrado, también execraron la ley de dios? Por que?

...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...

... Dios juzgará al hombre no solo por su ley sino también por las nuestras ya que sancionan la mismas cosas ... el más bruto salvaje tiene un código moral y hasta el de la medida de su venganza, si este faltó a su mismo designio, responderá a Dios por ello ...

Todas las personas merecen el infierno?

...sin Cristo todos estamos yendo al infierno ...y si haces una evaluación de tu vida y eres honesto en ello, descubrirás que también lo mereces ...como yo también lo hice hace 31 años...

..solo la gracia de Dios en esta condición, es que nos rescata de ese destino ...

Slds.
    Ro. 3:9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    17 Y no conocieron camino de paz.
    18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

.... 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

...ninguno conocerá la salvación sino admite que Dios está diciendo la verdad de las personas, en por lo menos algún punto de lo que fue escrito...
    Última edición por intelectito; 26-mar.-2016 a las 08:52

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la Biblia dice que Dios en el principio creó él el tiempo, el espacio y la materia...y de esa materia, del polvo de la tierra hizo al hombre, si te detienes un momento ahí, el hombre es un puñado de minerales, una "cosa" más de la tierra emparentado con el universo entero mediante la "genética" (metafóricamente hablando), de lo elementos de la tabla periódica, ...lo único que hizo que esta materia hiciera la diferencia de las cosas que siguen siendolo es lo que Dios hizo: "sopló en su nariz aliento de vida" o sea ese es el origen del alma ..Dios hizo la vida humana de "la cosa" por eso al morir el hombre exhala esa vida recibida y queda su cadaver inerte, listo para unirse de nuevo a la tierra de la que fue tomado ....eso es lo que también dice el Génesis:

...3:19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás

...ves la simetría y honestidad de Dios? ... el no es como estos mentirosos que hablan del alma como se les pega la gana, sin tomar en cuenta la totalidad de lo que Dios dice, además Dios te hace pensar con la inteligencia que insufló él de si mismo, a la materia inerte ...
    Entonces vos entendés que esa parte hace referencia a que si mirás la parte material del hombre se hace distinguible dios?

...y... hallas esto fantasticamente inverosimil? ....ahora observa al hombre que ha tomado un puñado de silicio y le ha dado forma para que sea inteligencia artificial, pero la pura materia no lo puede ser hasta que el hombre le "insufla"un software, que la materia usará mientras el hombre quiera ....el hombre es el creador la teconología su criatura ....no es esto una increíble analogía?...

..nos estamos entendiendo?...
    Me da la impresión que no tenés muy claro como funcionan las computadoras. El software es una maquina recursiva. Si la analogía fuera válida, significaría que el alma es una maquina. Las maquinas no comprenden el significado de aquello que procesan. Solo vos, al mirar la pantalla, sos capaz de ver que significa el resultado de todo ese procesamiento.

No. En este punto no nos estamos entendiendo.

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

..como te dije, (creo) yo prosigo y tu me pides que te lo repita de otro modo, ya no puedo hacerlo el conocimiento es progresivo, y en la Biblia es muy referencial ..ya lo verás ..
    Aca haces agua. Debe ser por algo.

...todos como malditos de la ley ya estabamos colgados de la cruz, espiritualmente hablando, Cristo tomó nuestro lugar en ella, ahora aparte de malditos por la ley, todas las personas merecemos el infierno, pero la cruz fue preparada para Jesús pues el no merecía el infierno, allí sin embargo Jesús sufrió nuestro infierno, al momento de clamar: "Padre, ¿porqué me has abandonado?" ..como te dije lo peor del infierno es su eternidad y eso es porque los que vayan al infierno seran olvidados por Dios ... eso es lo que sintió Jesús en la cruz ...
    Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?
    Entonces sería injusto de mi parte dejar que su hijo cargue con mi culpa.

No me siento maldito. Quien me maldijo?

Slds.

Predeterminado

Entonces vos entendés que esa parte hace referencia a que si mirás la parte material del hombre se hace distinguible dios?

...recuerdas tu pregunta? ... establecí la diferencia entre cosa y cosa con alma ... pero realmente no te importa ..

Me da la impresión que no tenés muy claro como funcionan las computadoras. El software es una maquina recursiva. Si la analogía fuera válida, significaría que el alma es una maquina. Las maquinas no comprenden el significado de aquello que procesan. Solo vos, al mirar la pantalla, sos capaz de ver que significa el resultado de todo ese procesamiento.

...software es máquina? y hardware qué es para ti? ...
    ...en la PC tu solo eres un usuario, pero el programador determina lo que puede o no hacer el usuario ...así también el fabricante predeterminó qué programas necesita la máquina ... es la cadena de la vida tecnológica ...

No. En este punto no nos estamos entendiendo.

...esfuerzate un poco, trato de sacarte de tu deshonestidad intelectual, aún tengo esperanzas ..pero no cooperas ...

Aca haces agua. Debe ser por algo.

...bueno sabes bien la forma de argumentar que has tomado, "el dice algo y yo solo busco lo peor de eso" ...por lo menos personas con más nobleza sé que lo están entendiendo ... solo eres un medio para ilustrar cómo argumenta la mente natural ...

Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?

..no te dije? ... pero te lo aclaro: la ley vino 2000 años después de la creación, por tanto Dios no hizo un mundo maldito, pero le fue dicho a Adán después del pecado suyo: "maldita será la tierra por tu causa" ...desde entonces el hombre sobrevive sobre un planeta que desea engullirlo, agujeros negros que han sentenciado al universo ..etc...

Entonces sería injusto de mi parte dejar que su hijo cargue con mi culpa.

...pues no leiste que no hay justo ni algún uno? ...

No me siento maldito. Quien me maldijo?

...pues en este punto no es un sentir, el mal es causante de eso y es un estigma que pesa sobre todo lo creado ... acaso sientes cuando te pasaste un semáforo en rojo? ...

Slds.
    ...ahora según el tema de tu hilo, iremos adelante deseo mostrarte cómo se debe estudiar la Biblia para saber que no tiene contradicción ninguna ...

...si eres un poco más noble, puede ser para ti muy benéfico ...
    Última edición por intelectito; 26-mar.-2016 a las 11:32

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Sabes que si deseo hablar de religión, Dios o creencias religiosas leo tus aportes porque son los que considero màs genuinos y centrados dentro de los creyentes que escriben en el foro. No coincido contigo por problemas de diferencias “naturales”, pero al menos logro entender qué piensan los creyentes y por qué.

..sé bien que eres un combatiente de la razón respetuoso de las reglas de combate ...y hace que todos disfruten nuestros encuentros en estas arenas del saber integrado ...

En la frase quoteada es donde “se nos echa la burra”. En mi opinión, la situación es diferente y no es que Dios creo la mente y el contenido depende del hombre. Creo firmemente que la naturaleza puso la función de creer en Dios en nuestra mente para nuestra conservación como especie, dado que es la fuerza que logra compensar todos los otros errores que el ser humano comete y que los llevarìa irremediablemente a la extinción. La idea de Dios es una salvación para la raza humana; sino nos asemejaríamos a los animales en nuestra convivencia.

..bueno pero sobre valuas a la naturaleza, le atribuyes características personales ... a pesar de que es inevitable hallar un "ello" en el universo yo objeto que la naturaleza ponga funciones sino qué ella es la singularidad de cada cosa y ser viviente ...estoy de acuerdo que nuestra naturaleza humana es infranqueable por la bestia, pero dada la inocuidad de las especies en la tierra es evidente que viven mejor que nosotros en este mundo, que los humanos estamos desgastando ... así que no creo que seamos más inteligentes que ellos ...la mente solo es conciente de si misma, nos da la singularidad ...pero su proposito no es corregir el error, si el error es producto de ella ... un psicótico no puede curarse a si mismo ...

Por eso, no es que Dios creò la mente, sino que la mente recibió esta función de creer en Dios dentro de la evolución en la Naturaleza para la conservación como especie. Gracias a esto sobrevivimos los últimos 200.000 años, aunque, como toda función mental, puede ser buena hasta que se llega al exceso. Quienes tenemos atrofiada esa función natural de creer usamos el pensamiento crìtico y analítico que tanto daño causa en la convivencia social. Dejando de lado este tipo de pensamiento la convivencia es màs inclinada al altruismo y la empatìa, y asì es màs fácil y duradera esa convivencia. Creo que una sociedad con sòlo actividad crìtica y analítica tenderìa a auto-aniquilarse, como varias veces la experiencia nos ha demostrado.

...el punro de esto es que si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción? ..es más el conocimiento de Dios siempre tiene que ser inductivo, sea por la ciencia o la revelación de Dios ..reconozco yo ...mucho más cuando algunas mentes de la antiguedad predijeron eventos de nuestros días, que las mentes de ahora ignoran a propósito? ...

...je je ni tú quieres tocar las profecías ...porque es un "tabu" ...

Por eso se escribieron luego los libros sagrados, para unificar la idea de Dios entre los individuos y, como es lógico, estos deben ser interpretados por mentes diferentes, con diversas capacidades y con diferentes desarrollos de esta capacidad natural de creer en dioses. Eso es lo que crea las contradicciones y hasta guerras. Hoy es màs evidente que nunca la guerra comenzada entre civilizaciones con diferentes creencias religiosas.

...yo creo honestamente que todos estariamos de acuerdo en que en verdad no hubiese un Dios, ...pero lo hay, y no es que me esfuerze en creerlo, es que estoy viendo cumplirse su revelación ...ya te dije somos activistas de la fe, hacia una inmensa mayoría a la que la "naturaleza" no les ha dado la noción de Dios ...vaya cosas no? ...

En fin master, el nuestro es un enfoque diametralmente opuesto. De todos modos agradezco tus aclaraciones que tanto me enseñan y me hacen pensar.

..pero no olvides que un día fui como tu, por eso te puedo hablar de igual a igual, aunque vos sos un hombre ecuánime y preparado que defiende con altura lo que cree ...yo sin la Biblia no soy nada ..por eso se que Dios hace la diferencia ...

Saludos.

.
    ..bendiciones ...

Predeterminado

...recuerdas tu pregunta? ... establecí la diferencia entre cosa y cosa con alma ... pero realmente no te importa ..
    "Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele."

Ese era mi comentario.

...software es máquina? y hardware qué es para ti? ...
    ...en la PC tu solo eres un usuario, pero el programador determina lo que puede o no hacer el usuario ...así también el fabricante predeterminó qué programas necesita la máquina ... es la cadena de la vida tecnológica ...
    Si. El software es una maquina. El hardware también lo es.

Para que te quede claro el punto tenés que mirar una computadora sin usuario. Mirala durante un par de horas, luego acercate y prendela.

Crees que una computadora es vida tecnológica?

"Esas cosas invisibles son solo claramente visibles para aquellos a quienes él se ha revelado y esa revelación no depende de lo que ellos hagan."

...la iniciativa de Dios a eso es un hecho milenario, como ya está entonces el punto es si lo tomamos o no ...es tarde para complicarnos ..

...bueno sabes bien la forma de argumentar que has tomado, "el dice algo y yo solo busco lo peor de eso" ...por lo menos personas con más nobleza sé que lo están entendiendo ... solo eres un medio para ilustrar cómo argumenta la mente natural ...
    No me molesta que no respondas mi comentario. No me gusta que quieras hacer pasar como que lo hiciste.

"Hay que comprender que dios hizo una creación donde todos somos malditos y merecemos el infierno?"

..no te dije? ... pero te lo aclaro: la ley vino 2000 años después de la creación, por tanto Dios no hizo un mundo maldito, pero le fue dicho a Adán después del pecado suyo: "maldita será la tierra por tu causa" ...desde entonces el hombre sobrevive sobre un planeta que desea engullirlo, agujeros negros que han sentenciado al universo ..etc...

...pues en este punto no es un sentir, el mal es causante de eso y es un estigma que pesa sobre todo lo creado ... acaso sientes cuando te pasaste un semáforo en rojo? ...
    O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?
    Lo del semáforo es críptico.

...ahora según el tema de tu hilo, iremos adelante deseo mostrarte cómo se debe estudiar la Biblia para saber que no tiene contradicción ninguna ...
    Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios.

Y esta diferencia se basa en si dios decide revelarse o no.

Slds.

Predeterminado

"Los cientificos pueden descubrir todo pero no notaran a dios en las cosas a menos que él se les revele."

..te has preguntado alguna vez porqué solo por épocas han surgido los génios de la historia? ....porqué no hay una "constante" en eso? ....

Ese era mi comentario.

...NO...

Para que te quede claro el punto tenés que mirar una computadora sin usuario. Mirala durante un par de horas, luego acercate y prendela.

Crees que una computadora es vida tecnológica?

..solo corta la energía y no hay software, pero el hardwre está ahí, entonces puede notar que la máquina vive de la energía, ..acaso somos nosotros diferentes? ...

No me molesta que no respondas mi comentario. No me gusta que quieras hacer pasar como que lo hiciste.

...bueno seamos menos mal intencionados al "interpretar" lo que el otro dice si??...

O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?
    Lo del semáforo es críptico.

...si rompes una ley de que la gente unánimemente reclama justicia, entonces tú mismo has traido el estigma, lo cual produce un "mal decir" de ti ..creo que maldecir es mal decir de otros ...eso mismo hace lal ley, los que te condenan son los que la cumplen, y les molesta que tu desestimes lo que valoran ellos ...las connotaciones son universales ...

Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios.

...pues hay niveles de comprensión, y Jesús dijo que lo niños pueden comprender su palabra ...

Y esta diferencia se basa en si dios decide revelarse o no.

Slds.
    ...no te frustre eso, yo con gusto compartiré contigo lo que Dios dice, en lo que espero hagas cuestionamientos progresivos....

Predeterminado

..bueno pero sobre valuas a la naturaleza, le atribuyes características personales ... a pesar de que es inevitable hallar un "ello" en el universo yo objeto que la naturaleza ponga funciones sino qué ella es la singularidad de cada cosa y ser viviente ...estoy de acuerdo que nuestra naturaleza humana es infranqueable por la bestia, pero dada la inocuidad de las especies en la tierra es evidente que viven mejor que nosotros en este mundo, que los humanos estamos desgastando ... así que no creo que seamos más inteligentes que ellos ...la mente solo es conciente de si misma, nos da la singularidad ...pero su proposito no es corregir el error, si el error es producto de ella ... un psicótico no puede curarse a si mismo ...

...el punro de esto es que si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción? ..es más el conocimiento de Dios siempre tiene que ser inductivo, sea por la ciencia o la revelación de Dios ..reconozco yo ...mucho más cuando algunas mentes de la antiguedad predijeron eventos de nuestros días, que las mentes de ahora ignoran a propósito? ...

...je je ni tú quieres tocar las profecías ...porque es un "tabu" ...

...yo creo honestamente que todos estariamos de acuerdo en que en verdad no hubiese un Dios, ...pero lo hay, y no es que me esfuerze en creerlo, es que estoy viendo cumplirse su revelación ...ya te dije somos activistas de la fe, hacia una inmensa mayoría a la que la "naturaleza" no les ha dado la noción de Dios ...vaya cosas no? ...

..pero no olvides que un día fui como tu, por eso te puedo hablar de igual a igual, aunque vos sos un hombre ecuánime y preparado que defiende con altura lo que cree ...yo sin la Biblia no soy nada ..por eso se que Dios hace la diferencia ...

..bendiciones ... :
    Hola Intelectito,
    Lamento mucho no poder seguir el tema como me gustaría.

En este tema te has cruzado con un ateo y es lo peor que te podía suceder; es como patear un caballo muerto. Pero bueno, al menos te diviertes con las ingenuidades.

Este que mencionas es otro punto clave. Tù dices:
    <<...el punto de esto es que, si la mente humana creó a Dios, porqué la mente humana pelea contra esa noción?>>

Justamente, si no fuese una creación de nuestra mente no tendría sentido pelear contra esta nociòn. Me explico, yo nacì sin ningún concepto ni conocimiento de Dios. Otra gente me “tirò” la nociòn que, por mi atrofiada función mental de creer, personalmente no fui capaz de aceparla como verdadera y comencé a pensar que ese Dios era sòlo una nociòn creada por la gente y que yo no lograba asimilar. Nadie me obligò a aceptarlo y quede “incontaminado” de esa creación de la imaginación humana.

Hoy sigo analizando con paciencia el por qué fue creada esa “nociòn”… ¿de qué sirve?¿A quién sirve?...Gracias a nuestros debates entiendo que la idea de Dios es fundamental. La espiritualidad, que no està relacionada con la religión, es clave en la convivencia humana. Cambiando de religión el efecto es el mismo: convivir en paz para poder salvar la civilización.

La diferencia entre espiritualidad y religión es que ésta es una simple creencia basada en experiencias ajenas y la espiritualidad depende de las experiencias personales. La religión es dogmática, rìgida, y se basa en el “temor” mientras la espiritualidad es libre, flexible y basada en el “amor”.

Viendo estas incongruencias durante màs de medio siglo, es lógico que trate de “entender” cuàl es la necesidad de un Dios: ya sea social que individual. Por eso peleo contra esa nociòn. Pero sin tratar de destruirla como pretenden los calcificados y fanàticos ateos sino con pensamiento crìtico solamente; si es buena para tì y para salvar la civilizaciòn no entiendo para qué deberìa tratar de eliminarla.....

No entiendo por qué dices que atribuyo características personales a la Naturaleza. Cuando digo que la Naturaleza “nos diò esa función” no me refiero a darla en la mano para usarla…. Si entiendes lo que has ya decidido entender, como el ateo de tu debate, estamos fritos. Debemos poner un poco de voluntad para entender analogías o parábolas o, simplemente, una metàfora. Cuando tù hablas del “hardware” material y el “software” que lo organiza y mueve, yo hago el esfuerzo de entender el punto de vista de tu analogía y no pienso que tenemos un cable de 220V para enchufarnos.

En la naturaleza hay evolución. También hay aniquilación de especies y el hombre podría ser una de esas. Esto mueve a ciertos desubicados a luchar contra la extinción de algunos animales haciendo un daño terrible a la Naturaleza, dado que los animales “deben” extinguirse…. Se extinguen alrededor de 25 especies de animales al dìa y queremos salvar al Panda porque es “bonito”…. En fin; el ser humano ya demostró en muchas ocasiones que no es muy inteligente que digamos.

De todos modos, la Naturaleza nos llamarà cuando sea el momento, pero no lo hará con un juicio final como propone tu religión.

Te saludo y bendiciones también para ti, que seguramente tienen màs significado que para mì. Aunque las agradezco porque sé que son con buenas intenciones.
    Última edición por Dorogoi; 27-mar.-2016 a las 14:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

..te has preguntado alguna vez porqué solo por épocas han surgido los génios de la historia? ....porqué no hay una "constante" en eso? ....
    Eso no responde mi comentario. La idea es si los científicos distinguen a dios no si distinguen sus descubrimientos. Todos los cientificos que descubren algo (genios o no) hacen un descubrimiento. Pero solo aquellos a los que dios se les revela, lo notaran en las cosas.

...NO...
    Vas a necesitar algún argumento para contradecirme seriamente.

...bueno seamos menos mal intencionados al "interpretar" lo que el otro dice si??...
    Yo no soy mal intencionado. Mi intención es que me des tu opinión sobre esa idea. O que me digas que no querés darla, lo cual es válido.

O sea, nosotros nos maldijimos a nosotros mismo. Yo me maldije a mi mismo? Adán me maldijo? Quien me maldijo?"

...si rompes una ley de que la gente unánimemente reclama justicia, entonces tú mismo has traido el estigma, lo cual produce un "mal decir" de ti ..creo que maldecir es mal decir de otros ...eso mismo hace lal ley, los que te condenan son los que la cumplen, y les molesta que tu desestimes lo que valoran ellos ...las connotaciones son universales ...
    Si todos somos malditos y todos quebramos la ley, quienes son aquellos que la cumplen y reclaman justicia? Quién me maldijo? Yo mismo? Esos que cumplen la ley? Son humanos?

"Los dichos de la biblia solo tienen significado para las personas y estas solo le darán el significado que dios quiere que se le de, si él decide revelarse a ese lector. El resto de los lectores a los cuales él elige no revelarse, la interpretarán distinto a la intención de dios."

...pues hay niveles de comprensión, y Jesús dijo que lo niños pueden comprender su palabra ...
    Entonces, dios se revela a todos los niños?

Slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    es como patear un caballo muerto.

Slds.

Predeterminado

...libre examen de las escrituras ...

San Juan 1:
    1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2Este era en el principio con Dios.

..comentario verificable: Juan es el que habla de la deidad de Cristo, lo ubica en este punto, desde la creación del mundo, en que no se refiere a él como Jesús o Cristo sino como el Verbo, es claro que en el antiguo testamento nunca se mensionó el nombre de Jesús así como el nuevo testamento no se mensiona el nombre de Jehová, pero los escritores de ambos testamentos se referían a ellos, diga lo que digan hoy los apóstatas.

Juan está hablando del Génesis, revelando que Cristo estaba allí creando con su Padre, así temprano en la Biblia se dá noción de Que el Creador tenía un Hijo. Dios como él: Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

...el nexo es la referencia: EN EL PRINCIPIO ...
    ... ambos pasajes están separados por 4 milenios y pico ...como Juan hace esta referencia y la Biblia toda es una sola revelación, podemos unir ambos versos para hacer una armonía:

Gn. & Jn. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios.

...vemos que el Creador no estaba solo, está el Verbo con él y el Verbo es también Dios, Juan está afirmando que Jesús es Dios junto con su Padre, ...y había álguien más ...

Gn. 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

....como verificamos sin "interpretar" solo uniéndo puntos de la revelación de Dios hallamos tres personas de la deidad EN EL PRINCIPIO .. cuando la historia del universo comenzaba ...

..por eso creeemos que solo la Biblia habla consistentemente de la Biblia ...luego Juan da la noción final de este inicio en su primer libro, en su primera epístola:

I Jn 5:6 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

....es la triunidad de Dios, tres son uno, por eso dice Génesis "En el principio Dios..." refiriéndose a la Unidad de la deidad ...

...esto fue escrito así porque Dios lo reveló a Juan así, de modo que la ortodoxia bíblica no permitirá relativizar o trasladar a la "lógica" lo que concierne a lo que la razón no puede concebir ni como fantasía ni como ciencia ...es algo que despierta la cualidad más grande del ser humano.. la FE, ya que solo se puede creer lo que no se puede analizar con ninguna ciencia ...

...en seguida veremos más de esto y a Dios haciéndo algo digno de su condición y realidad de ser Dios ...
    Última edición por intelectito; 26-mar.-2016 a las 13:13

Normas de Publicación