Quien con plena consciencia va y vota añorando comer sólo frijoles con chile y tortilla, no está bien de su cabecita. En toda mi vida no he conocido a uno solo que haga tal cosa. Caen en engaños y falsas promesas, eso sí.
No te preocupes, aquí en México nadie hace más colas que las ordinarias para pagar en cajas. Pero, fuera de eso, hay muchísima pobreza. El gobierno es de derecha, jamás ha gobernado la izquierda, por si te interesaba saberlo.
Hay 194 países en el mundo, la pobreza no es exclusiva de regímenes comunistas. Estás algo desubicado, no te enteras de nada además de lo que pasa en tu país.
¿A qué viene este cuento de los conquistadores, los conquistados y las tortugas ninja que no sufrieron?¿Podrías decirme qué pueblo conquistador no hizo sufrir a los pueblos conquistados?
Me imagino que uno de los sufrimientos que padeció la población indígena de América fue que ya no se hiciesen sacrificios humanos o que a nadie le sacaran el corazón estando vivo. Eso por no nombrar algunas otras cosillas igual de adorables que seguro que conoces.
Claramente te dije que no me interesa justificar los motivos de la Conquista, por lo que tampoco deseo empecinarme con una historia alternativa. Los pueblos prehispánicos fueron conquistados y ya, no hay más qué hacer.
Lo que sí te puedo asegurar es que las barbaries que describes son cosa de nada contra los tremendos métodos de tortura que aplicaban los inquisidores. Ambos cometían barbaries, pero y ¿eso qué tiene que ver?
En tu país hay cientos de robos al día, ¿debo pensar entonces que cualquier día que me sienta aburrido puedo ir a robarte? No lo tomes a mal, es para librar a los españoles del robo de los españoles. :blink:
Pero ¿quién está procesando aquí a los católicos o a los conquistadores o a los inquisidores o a los floristas o a las tortugas ninja? ¿Perdiste ya un tornillo?Si te metes con la Santa Inquisición y luego ponderas la labor de muchos católicos en la lucha por la libertad y por la protección de los más débiles...¿En qué quedamos? ¿Eran buenos o malos los católicos? ¿O es que me estás diciendo que la doctrina no era mala y que los malos eran algunos hombres?
Simplemente señalé hechos, y los hechos no se contestan.
La maldad es cuestión de personalidad. No tiene nada que ver con la religión. El que es sociópata lo es a pesar de ser católico, musulman, gitano, menonita, esquimal, florista, punk o taquero.
¿A ti no te gusta la libertad?A ti no te interesa pero a mí sí, y como somos dos en este discusión ¿No te parece que deberíamos al menos votar qué es lo interesante y qué no lo es? Supongo que como persona que adora la libertad también defenderás que yo hable de lo que quiera ¿No? ¿O tú eres el que dice qué es interesante y qué no lo es?
Se me hace que sí perdiste un tornillo. A mí no me interesa, pero tú puedes seguir cuanto desees, no soy tu único interlocutor en el foro.
¿No había católicos entre los conquistadores? ¿Eran en su mayoría budistas, ateos y reggaetoneros?Si los católicos que nombras fueron fundamentales para abolir la esclavitud, supongo que los católicos le vinieron muy bien a los indígenas de América ¿No? No sólo evitaron los sacrificios humanos de unos sino que evitaron la masacre de otros. ¿O es que entre los conquistadores no había ateos o budistas?
¿Qué eran los efectivos de la Santa Inquisición? ¿Bailarines sindicalizados?
Aún así, ¿quién está haciendo de esto un proceso?
Simplemente se están señalando hechos, y los hechos no se contestan.
Te liaste tú solito, ha de ser por el tornillo.Me has liado. Había católicos buenos y católicos malos, pero salirse de la doctrina era castigado con penas bárbaras ¿Es que castigaron a los católicos que ayudaron a los que querían acabar con la esclavitud? ¡¡¡me lo has dicho tú que eres el que sabe de historia!!
¿A poco la esclavitud era parte de la "doctrina"?
Tengo entendido que Hidalgo usó de estandarte la imagen de la Vírgen de Guadalupe, ¿tú sabes otra cosa? ¿se volvió narcosatánico?
Mal por ellos.Eso es cierto, pero todos los regímenes comunistas favorecen y desarrollan la esclavitud. Que hay también otros regímenes salvajes no te lo discuto.
Pero no son prácticas exclusivas de regímenes gubernamentales.
¿Cuándo dije que el dinero con el que fueron fundadas las universidades estaba en manos de la Iglesia? :confused1:No he dicho en ningún momento que los religiosos sean superiores a nadie. Eso lo dices tú de tu propia cosecha. He dicho, y así empezó esta discusión, que los religiosos trabajaron por la edcucación, por el saber, por la ciencia mucho más que cualquier otro colectivo en aquella época.
No es cierto que las universidades se fundaran porque el capital estaba en manos de la Igleisia, la nobleza tenía mucho más que ofrecer y fueron pocos los nobles que se propusieron desarrollar la cultura de los pueblos. ¿Es que entre los nobles no había nadie ateo?
¿Sabes lo que significa capital? En el sentido que nos demarca la economía, por supuesto. Por eso dije "capital y esfuerzos".
Saber que México ha sido desde la Conquista un territorio mayoritariamente católico (80% - 90%) me hace dudar que hubiese muchos ateos, pastafarios o chucknorricistas en aquella época. A reserva de lo que tú pudeas ilustrarme.
¿Es que entre los nobles no había nadie católico?
¿Y a qué viene este cuento del pedigree?Por cierto, te digo lo mismo que a muchos que nos critican a los españoles por la conquista de América. Yo estoy en España, es decir, mis antepasados NO SE QUEDARON EN EL TERRENO CONQUISTADO. ¿Tú eres indígena de pura cepa o es que tus tatatatatatarabuelos sí que se quedaron con las tierras conquistadas? Yo creo más en lo segundo que en lo primero.![]()
¿Yo crítico a los españoles? Sabrá Dios qué revoltura étnica traemos en la sangre.
Seguro que no participaste, hace ya unos años de todo esto. "Ya llovió".
Pero me quedan dos dudas:
¿Ustedes los españoles no acusan ni procesan a los delincuentes si son familiares del fiscal?
¿Nuestros antepasados se gastaron todo el oro y bienes en maquinitas aztecas o hicieron llegar algo de eso a España? :confused1:
Te repito, se están señalando hechos. ¿O no fueron principalmente españoles quienes conquistaron los pueblos mesoamericanos? ¿Eran Taiwaneses?