Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
¿Será porque vivimos en un mundo mayoritariamente religioso?
Eso es lo mismo que si me dijeras que era porque vivimos en un planeta redondo. Lo que es, es y no se puede cambiar. Si vivimos en ese mundo nos tenemos que convencer que nuestro mundo es así.

Estás usando obviedades demográficas para demostrar algo que no existe. En América las civilizaciones prehispánicas ya no pudieron desarrollarse, no por decisión del pueblo, sino por la imposición cultural que se dio a partir de la Conquista. No es que la educación católica hubiese sido la mejor, es que no atenderla implicaba sufrir barbaridades.
Me temo que no estás del todo acertado. Muchas culturas de América habían desaparecido ya cuando lo españoles llegaron, pero esa aseveración es consustancial a la historia de la humanidad. Los romanos acabaron con las civilizaciones que encontraron a su paso, los árabes, los mongoles, los asirios, los celtas y así sucesivamente. El hecho de que los conquistadores de América fueran los españoles (y los ingleses, portugueses y franceses) no fue más que otra más de las conquistas que se dieron a lo largo de la historia.
Los mismos pueblos americanos precolombinos pugnaban unos contra otros para imponerse al rival. Lo de que la cultura católica hizo sufrir barbaridades no es más que otra falacia por desconocimiento. Los defensores más conocidos de los indígenas y los que más lucharon contra el comercio de esclavos fueron los católicos. Siento que sea así y que eso no te guste.

Las limitaciones demográficas y políticas impidieron el florecimiento cultural de diversos sectores. Hoy que vivimos en un sociedad un tanto más libre, sincrética y globalizada, ya han despegado diversas corrientes culturales que hasta hace un centenar de años hubieran sido indubitablemente censuradas y, en el peor de los casos, reprimidas con violencia.
No sé a qué te refieres. Las únicas formas de imposición y esclavitud actualmente son las que ejercen los gobiernos comunistas en latinoamérica (Bolivia, Venezuela, Cuba, etc)

No tiene sentido deducir una supuesta superioridad intelectual en base a predominio estadístico. Te repito; usando tu lógica, la población de raza negra es inferior a la caucásica, y las mujeres son inferiores a los hombres (a lo mejor así lo piensas, pero no te atreves a decirlo).
La suposición de la superioridad moral la haces tú, yo no la he hecho. Yo he dicho y MANTENGO que las universidades han sido en su inmensa mayoría fundadas por órdenes religiosas. No lo han sido ni por particulares, ni por partidos políticos ni por movimientos sociales ni por clubes de amigos, ha sido como ha sido nos guste más o menos.

Yo no sé de dónde sacas que se deduce de lo que yo digo que los negros o las mujeres son inferiores o superiores a nadie. Supongo que lo habrás soñado o que estabas deseando que yo lo dijera y por eso ya te parece que lo dije.

No, no te preocupes que me atrevo a decir todo lo que pienso. Ni necesito esconder nada ni necesito tener buena memoria para recordar las mentiras que conté. Lo de los negros y las mujeres es de tu propia cosecha.

Un saludo.