Mostrando resultados del 1 al 10 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Eso es lo mismo que si me dijeras que era porque vivimos en un planeta redondo. Lo que es, es y no se puede cambiar. Si vivimos en ese mundo nos tenemos que convencer que nuestro mundo es así.
    Nadie ha dicho lo contrario. Pero no podemos decir que a los pobres les encanta comer frijoles con chile y tortilla en vez de carne sólo porque así lo han hecho toda su vida o porque "así fueron, son y serán las cosas". Lo que pasa es que, para ellos, no hay otra opción en el menú.

Me temo que no estás del todo acertado. Muchas culturas de América habían desaparecido ya cuando lo españoles llegaron, pero esa aseveración es consustancial a la historia de la humanidad. Los romanos acabaron con las civilizaciones que encontraron a su paso, los árabes, los mongoles, los asirios, los celtas y así sucesivamente. El hecho de que los conquistadores de América fueran los españoles (y los ingleses, portugueses y franceses) no fue más que otra más de las conquistas que se dieron a lo largo de la historia.
    Los mismos pueblos americanos precolombinos pugnaban unos contra otros para imponerse al rival. Lo de que la cultura católica hizo sufrir barbaridades no es más que otra falacia por desconocimiento. Los defensores más conocidos de los indígenas y los que más lucharon contra el comercio de esclavos fueron los católicos. Siento que sea así y que eso no te guste.
    ¿Y a qué viene este cuento?

Los conquistadores hicieron sufrir barbaridades a los pueblos mesoamericanos. Eso es un hecho, y los hechos no se contestan.

No me interesa justificar los motivos de la conquista.

Yo no le puse el "Santa" a la Inquisición. Se trata de otro hecho, y los hechos no se contestan.

No me interesa distinguir si fueron católicos quienes más apoyaron la defensa de los indígenas. Te aseguro que sé más de historia de México que tú. Simplemente con mencionar a Miguel Hidalgo y Costilla o a José María Morelos y Pavón se acaba la fiesta; ambos fueron sacerdotes católicos, héroes de la independencia y piezas fundamentales para abolir la esclavitud. Pero y eso ¿qué tiene que ver? A mí me hubiese dado igual si hubieran sido católicos, gitanos, menonitas, esquimales, floristas o taqueros los responsables de la lucha independentista, lo importante era conseguir la libertad.

A ver, a lo mejor sí desconozco alguna parte de la historia nacional:

Católicos fueron los que ayudaron, católicos eran los esclavos, ¿qué eran los que esclavizaban? ¿Amish? ¿Punks? ¿Looney Tunes?

No existía libertad religiosa, y las penas por salirse del guacal eran bárbaras. Eso es un hecho, y los hechos no se contestan.

No sé a qué te refieres. Las únicas formas de imposición y esclavitud actualmente son las que ejercen los gobiernos comunistas en latinoamérica (Bolivia, Venezuela, Cuba, etc)
    No sé en qué mundo vivas o si seas muy ingenuo para pensar de tal forma.

La imposición y la esclavitud no son prácticas exclusivas de regímenes comunistas. Es más, ni siquiera son exclusivas de gobiernos.

La suposición de la superioridad moral la haces tú, yo no la he hecho. Yo he dicho y MANTENGO que las universidades han sido en su inmensa mayoría fundadas por órdenes religiosas. No lo han sido ni por particulares, ni por partidos políticos ni por movimientos sociales ni por clubes de amigos, ha sido como ha sido nos guste más o menos.

Yo no sé de dónde sacas que se deduce de lo que yo digo que los negros o las mujeres son inferiores o superiores a nadie. Supongo que lo habrás soñado o que estabas deseando que yo lo dijera y por eso ya te parece que lo dije.

No, no te preocupes que me atrevo a decir todo lo que pienso. Ni necesito esconder nada ni necesito tener buena memoria para recordar las mentiras que conté. Lo de los negros y las mujeres es de tu propia cosecha.

Un saludo.
    Lo de los negros y las mujeres lo deduje porque creí que habías insinuado que, si la mayoría de universidades han sido fundadas por religiosos, debía ser porque éstos son intelectualmente superiores a los ateos. Ahora me dices que tus argumentos se reducen tan sólo a señalar que la mayoría de universidades provienen de capital y esfuerzos católicos, sin que esto signifique nada más. Pues al ya no existir los elementos que le dieron motivo a la discusión, no tiene objeto seguir alegando nada.
    Última edición por Lucas75; 08-sep.-2015 a las 18:14

Normas de Publicación