¡Qué triste es que yo te tenga que contar estas cosas a estas alturas!
En fin, te daré una pequeña clase magistral:
En 1538 se funda la Universidad de Santo Tomás de Aquino en República Dominicana, la de San Marcos en Perú en 1571, La Real y Pontificia Universidad de México en 1551. En 1552 Real Universidad de La Plata en Bolivia, 1580 la de Santo Tomás de Aquino en Bogotá. La de San Jerónimo en la Habana en 1700 y algo...y así sucesivamente en toda América. No hubo NI UNA SOLA UNIVERSIDAD que no fuera creada por religiosos en el planeta hasta el siglo XIX. Después de más de 2.000.000 años de cultura y vida en este planeta de los humanos, no fue hasta el siglo XIX que los ateos se acercaron a la cultura.
¡¡Yo lo siento mucho, mi querido amigo, pero hasta Platón era creyente en un dios que no conocía mucho antes de que tú nacieras y de alguna forma seguía una religión!!
Siento decirte que Marx, que es el que tú creeS que descubre los cacahuetes, trató de hacer lo mismo que tú tratas de hacer ahora y ya sabes los fracasos que ha cosechado el muchacho. Tanto es así, que como bien ves en este foro, no hay cosa más simple y poco preparada como un ateo MILITANTE.