Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 154

Tema: Ateísmo y crueldad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

Efectivamente la moral de la naturaleza es ésa pero existen otras morales, las que el hombre se inventa, ya he dicho por otros hilos que "el hombre es la medida de todas las cosas y que la moral es una medida al igual que la magnitud, el volumen o el tiempo pero que la moral es un sistema con dos variables: bien y mal", esto lo decía yo en referencia a la moral judeo-cristiana de Occidente. Ahora bien, retomando a Rusko, los hombres se pueden crear su propia moral, estamos de acuerdo, y yo agregué que no necesariamente esta moral debe estar basada en los conceptos de bien y mal sino en no sé, el imperativo categórico de Kant por ejemplo, "obra de forma que tus acciones se puedan convertir en ley universal". Dicha máxima "tiende al bien" me dirás tú, y yo admitiré que sí, pero no está basada en la dicotomía bien versus mal sino en la preservación de especie no como individuo sino como grupo, claro está, ideológicamente hablando pues raro será encontrar a alguien que viva (sea y exista) de esta forma. ¿A dónde voy con esto? A que la naturaleza no crea seres generosos, ni tampoco crea seres crueles, la naturaleza crea y esa creación procrea y lo creado-procreado tiende a trascender y he ahí que el más fuerte sobresale. ¿Que porqué el hombre siendo parte de la naturaleza protege al débil a instancias de ir en contra de la naturaleza misma? Debo admitir que no lo sé, ignoro esa respuesta..............

..... Y me intriga bastante. Prometo ahondar en las cavidades internas de mi ser (sí Ciki, de mi alma jaja) para intentar dar respuesta a esta cuestión, sólo que no sé si lo logre.

Linda cosa, como sino tuviera ya muchas cosas en la mente y Zampabol dándome trabajo un fin de semana, güevón éste!!
    Mi querido amigo, te estás acercando a la idea de dios. Si el hombre es un "aparte" en la naturaleza dado que es el único ser vivo consciente de su transcendencia, algo no marcha bien en eso de que la evolución es a causa de errores aciertos por azar. ¿Ha sido el azar el que nos ha hecho darnos cuenta de que el mal existe? Ese azar evolutivo que los ateos defienden, está jugando contra sí mismo en el caso de la humanidad. Si te fijas, las leyes humanas tratan de "corregir" ese error que el azar no es capaz de corregir y que no es otro que el de causar daño a los demás para sobrevivir. Las leyes humanas en este caso son "contranatura". El azar evolutivo dice que robarás y matarás para mejorar la especie. Ese mismo azar dice que si tu vecino es más débil que tú, tienes que eliminarlo e imponerte a él. El hombre, desde que aparece la idea de dios, opta por contradecir a la naturaleza en ese aspecto cruel que tantos éxitos les ha dado.
    De todo esto se desprende de que la noción de la existencia de un mal que haya que corregir, va a causar un retroceso en las perspectivas evolutivas de la especie humana. Todo ello en caso de que Dios no exista, porque si existe la cosa cambia de forma radical.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Dios podría haber llenado el mundo sólo con animales, . . pero como el Libro de Job nos enseña, prefirió arriesgarse y apostar que algunos de nosotros como mínimo, responderíamos a Su Amor con el nuestro.
    ¿Y qué hemos hecho de este mundo que nos dió?, . . prendan la tv el canal de noticias y lo verán, . . . queda bastante claro que son los seres humanos, no Dios, los culpables.
    Esa evidencia es la que tratan de ocultar los malos para esquivar sus responsabilidades y endosárselas a Dios que siempre es más fácil. La maldad existe y los malos no van a ser los que reconozcan que son malos. Para ellos los malos son los religiosos o Dios mismo. Si no fueran malos reconocerían la verdad. ¡Así de fácil!

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol, te voy a hacer la misma pregunata que a Torquemada. Me interesaria escuchar tu respuesta.

Supongamos que todos los humanos logramos encontrar la manera de dominar los malos instintos, ya sea atraves de la meditacion, de la religion o bien con una ayuda psicologica, y que todo el mundo sea bueno de comportamiento hacias sus semejantes. Entonces, si suprimimos la expresion de esos instintos como vamos a poder progresar y producir? Ya di el ejemplo de los banqueros y de los politicos que necesitan algo de mala fe para funcionar. Pero tambien estan otras esferas de competitividad en nuestras vidas diarias que deben de darse, porque los recursos del mundo son limitados, y por eso no todos se pueden repartir con cucharas del mismo tamano. Algunos tendran que quitarle a otros de su parte para sobrevivir. O no?
    Dominar los instintos es ir en contra de la naturaleza, sólo si admitimos algo superior a la naturaleza, podremos decir que es correcto ir en contra de ella. Desde el punto de vista de un evolucionista no puede haber malos instintos. Son todos ellos fruto del azar que a fuerza de prueba y error los ha ido "perfeccionando" a lo largo de los siglos. Por tanto para un no creyente el instinto es lo máximo a lo que la naturaleza ha llegado. Tienes razón al decir que si renunciamos a los instintos renunciamos al progreso ANIMAL. Para alguien que sea totalmente ateo el renunciar a cualquier instinto debería ser un fracaso. El problema es que "algo" de consciencia de trascendencia tenemos todos a pesar de que haya quien diga que no. Si no hubiese nada que nos condicionara....¿Qué de malo hay en que yo te robe todo lo tuyo y te mate para ser yo más fuerte? Eso es lo que mi instinto me diría, pero hay algo más que la evolución no nos ha dado. ¿Cómo lo sabemos? ¡¡Ese es el problema!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Qué de malo hay en que yo te robe todo lo tuyo y te mate para ser yo más fuerte? Eso es lo que mi instinto me diría, pero hay algo más que la evolución no nos ha dado. ¿Cómo lo sabemos? ¡¡Ese es el problema!!
    Zampabol, gracias por la explicación. Totalmente de acuerdo. ¿Cómo lo sabemos? preguntas..., mi Padre me decía que todos llevamos una campanilla dentro que suena cuando hacemos algo malo. Así es mi caso por lo menos.

PD ¿Y las jovencitas Sevillanas de la feria?...a que hora saldrán las fotos...

Predeterminado

Lo que está más que claro es que no has comprendido absolutamente nada. No te echo a ti la culpa, soy yo el que no sabe explicarse.

¡¡DIOS NO EXISTE!!! Lupus. Partiendo de esa base que seguro admites, no tenemos más remedio que culpar a "alguien" o a "algo" de que un león tenga que comerse a una gacela para subsistir. Si el león comiese hierba y la hierba fuera insensible al dolor y al sufrimiento, ese "algo o alguien" habría acertado al 100%. El sufrimiento de la gacela nos dice que algo falla en un diseño evolutivo cruel.
    Todo eso que achacas a los religiosos, DADO QUE DIOS NO EXISTE, es culpa de la EVOLUCIÓN que ha hecho a la naturaleza de esa manera. Las mutaciones han hecho al hombre pedófilo, ha hecho al hombre propenso a quemar gente, ha propiciado las guerras, los asesinatos y la corrupción.
    Una cosa clara tienes tú: DIOS NO EXISTE, por tanto no puedes culpar a Dios de nada, en todo caso la evolución erró al dar al hombre la idea de que un ser superior pueda existir y que por tanto mate en su nombre para perpetuar su religión sobre otras, igual que el león mata gacelas para perpetuarse sobre otros felinos. El fracaso NO ES DIOS PUESTO QUE NO EXISTE, el fracaso somos tú y yo que hemos evolucionado hacia la maldad. Los errores-aciertos evolutivos nos han llevado a inventar dioses para imponernos a los demás, pero....¿No es cierto que si el azar evolutivo hace que los creyentes maten a los ateos, eso es un signo de que debe ser así para mejorar la especie? ¿O nos estás diciendo que justo ahora el azar evolutivo se está equivocando?

Y no te preocupes que sé que no entiendes nada y seguirás con la cantinela a pesar que admito que DIOS NO EXISTE y es la naturaleza la causante de tanto daño como dices que causa el hombre.
    Ahora he entendido: el culpable de todo es Darwin, si no hubiese sido por él todos pensaríamos que las cosas son como son porque así lo dispuso Dios, y si así lo dispuso es porque tuvo sus razones que nunca alcanzaremos a comprender.

Darwin complicó todo enseñándo que debemos matar y comernos a los demás para nosotros vivir mejor ¿es así?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Ahora he entendido: el culpable de todo es Darwin, si no hubiese sido por él todos pensaríamos que las cosas son como son porque así lo dispuso Dios, y si así lo dispuso es porque tuvo sus razones que nunca alcanzaremos a comprender.

Darwin complicó todo enseñándo que debemos matar y comernos a los demás para nosotros vivir mejor ¿es así?
    Lupus: Si Dios no existe, y tú tienes claro que no existe, ¿Quién o qué es responsable de la crueldad en la naturaleza?

Yo sé que vas a hacer ironías absurdas para escapar a la contestación. Cuando no se tienen las ideas claras pasan esas cosas.

¿Es el hombre distinto a un escorpión? ¿Qué nos distingue?

Predeterminado

Lupus: Si Dios no existe, y tú tienes claro que no existe, ¿Quién o qué es responsable de la crueldad en la naturaleza?
    Bueno, una gran parte de la responsabilidad está en la creencia de que Dios sí existe.

Yo sé que vas a hacer ironías absurdas para escapar a la contestación. Cuando no se tienen las ideas claras pasan esas cosas.
    ¿Es el hombre distinto a un escorpión? ¿Qué nos distingue?
    Lo principal que nos distingue es que el escorpión, al no tener ideas absurdas, solo ataca cuando se siente amenazado o por necesidad.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Bueno, una gran parte de la responsabilidad está en la creencia de que Dios sí existe.
    ¡Lo que me faltaba por oír! ¿Los leones descuartizan y hacen sufrir a las gacelas porque creen en Dios? ¡No me lo creo!

Lo principal que nos distingue es que el escorpión, al no tener ideas absurdas, solo ataca cuando se siente amenazado o por necesidad.
    Deduzco de esto que los ateos son los mejores humanos que existen. Tú en concreto compartes todo lo que tienes, no atacas a nadie y tu generosidad te lleva a comprender a tu prójimo hasta tal punto que haces lo que sea para que se sienta cómodo.
    Sin dios que estorbe o ideas absurdas, este mundo no tendría que temer. Todos seríamos tan bondadosos como un lobo o como un oso. Siempre que nadie nos molestase, no haríamos daño....¿Pero qué ocurre cuando un escorpión invade el territorio de otro? ¿Y un león? ¿Y un Oso?

¿Cómo le explicamos a los animales que la cuestión territorial es una cuestión de errores evolutivos y no de una cuestión de fe en un dios?

Predeterminado

¡Lo que me faltaba por oír! ¿Los leones descuartizan y hacen sufrir a las gacelas porque creen en Dios? ¡No me lo creo!

Deduzco de esto que los ateos son los mejores humanos que existen. Tú en concreto compartes todo lo que tienes, no atacas a nadie y tu generosidad te lleva a comprender a tu prójimo hasta tal punto que haces lo que sea para que se sienta cómodo.
    Sin dios que estorbe o ideas absurdas, este mundo no tendría que temer. Todos seríamos tan bondadosos como un lobo o como un oso. Siempre que nadie nos molestase, no haríamos daño....¿Pero qué ocurre cuando un escorpión invade el territorio de otro? ¿Y un león? ¿Y un Oso?

¿Cómo le explicamos a los animales que la cuestión territorial es una cuestión de errores evolutivos y no de una cuestión de fe en un dios?
    Como dije anteriormente, tu forma de razonar, o mejor dicho, de responder, se parece a la de Intelectito.

Predeterminado

Asisto con gran interés al debate "Dios sí, Dios no, en la creación del mundo" y he visto que muchas veces se argumenta contra Dios por haber creado un mundo injusto y cruel. Los animales se comen unos a otros y el sufrimiento está generalizado como ley de vida.
    Evidentemente para un ateo, Dios no existe y todo se debe al azar. Azar por lo demás de una extrema crueldad. Azar que hace que un lobo descuartice a una oveja o que nosotros los humanos, seres crueles por excelencia, maltratemos a una pobre vaca que pasta tranquilamente en los prados para degustar un suculento entrecot.
    Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que los ateos culpen a Dios de los males del mundo si nos dejan claro a todas horas que Dios no es responsable de nada y todo es debido al cruel azar que ha hecho que la vida sea así?
    Habrá que revisar el manual de estos ateos incoherentes cuando nos acusen a los religiosos de tener un mundo en el que Dios manda matar a gente y hace que los bichos sufran. Si no existe Dios, y ellos así lo creen, no hay duda de que el azar es el criminal azar que está causando tanto daño en el planeta. ¿No es así? ¿Qué culpa tengo yo de que el azar y las mutaciones me hayan convertido en un cabrón come-carne?
    Si los ateos culpan a Dios de los males del mundo, entonces ellos
    estan en contradiccion.
    El ateo no cree en Dios; entonces, ¿por que culpar a alguien que no existe
    de los males del mundo?

Normas de Publicación