Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Zampabol, te voy a hacer la misma pregunata que a Torquemada. Me interesaria escuchar tu respuesta.

Supongamos que todos los humanos logramos encontrar la manera de dominar los malos instintos, ya sea atraves de la meditacion, de la religion o bien con una ayuda psicologica, y que todo el mundo sea bueno de comportamiento hacias sus semejantes. Entonces, si suprimimos la expresion de esos instintos como vamos a poder progresar y producir? Ya di el ejemplo de los banqueros y de los politicos que necesitan algo de mala fe para funcionar. Pero tambien estan otras esferas de competitividad en nuestras vidas diarias que deben de darse, porque los recursos del mundo son limitados, y por eso no todos se pueden repartir con cucharas del mismo tamano. Algunos tendran que quitarle a otros de su parte para sobrevivir. O no?
Dominar los instintos es ir en contra de la naturaleza, sólo si admitimos algo superior a la naturaleza, podremos decir que es correcto ir en contra de ella. Desde el punto de vista de un evolucionista no puede haber malos instintos. Son todos ellos fruto del azar que a fuerza de prueba y error los ha ido "perfeccionando" a lo largo de los siglos. Por tanto para un no creyente el instinto es lo máximo a lo que la naturaleza ha llegado. Tienes razón al decir que si renunciamos a los instintos renunciamos al progreso ANIMAL. Para alguien que sea totalmente ateo el renunciar a cualquier instinto debería ser un fracaso. El problema es que "algo" de consciencia de trascendencia tenemos todos a pesar de que haya quien diga que no. Si no hubiese nada que nos condicionara....¿Qué de malo hay en que yo te robe todo lo tuyo y te mate para ser yo más fuerte? Eso es lo que mi instinto me diría, pero hay algo más que la evolución no nos ha dado. ¿Cómo lo sabemos? ¡¡Ese es el problema!!