Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
La diferencia entre nosotros y los ateos(ya sean también militantes) es abismal,no entiendo en cuales casos seria la linea muy fina.
Es que…, a algunos que se autoproclaman agnósticos, les rascas un poco y les sale el ateísta intolerante. Bueno… es que era un lobo con piel de cordero. No digo que lo seas tú… solo que alguno termina destapándose… Que se dé por aludido quien corresponda.
Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
Yo al menos, no le echo la culpa a Dios de nada. Si el ser humano es cruel, es porque quiere serlo. Por otro lado, moralizar la naturaleza es una simpleza, es querer llevar la dicotomía creyente-ateo a planos absurdos.
Entonces, ¿hay diferencia entre la naturaleza y… la “naturaleza humana”?. Díselo a x-data y los animalistas, que se van a enfadar cuando te comas un bocata de jamón.
Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
El ser humano no quiere serlo Nietz. Un cúmulo de mutaciones azarosas han hecho que se decante por la crueldad. Si el azar su hubiese inclinado por hacerlo bondadoso, la sociedad no sería como es. Ni los animales se comerían unos a otros. El azar darwiniano nos ha convertido en lo que somos, un sistema cruel de individuos que para sobrevivir necesitan eliminar a sus competidores. El azar evolutivo en este caso juega en contra de la naturaleza. Eso dicen los evolucionistas en este foro....
Vaya…, aquí voy a ser el más ateo de todos. ¿Por qué hablamos de crueldad?. ¿Por qué moralizar al ser humano?. ¿Moverse por intereses es ser cruel?. Si “somos” ateos, o sea, materialistas en grado sumo, no existe la crueldad como no existe ninguna moral. Cualquier invento moral es injerencia en “nuestro” ateísmo radical y materialista. ¿O no?. ¿Ya no vamos a ser tan materialistas cuando lloramos de ternura al ver un corderito vivo?. Yo lloro de emoción cuando pasa asado por mi paladar.
Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
Y con el riesgo de que lo baneen.
Supongo que Dios tendrá recursos para desbanearse, ¿no?. ¿Por qué no viene Dios a este foro? (¿no clama gabin esta misma pregunta que yo?) (bueno… yo no la clamo…)
Cita Iniciado por Zampabol a Nietzscheano
Sí hay voluntad ajena...¡¡Los dados mágicos del azar han hecho que mutemos a malos
¿Quién te ha dicho que seamos malos? (sigo en mi papel de ateo ateísta ateísimo, materialista y malo, malísimo…….. ¿Quién ha dicho que yo sea malo?)

Yo creo que un ateo coherente no debería complicarse la vida. Se construye su propia moral, y se suicida cuando tenga ganas (o sea, un lunes por la mañana, tras una digestión pesada, tras perder el atleti los octavos de la Champions (por supuesto, un ateo no puede ser del Madrid ), o solo con mirar el Universo). ¿Maldad?. No, solo átomos.
Y…, no. No creo que exista un ateo así. Solo existen los tocapelotas, los que derriban a Dios para erigirse ellos en su lugar. No falla (no creerán en el Dios de los demás, pero eso no impide que crean en cualquier otra cosa).
Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
No puede existir un bien o un mal en un mudo diseñado por azar. El instinto de conservación es el fruto de muchos intentos de error-acierto. Si nos negamos a seguir el camino marcado por la evolución vamos a la extinción.

Todo, por supuesto desde una óptica atea.
Si.
Quien no sobrevive, se extingue. Quien sobrevive ha pasado por muchos intentos de acierto-error que tanto nos acostumbra la Madre Naturaleza. Hasta que llegue el asteroide que acabe con todo (y, quizá, el mismo asteroide lleve la semilla de la vida a otra “Tierra” donde se vuelva a repetir el acierto-error). Sí, la Madre Naturaleza es fascista…, pero es perfecta para su cometido. Por suerte, los seres humanos estamos por encima de la Madre Naturaleza…, pero, claro…, esa opinión solo es sostenida por los creyentes en un Dios Padre y que nos hace hermanos al resto de seres humanos. Sin esa opinión, da igual el ser humano que es una especie como tantas hay en la Tierra, que vino y que desaparecerá extinguiéndose en algún momento.
Cita Iniciado por JoseAntonio1 a Zampabol
Entonces, si suprimimos la expresion de esos instintos como vamos a poder progresar y producir?
Se acabó el curso de la Madre Naturaleza en lo que respecta al ser humano. La “naturaleza humana” está en contra de la fascista (y perfecta para su labor) Madre Naturaleza. Me parece perfecto que el fuerte acabe con el débil…, pero dentro del cometido de la Naturaleza, que así ha sido como ha evolucionado todo. Todo es perfecto, sin crueldad (desde las supernovas hasta los supervolcanes masivos y los leones comiéndose gacelas)… hasta que llegamos a la “naturaleza humana”, la que doblega y somete a la Madre Naturaleza. Por eso, me parece un “contradios” semejar a los seres humanos con cualquier otra criatura, por muchas raíces comunes que tengamos. El gorila, que siga evolucionando con su violencia, su celo y su capacidad de supervivencia. Pero el hombre, que atienda a su naturaleza humana, que hará que superviva no el más cruel, sino el más bondadoso e inteligente (sería para otro tema el dilucidar si la bondad es inteligente o si lo es la maldad. Solo ver cómo acabó el malvado Hitler y cómo perdió la guerra se puede deducir que la maldad no es inteligente)