
Iniciado por
Rusko
Evidentemente para un ateo…, no debería existir la crueldad (un león que se come una gacela, Zampabol comiéndose un chuletón de Ávila, una araña comiéndose una mosca, una araña comiéndose un araño…, las arañas son insaciables…, Hitler gaseando 6 millones de judíos...). ¿Qué diferencia hay entre un volcán en erupción, una supernova, la sal disolviéndose en el agua o un araño siendo devorado por su cónyuge?. Ninguna, salvo el tamaño. Para un ateo.
No existe la crueldad, sino sucesos físicos y reacciones químicas. Para un ateo.
¿Ateos incoherentes?. Eso se llama pleonasmo o redundancia. Desgraciadamente, encontrar un ateo coherente es como encontrar una aguja en un pajar. Es lógico, pues el concepto de Dios está inscrito a fuego en nuestras mentes. Se creen los ateos que pueden matar a Dios y sustituirlo por ellos mismos, y con eso lo que consiguen es otro diosecillo, con sus dogmas, ritos, comuniones y excomuniones. No hay un ateo que viva y deje vivir (y menos los ateos militantes, que, curiosamente, son los que más hablan de Dios. Será que les gusta hablar de ellos mismos...)
(PD: normalmente, cuando hablo de ateos, estoy hablando de ateos militantes o antiteos, que de eso se hablaba en otro hilo. No me refería a los agnósticos, que no acaban de decantarse por nada porque no conocen. Claro que.... a veces, la línea entre agnosticismo y ateísmo militante o antiteísmo, es muy fina)