Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Te explicaré lo siguiente Uninauta. Tengo muchas dudas sobre Dios y las religiones, pero evito debatir con los creyentes. Más que todo son los ateos quienes deben escuchar mis necedades. Como casi siempre sólo debato con ateos, eso da la ilusión que defiendo a Dios cuando les llevo la contra. Igual ilusión pasaría al revés si comenzara a debatir más con los creyentes. Me es más fácil llevarle la contra al ateo pues supuestamente no creen en nada, y se deberían de ofender menos. En cambio el creyente cree. Son más fáciles de ofender sobretodo si uno cuestiona sus creencias a la ligera, y hay que concentrarse bastante para preguntar las cosas. Pero cuando me topo con un creyente que aguanta el ácido sin molestarse y me responde sin sarcasmo, y son muy pocos, entonces se la dejo ir toda sin piedad; el resultado es una buena discusión. Saludos,
Ya sé que no soy el listo de la clase, pero me parece ridículo que se ponga en duda la existencia de un principio, un creador del Universo. Defiendo el axioma del ex nihilo nihil fit. Dime una sola cosa que habiendo tenido principio no haya sido creada o sea efecto de alguna causa y aceptaré que no tengo razón; pero mientras tanto, lo sostengo. Como la sucesión de causas no puede ser infinita, debe haber existido una primera causa que, necesariamente, ha tenido que ser incausada. Esa primera causa incausada es Dios.