Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Para mi es cualquier ente sostenido por cualquier sistema de creencias.

Y te contradices. No crees en una sucecion infinita de causas porque es inconcebible. Sin embargo Dios no lo es menos. Los mismos creyentes lo usan como argumento para explicar las contradicciones en su sistema de creencias.

De manera que ¿la sucecion infinita de causas no se sostiene porque no puede concebirse pero Dios se sostiene porque no puede concebirse? Absurdo.

Aparecio tal como lo conocemos. ¿Que era o habia o existia antes, no lo se, y quizas nunca nadie pueda saberlo?. Pero de alli a "inventar" explicaciones hay un mundo de distancia.

Una vez mas, la logica sin pruebas no sirve. Hubo un tiempo donde era "evidente" que la velocidad de caida de los objetos dependian de su peso, que la tierra era plana y que el sol giraba alrededor de ella. Estaban equivocados.
Dios no sólo no es inconcebible: es necesario. La falsedad no hay que buscarla en Dios sino en las creencias. El hombre se ha inventado desde los tiempos de los primeros cromañones infinidad de teorías que buscaban explicar aquellos fenómenos que no había llegado a entender aún: el rayo, el Sol, la muerte… Unos sumerios de hace miles de años se dedicaron a poner por escrito las tradiciones, mitologías y leyendas orales de su pueblo y de ahí nos llegan seres tan pintorescos como Jehová. Y ahora me dirás: “¿Entonces, qué es Dios?” a lo que te contestaré echando mano del Diccionario de la Real Academia: “hacedor del universo”. Y hay que precisar que el hacedor puede tanto ser un personaje con barbas como algún tipo de constante cosmológica. Yo me inclino por lo segundo.