Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Te explicaré lo siguiente Uninauta. Tengo muchas dudas sobre Dios y las religiones, pero evito debatir con los creyentes. Más que todo son los ateos quienes deben escuchar mis necedades. Como casi siempre sólo debato con ateos, eso da la ilusión que defiendo a Dios cuando les llevo la contra. Igual ilusión pasaría al revés si comenzara a debatir más con los creyentes. Me es más fácil llevarle la contra al ateo pues supuestamente no creen en nada, y se deberían de ofender menos. En cambio el creyente cree. Son más fáciles de ofender sobretodo si uno cuestiona sus creencias a la ligera, y hay que concentrarse bastante para preguntar las cosas. Pero cuando me topo con un creyente que aguanta el ácido sin molestarse y me responde sin sarcasmo, y son muy pocos, entonces se la dejo ir toda sin piedad; el resultado es una buena discusión. Saludos,
Muy buena reflexión.

Ésto lo he escuchado por lo menos 20 veces: El creyente mas necio (que ya es decir) es aquel que dice "yo antes de debatir sobre religión pregunto a la otra persona si es creyente. Si no lo es, no debato".

Esa frase es el reconocimiento mas claro de la necedad de esa persona. Creo (perdóname si me equivoco) que tú eres creyente, pero ahí estas al pie del cañón defendiendo lo tuyo. MUY BIEN, por mucho que crea que estas equivocado.

Los Ateos somos un club un poco especial. Como casi todos hemos sido educados en la religión, cuando una persona se hace atea al principio es muy radical (del tipo "no entrar en Iglesias") pero luego nos vamos tranquilizando.

La palabra ateo en realidad no es la correcta para definirnos, porque los ateos no es que no aceptemos la posibilidad de un Dios creador; simplemente de momento y en base a las pruebas no creemos que exista. Somos personas de mente abierta que buscamos la verdad a través del método científico.