Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Sí…, pero escrita por hombres. Inspirados, pero hombres. Y como hombres, han plasmado en esos escritos sus capacidades, sus aptitudes, su forma de ser y su contexto. Y sí, es en esas escrituras donde se revela la palabra de Dios… ¿porque lo dice la Iglesia? Pues es que la Iglesia tiene esa autoridad, que le viene de lo Alto. Así lo consideró la Iglesia desde los primeros tiempos (que los libros sagrados, son sagrados) y se puede creer en ello o no…, pero es a través de esos textos por los cuales Dios se comunica y se sigue comunicando al hombre.

Ya si me cuentas que tal Evangelio dice una cosa, y tal otro dice otra (por ejemplo, las fechas de la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén), tengo la respuesta: Son libros inspirados, pero escritos por hombres. No se equivocan, pero en algunos detalles sin importancia, pueden no coincidir.
O sea que de “palabra de Dios”, nada de nada; es obra de los hombres. Hubo dos familias de Verona que inspiraron a Shakespeare su Romeo y Julieta, pero a nadie se le ocurre pensar que tal inspiración pueda servir de base a la afirmación de que el argumento de la obra sea cierto porque Capuletos y Montescos se lo inspiraran a Don William. Incluso cabe la posibilidad de que en la realidad jamás hayan existido tales familias. Si quieres comprobar –que imagino no querrás- lo poco creíble que resulta esa “delegación divina” para que se puedan decir insensateces en su nombre no tienes más que leer los primeros capítulos del Génesis, porque no me irás a decir que la Creación son detalles sin importancia ¿Crees tú en un Dios que engaña al personal contándole historias que sabemos son falsas? ¿Crees tú que Dios puede ser tan bobo como para no saber inspirar la verdad sin necesidad de dejar que los autores del Génesis se hartaran de decir disparates cosmológicos y biológicos? Lo siento, Rusko, pero es evidente que tú y yo no creemos en el mismo Dios.

Eso, la primera objeción; pero hay una segunda: ¿de dónde sacas tú que la Iglesia tenga autoridad alguna “que le venga de lo alto”? Ah, sí, te lo dice tu fe, me responderás seguramente. Bueno pues si tu fe te exige que creas que la autoridad de la Iglesia viene “de lo alto”, la mía me exige que afirme que esa supuesta autoridad no les fue conferida a los primeros padres por Dios sino por el diablo para que el clero pudiera vivir y dominar tan ricamente.