Hola Caballero,
Es deprimente para mi responder a temas de “doctrinas” y evitaré hacerlo. Me limitaré a solamente algunas cosas dichas fuera de ellas.
Pana escribiò lo que su doctrina dice pero él siempre tiene una marcha màs que tù y los adoctrinados. El es pastor y tù borrego. Lo que él dice es fruto de su entendimiento y ningùn psiquiatra dirà que tiene problemas de percepciòn de la realidad, porque eso es algo muy difundido al punto de considerarse psicológicamente “normal”. Si uno dice que habla todos los dias con Karl Marx lo tratan de esquizofrénico; pero si dice que habla con Dios todo es “normal”.
Para su creencia es cierto que Dios estuvo aquì. No soy quien para dudarlo. Para otras religiones, como la budista, no es asì. Para vuestras creencias la llegada de Dios a la Tierra es algo que coincide con vuestra percepcion de la realidad. Creeis que es asi y nadie os encerrarà por esquizofrénicos porque lo cree mucha gente. Pero de ahi a que sea cierto hay todo un abismo en medio.
Tù construyes una pared entre nosotros porque dices que “es necesario tener fe” y yo no la tengo. Es tu ùnico atajo para que yo no pueda debatir contigo usando la “razon”. Si no tengo la fe y uso solamente la Razòn no puedo debatir….Una posiciòn de còmodo para tì; es obvio que temes debatir con tus palabras y te escondes (es como el método del avestruz).
No es ese el objetivo de un debate. No hay que convencer a nadie simplemente porque uno crea que conoce la verdad u opine que el otro està equivocado. Lo escribì justamente en mi firma. Sì puede suceder que si cada uno dice lo que piensa y trata de entender lo que el interlocutor dice. Se puede dar el caso que alguien reflexione y cambie de opiniòn. Pero es una consecuencia y no un objetivo.
Yo no puedo contestarte tu post porque no es tuyo; tampoco podremos entre un librepensador y un adoctrinado llegar a un entendimiento. Por eso te eximo de responsabilidades en este tema.
Es obvio que tu mente esta fijada con las palabras de la Biblia que, si bien para mì no tienen un sentido lògico ni razonado, para ti es la “Fuente de la Verdad”. Yo puedo estar convencido o “seguro” de que no es asì pero no pretendo alterar esa felicidad que te concede el hecho de “saberlo todo”.
Estamos aquellos que pretendemos aprender y consideramos que se aprende en la variedad, en la duda, en el crecimiento, madurando, etc. Estàn quienes quieren creer sin crecer ni buscar ni variar; encuentran en el monoconocimiento la fuente de Verdad: es màs còmodo, màs ràpido y menos cansador. Se cree en lo primero que llegò a sus oidos de niños y ahì termina todo…..¿Qué màs còmodo que eso para encontrar la felicidad? A veces me pregunto a mì mismo: -¿Còmo no me agarra a mì una de esas crisis mìsticas para vivir tranquilo y sin sacrificio? Sòlo debo poner cara de tonto como los discìpulos y.... Voilà!!!!..... Felicidad asegurada....
Pero no me sucede: debo estudiar y aprender cada dia y cada minuto de mi cansadora vida. La comodidad no està en mis venas. Debo ser tonto de naturaleza.
Saludos.