Sí…, pero escrita por hombres. Inspirados, pero hombres. Y como hombres, han plasmado en esos escritos sus capacidades, sus aptitudes, su forma de ser y su contexto. Y sí, es en esas escrituras donde se revela la palabra de Dios… ¿porque lo dice la Iglesia? Pues es que la Iglesia tiene esa autoridad, que le viene de lo Alto. Así lo consideró la Iglesia desde los primeros tiempos (que los libros sagrados, son sagrados) y se puede creer en ello o no…, pero es a través de esos textos por los cuales Dios se comunica y se sigue comunicando al hombre.
Ya si me cuentas que tal Evangelio dice una cosa, y tal otro dice otra (por ejemplo, las fechas de la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén), tengo la respuesta: Son libros inspirados, pero escritos por hombres. No se equivocan, pero en algunos detalles sin importancia, pueden no coincidir. Si buscas el libro perfecto, tendría que haberlo escrito Dios de su puño y letra, no los hombres, que no somos perfectos (el Corán se dice que es perfecto, una copia en la Tierra del original que está en el Cielo. No es cierto, pues al principio hubo coranes distintos…, pero no se lo digas a un islamista que te corta el cuello)
Es el dilema que no le entra a gabin en la cabeza (lógico, pues la cabeza de gabin es humana, no divina). Es omnipotente… y si es omnipotente, tiene que ser omnisciente…., o sea, que lo sabe todo. Es aquí donde gabin diría que Dios es malísimo porque sabe de antemano las desgracias que nos ocurren…, como si fueran estas preestablecidas. Pero…, ¿no puede Dios cambiar lo preestablecido pues es omnipotente?. El futuro no ha ocurrido, como sí lo ha hecho el pasado, así que el futuro puede ser cambiado o puede que haya infinitos futuros, tan infinitos como Dios es infinito (y finita nuestra cabeza). Ya le puse a gabin el ejemplo de Jonás, que sabía el futuro de Nínive (la destrucción)…, y sin embargo, Dios modifica ese futuro y Nínive no es destruida. Dios puede hacer lo que le da la gana (pues es omnipotente), y no es culpable de lo que ocurra en el futuro, aunque él los conozca todos. También yo sé el futuro de Julio César y lo que le esperaba en los idus de marzo… y no por eso soy malísimo. Solo soy un espectador de la libertad humana pasada, o sea, que me gusta la Historia.¿Crees que Dios es omnipotente y por tanto omnisciente?
¿No te convence lo que digo? A gabin tampoco…, pero es normal. Solo somos humanos…
Otro tema candente sería: sabiendo Dios que Julio César iba a ser apuñalado (lo sabe como lo sé yo… ahora), ¿Por qué no lo impide (y activar el 2º universo paralelo, el 2º futuro o el yoquesé espaciotemporal)?. Ese es otro tema: Dios no impidió la muerte de Julio César, apuñalado por Bruto. “Tú también, hijo mío?”…., jojojo. Bueno, no tiene ni pizca de gracia, jeje.
Y el forista Daniel_de_Dios nos llama apóstoles de la mentira, jojojo¿Te tienes por cristiano?
No olvides que cristianos eran tanto San Pedro como los albigenses, los arrianos o los testigos de Jehová.…, pero para ser cristiano no solo hay que confesar que Jesús es el Cristo sino también creer en ese Cristo, el que había de venir. No sé si los testigos de Jehová, con sus manipulaciones, se podrían considerar cristianos. No me parece que ellos crean en Cristo, al cual despojan de su naturaleza divina (sí, ya sé que en muchos versículos de la Biblia lo menciona de forma evidente…, pero fíjate, que el tal forista Daniel_de_Dios también tiene esa Biblia y ha recortado esos versículos incómodos). Si despojan a Jesús de su naturaleza divina (ya sean los testigos de Jehová o Daniel_de_Dios), Jesús sería un hombre como aseguran en el Islam: un profeta… y ná más. Y los musulmanes no son cristianos.