Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
como imagino a dios? pues es una buena pregunta, nunca me lo he imaginado de ninguna manera, he visto las tipicas estampas de jesus, pero el es hijo de dios no? no se le considera dios? o si? me imagino que si yo rezase rezaria a jesus, ya que es al que tengo en mente. No se.
De todas formas yo si he sido sincero con mi respuesta, tu no lo has sido con la tuya, de verdad nunca has escuchado a ningun medico decir ha ningun familiar que el ya ha echo todo por el paciente y que solo queda esperar un milagro? de todas formas la pregunta no era esa, la verdadera pregunta la has eludido. La pregunta es. ¿si tienes un hijo que esta entre la vida y la muerte y los medicos no pueden hacer nada, rezarias? te puedo asegurar que yo si, no se tampoco cual es el metodo correcto para rezar, si me tengo que poner de rodillas o si me tengo que amputar un brazo, pero te aseguro que si tengo que hacerlo lo haria. ¿Y tu?
Hola,
Es algo comun no maginarselo de ninguna forma. La forma se las dan las doctrinas. Si vives en el mundo Cristiano imaginas a Jesus y algun Viejo de barba blanca por la imaginacin de los famosos pintores. En paises musulmanes imaginarias a Mahoma o Allah por su doctrina.

Es decir, si nadie te hubiera hecho saber que existe la palabra "Jesus" o "cristianismo" ¿no crees que imaginarias otra cosa? Lo que vive en tu maginacion toma la forma de lo que la doctrina oficial te dice, aunque no la practiques. Porque en realidad dentro de nuestra imaginacion no hay nada definido.

Si no hubiese doctrinas, cada uno imaginaria lo que quisiera y seria un caos la convivencia. Por eso, un pais adopta una doctrina para que la mayoria de los creyentes imaginen al mismo dios y evitar los desordenes. Para que en el imaginario colectivo viva "un solo Ser imaginario".

Por eso decia anteriormente que si tu mueres, tu mente no imagina nada y "tu dios" muere contigo. Cuando muera el ultimo ser vivo Dios muere tambien porque nadie lo imaginaria mas. Dios existe en la medida que haya un mente que lo conciba y lo imagine. No tiene existencia exterior a la mente humana. Esa es mi opinion.

Respecto a si rezaria en casos extremos donde mi mente sea solicitada por un gran estres no puedo saberlo hoy lucidamente, pero si se’ que no sabria como hacerlo en caso de tomar esa decision. No lo veo como una alternativa util. Ya te habia respondido a esto.

Te saludo.