Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Hola Caballero,
    Esto lo puedo responder ahora porque me turba.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    [/...]
    Iniciado por Dorogoi
    Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu Personalidad Intelectual[5] para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo".[3]
    [3] Creo que ésto de que la palabra de Dios "detiene" el "razonamiento propio" y te presenta un "conocimiento vomitado" ya pre-digerido por otros es una falacia. Esto, ya que ¿Qué persona sabe calculo vectorial, integral o diferencial sin la necesidad de abrir el libro para instruirse?
    Yo no estoy diciendo que “la palabra de Dios detiene el razonamiento propio”; no se' donde lo leiste. Estoy diciendo que los “adoctrinamientos detienen el razonamiento propio”. ¿Que’ tiene que ver la palabra de Dios con el adoctrinamiento? Eres tu’ que hace la combinacion de “Doctrina --> Palabra de Dios”; aunque sea mentira para mi tu' lo crees y Zas!... se acabo’. Yo jamas podria vincularlos.

Es tu doctrina que te dice que “esa” es la palabra de Dios y te enseña a repetir que la palabra de Dios es lo que ella te inculca; tu’ solamente lo crees porque te esta’ comodo y te simplifica la vida, pero nadie que no este’ adoctrinado cree que sea asi.

Yo hago como tu’ “no defiendo todas las doctrinas, ni tampoco la doctrina SANA de CRISTO”: ninguna doctrina (ni politica, ni religiosa, ni de ningun tipo).

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 08:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación