Hola Dorogoi.
Nunca pensé en leerle de esta manera.
Siempre he admirado su forma de escribir; siempre sin afán de dañar, sin dirigir comentarios personales en ésta clase de temas, siempre generalizando. Pero en éste tema en especial, creo que si generaliza demasiado severamente. Quizas sea por

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Si la doctrina de Cristo se “estudia” nadie dira “¡ES MERA BASURA Y CHARLATANERIA!” y yo la defiendo en este foro desde hace años. [1]Pero lo que Cristo enseño’ no tiene relacion con un adoctrinado.[1]

El adoctrinado es quien se somete a los caprichos de sectas y forman el rebaño del pastor: privado de toda iniciativa y originalidad (fotocopias mentales): eso si’ es basura y charlataneria.[2]
[1] Cristo se adoctrino de las antiguas escrituras, era un estudioso de la voluntad de Dios y su doctrina; lo que enseña, en lo que instruye, lo que mandaba.

[2] Yo creo que después de todo lo que ya he dicho, para mi ese no es el adoctrinado, ese que usted menciona es el fanático religioso, el fanático de la institución humana (de la Iglesia de hombres).

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Yo no estoy diciendo que “la palabra de Dios detiene el razonamiento propio”; no se' donde lo leiste. Estoy diciendo que los “adoctrinamientos detienen el razonamiento propio”. ¿Que’ tiene que ver la palabra de Dios con el adoctrinamiento? Eres tu’ que hace la combinacion de “Doctrina --> Palabra de Dios”; aunque sea mentira para mi tu' lo crees y Zas!... se acabo’. Yo jamas podria vincularlos.[3]

Es tu doctrina que te dice que “esa” es la palabra de Dios y te enseña a repetir que la palabra de Dios es lo que ella te inculca; tu’ solamente lo crees porque te esta’ comodo y te simplifica la vida, pero nadie que no este’ adoctrinado cree que sea asi.[4]
[3] Mi adoctrinamiento (adiestramiento, capacitación, instrucción) son en las enseñanzas de Cristo-Dios a través de la Biblia, por eso los menciono juntos. Habra otros adoctrinados que basan su conocimiento en la de los hombres; YO NO, muy triste por esos hombres. Por eso lo menciono junto.

[4] Yo así lo creo por que he visto PODER salir de ella; ningun otro libro tiene poder.

Creo que en lo general, ya no debatimos sobre el ateísmo y sus consecuencia, o mejor dicho... nos hemos dirigido hacia otro subtema del prejuicio ateo: el odio hacia el adoctrinamiento, la repulsión en caer sobre ella.
Veo simplemente que tenemos conceptos distintos sobre el adoctrinamiento, sobre la doctrina, sobre ser un librepensador en el siglo XXI, entre otras y creo que ya he aprendido lo suficiente sobre como piensa usted sobre el adoctrinamiento y como pienso yo sobre la Sana Doctrina. Seguir seria solo estar repitiendo ésto mismo que ya hemos dicho, ademas de que intentaría convencerle de que su concepto sobre (por lo menos) mi adoctrinamiento es totalmente erróneo a lo que menciona.

Me agrada siempre hablar con usted, aunque tengo que aceptar que ahora no me voy satisfecho, por que me parece triste que relacione de una manera muy apegada el fanatismo y el adoctrinamiento. Sin lugar a dudas, y lo mencione en un tema, yo no soy fanático, creo que ya bastante lo estudie. Cada quien tiene el derecho a hacer sus propios conceptos, pero cuando los conceptos ya existen universalmente pues me parece absurdo; Es como querer inventar algo que ya se a inventado.

Le envió lo que para mi es lo mejor que le puedo desear y es que Dios lo Bendiga.