Cita Iniciado por Daniel_de_Dios
Lo que más me alegraría a mí, es poder alabar a todos los creyentes. Pero en la realidad, estos “supuestos” creyentes, son a los que yo responsabilizo, de la proliferación de los ateos.
Te pierde generalizar tanto. Podrías decir que unos “creyentes” bien o malintencionados, han dado mal ejemplo haciendo que personas con poco fundamento se volviesen ateos. Pos vale… Y la responsabilidad es de todos: de los que crean escándalo (mayor responsabilidad, sobre todo según el grado de intencionalidad), y también de los que dejan de creer (menos responsabilidad…, pero también la tienen).
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo
Jesucristo, que está a la derecha del Padre; Jesucristo, cuya naturaleza divina está presente en las escrituras. O, como define la doctrina de la Trinidad: tres personas, un solo Dios (o según pones del evangelio de Juan: un único Dios verdadero).
¿O es que tu Biblia no dice lo mismo? Pues si Yeshua, hablándole al PADRE, le dice que ÉL es el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso quiere decir explícitamente que Dios es una sola persona el PADRE, por lo tanto, implícitamente está diciendo que no existe trinidad alguna, y que él mismo no es ningún ser divino, ya sea como Dios mismo hecho hombre, ya sea como una segunda persona en una hipotética trinidad.
No hace falta que vuelva, por enésima vez, a ponerte los versículos de la carta a los filipenses…; me basta con no salir del evangelio de Juan, desde el prólogo, hasta unos pocos versículos antes de lo que pones. Precisamente, la doctrina de la Trinidad conjuga todos los versículos que a ti te deberían parecer contradictorios: desde la absoluta divinidad antes de todos los tiempos de la que participa la Palabra, que está junto a Dios, y que ES DIOS, que lo hace todo y se encarna…, hasta cuando dice que quien ha visto a Jesús, ha visto al Padre, cosa que luego corrobora San Pablo cuando dice que Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible. A Dios-Padre nadie le puede ver porque es imposible, pero ahí está Jesucristo, que es bien visible, y, ya que dice Jesús que él y el Padre son una misma cosa, quien ve al Hijo, ve al Padre (también eso se dice en el evangelio de Juan). En fin…, con la doctrina de la Trinidad, luego evidenciada cuando Jesús manda bautizar en el nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, se aúnan todos los versículos de la Escritura. Con “tu” doctrina, cuando Jesús menciona su relación con el Padre, o cuando en las cartas de los apóstoles hablan de Jesús con naturaleza divina, esas páginas tendrás que arrancarlas porque “tu” doctrina se da de tortas con ellas.

“Antes de que Abraham naciera, YO SOY
Firmado: Jesús de Nazaret.

(Como curiosidad, en el Evangelio de Juan sale Jesús muchas veces diciendo "Yo soy". "Yo soy" es el nombre que se da Dios a sí mismo... y en ese Evangelio lo pronuncia Jesús muchas veces)

Yo no he dicho nunca que Yeshua, sea un simple humano. Yeshua, ya existía antes que Abraham, con otro nombre y con otro cuerpo, pero su espíritu ya existía, y tenía un cuerpo glorioso, junto a Dios, y todos los ángeles doblaban su rodilla ante él. ¡SI! Todo eso cuadra con él, pero nunca ha sido Dios, ni ser divino alguno.
¿Y qué era, una alondra del parque, una nubecilla de la montaña, un extraterrestre de la constelación de Orión?. ¿Por qué van a doblar su rodilla los ángeles ante él?. ¿Qué puede ser para que unos ángeles doblen la rodilla????? ¿Se puede saber que es Jesucristo entonces?. Ah, que no lo sabes… En las Escrituras le dan naturaleza divina…, pero tú no lo sabes…

La de equilibrios que tienes que hacer para no caerte…, pero date cuenta que todos esos equilibrios son inútiles pues ya caíste.

“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”