Cita Iniciado por Zampabol
Estarás de acuerdo conmigo Rusko, en que bajo el "eufemismo" de Dictablanda, se han escondido verdaderos sátrapas y violadores de los Derechos Humanos. Yo no creo que haya dictablandas, o se dicta o no se dicta, y todo el que dicta es un dictador.
Eso yo pensaba de mis profes cuando iba al cole, y decían: - “Dictado”. Y…, ¡hala!, a escribir lo que nos dijese el profe. Jojojo , y luego, a corregir las faltas de ortografía. Tengo suerte de tener pocas y se lo debo a Mortadelo y Filemón (más bien, a leer tebeos, jojojo ). Y, cuando crezco un poco más, sale un nuevo dictador, de la pérfida Albión (bueno, más bien un cura de Chamartín…) que nos dice: - “Dictation”. Y…, ¡hala!, a escribir un dictado en inglés, que eso es más jodido. Ay…, el padre G…., que ya estará muerto, supongo. Dios lo tenga en su seno.

Bueno, que me he ido por las ramas: en la dictablanda, también se dicta, como en los colegios…, pero es blanda, al contrario de las duras. Sigo viendo diferencias entre duras y blandas. Supongo que todos sabréis y me daréis la razón en que no es lo mismo duro que blando, ¿no? Jojojo
Cita Iniciado por Zampabol
Ese hilo quedará en nada. Los grandes científicos del foro andan por ahí de vacaciones.
Dorogoi está blandito como una dictablanda… Su mismo “pie de post” ya sugiere una melancolía vital… En fin, nada que no lo arregle unas copas con los amigos…, y quizá por eso no se asome últimamente por el foro. En cuanto a charpe, ese sí se asoma…, pero huye de nosotros como de la peste, jojojo . ¿Y gabin?, pues es un poco Guadiana, que aparece y desaparece…, y el tema de Galileo debería tener tirón para él, porque ahí puede dar coces a la Iglesia Católica, que es lo que más le ilusiona…

En cuanto a la pareja lumbrera hispana (etanol y la loma), pues muy científicos no eran…. (y los lumbreras mexicanos, ya ni me acuerdo de ellos…). Así que… espera que entren al trapo charpe y gabin… y alguno que pase por ahí.
Yo entiendo y defiendo la postura de los EEUU en Latinoamérica, pero no tanto como puede pensar Ifigenia. En muchos casos ES VERDAD que los Yankis se han pasado de rosca y han fomentado dictaduras de militares para lavarse ellos la cara. Las cosas como son. Ni todos son ángeles, ni todos son demonios (quitando a los que todos conocemos)
Hombre, es que ningún país es sagrado, y EEUU no lo es. Su postura y su doctrina “América para los americanos” es una penosa política desvergonzada…, ayudada por penosos políticos desvergonzados latinoamericanos, que utilizaron a todo el continente como su patio trasero. Pero, esa política rapaz de los useños (como diría Pío Moa) no sucedería si los latinoamericanos no hubiesen sido tan corruptos. Copian lo malo de EEUU, pero no lo bueno, y así no se puede ir a ningún sitio.

Y hago una puntualización de un mensaje tuyo anterior: decías que EEUU no había invadido ningún país o anexionado:
Cita Iniciado por Zampabol a Ifigenia, varios post atrás
Qué cosas más raras me cuentas. La primera potencia mundial anexionadora y rapiñadora y aún no se a anexionado ni un sólo país de América. Mientras los que eran más "grises" (Tirando a rojos) se anexionaron media Europa, tres cuartos de Asia, un quinto de América y parte de África....¡¡Qué desmemoriada eres!!
Pero…., sin anexionarse México (¿Por qué se escribe México si se pronuncia Méjico?), le pegaron un buen bocado en el siglo XIX que la dejó tiritando. Sí, EEUU agrediendo e invadiendo muchos territorios antaño mejicanos y más antaño españoles (California, Texas (¿Tejas?), Arizona, Nuevo México, etc, etc…, que solo hay que ver los nombres de las ciudades, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas…). Y, ¿qué decir de Puerto Rico?, supuesto “estado libre asociado”, pero una vulgar colonia de EEUU, al igual que Filipinas, ahora ya independiente, pero sometido a un genocidio lingüístico en el que han borrado del mapa el idioma español para imponer (por la fuerza) el idioma inglés.

Como ya dije en mi anterior mensaje, tampoco las democracias se libran de avasallar derechos humanos, y puse el ejemplo de Francia, pues no solo EEUU es culpable de pasarse esos derechos humanos por el arco de triunfo. Dicho esto, no soy como “Hijo” (un forista que ahora no publica mucho) que consideraba la democracia como un régimen peor…. Y…, pues no es un régimen perfecto, y, aún diría más, es el peor de todos los regímenes, si se exceptúan el resto, claro.