Página 22 de 63 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Creo que vas a tener que actualizar tus datos estimada Welcome.
    La extrema derecha en Europa, es una fuerza que va creciendo cada vez más.
    Es solo digitar “extrema derecha en Europa” en Google.
    No es el tema que nos reúne, así que por mi parte, tema terminado.
    Tú tienes la última palabra.

Disiento contigo en dos cosas:

- no veo por qué dices que mis datos están desactualizados, porque bien dije que no eran gobiernos establecidos con poder de decisión sino grupos de ciudadanos.
    La derecha está en crecimiento en Europa en varios paises, pero no dejan de ser grupos de ciudadanos pues la extrema derecha no es gobierno, por lo menos aún no.

- No es OT porque hace rato que venimos en el hilo hablando de las fuerzas de occidente y TODO ésto tiene que ver directamente con EE.UU. y con el comunismo,
    que son la raíz que estuvo presente en el establecimiento de dictaduras en Latinoamérica.

Y me interesa siempre esclarecer el tema, pero no tener la última palabra. Si se da se da, y si no me da lo mismo.

Edito para aclarar que llamo "fuerzas de Occidente" a las que integran gobiernos, y no a individuos en grupos que no tienen fichas en el tablero mundial.

.
    Última edición por welcome; 31-mar.-2014 a las 13:03

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje

Si, welcome, hay unas mejores que otras. La palabra mejor es una palabra comparativa, que no significa que sea bueno. Solo que es “mejor” que otra cosa, y es en ese sentido comparativo en el que yo utilizo la palabra “mejor”. Pero, si no te gusta que utilice la palabra mejor, pues utilizo la contraria: hay unas dictaduras peores que otras. ¿Contenta así?...; me temo que no estarás contenta, pues si yo digo que hay “unas” peores que “otras”, eso significa que hay “otras” mejores que “unas”. Estamos en las mismas…, pero es que es así. Nada es igual.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y los tres están vivitos y coleando.
    Por eso preguntaba si se incluían en el "larga vida".
    La “larga vida” la tiene que tener las fuerzas que luchan contra esos cánceres, porque si no, “apaga y vámonos”…
    Cita Iniciado por Ifigenia
    Tu eres "jefe de los buenos"
    Yo soy una miserable archivillana: ni occidentalista ni cristiana, ni conservadora.
    Jejeje, y te gusta, ¿a que sí?. ¿Me vas a negar ahora que no te gusta ser mala, si no paras de proclamarlo?
    Y las dictaduras de derecha son "dictablandas"
    Ojo, que todos (incluido Zampa) han abjurado de la palabra “dictablanda” y solo la uso yo (me tendrás que pagar royalties). Y no…, no todas las dictaduras de derechas son dictablandas. Solo son dictablandas las dictablandas.
    Y los miserables latinoamericanos debemos dar gracias a Videla, Pinochet, Stroessner, garrastazú Medici y todos ellos por haber masacrado y torturado a nuestra gente.
    Yo, en mi ignorancia, no conozco más Medicis que los florentinos…, y no los considero más gravosos y peligrosos que Castro y su parentela.
    Cita Iniciado por Zampabol
    Pd Sobre Galileo he abierto un hilo para respetar las reglas. Estaría encantado en que colaboraras dándonos tu visión de los hechos.
    ¿Más hilos sobre Galileo?. Ya me tuve que batir el cobre con César71 sobre el tema, así que… no sé si apareceré por ahí… (porque, me figuro, el hilo no tratará de la condena a Galileo, sino que será una crítica a la Iglesia en general…, pero bueno, me reservo mi intención de aparecer por allí…. O no, como diría Mariano)
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que aquí habría que darle la razón a Ifigenia.
    No por llamarse democracia una democracia es tal. Se han cometido crímenes en nombre de las democracias aprovechando la "inmunidad" que parece que ese término les otorga a algunos.
    Bien pensado, Rusko, no es mentira que hasta los americanos, llevados por ese afán de convertirse en el "Sheriff" de occidente, han cometido algún que otro exceso...más bien alguno bastante gordo. Y también comprendo que en Latinoamérica se vivan más en carne propia estos excesos que en la Vieja Dama. (Ya todos sabemos lo......que siempre han sido los ingleses y sus descendientes)
    La inmunidad… y la impunidad. No solo EEUU, democracia indiscutible, sino también el reino de España, en esos ejemplos que di (sí, el caso GAL), y no digamos otros países, también democracias indiscutibles, como Francia y la represión que causó en la guerra de Argelia (precisamente, esas técnicas de tortura de los franceses se las enseñaron a los argentinos represores…, pero nadie se acuerda de Francia, y mucho menos Ifigenia, que solo tiene ojos para EEUU como gabin solo tiene ojos para la Iglesia Católica).

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Si, welcome, hay unas mejores que otras. La palabra mejor es una palabra comparativa, que no significa que sea bueno. Solo que es “mejor” que otra cosa, y es en ese sentido comparativo en el que yo utilizo la palabra “mejor”. Pero, si no te gusta que utilice la palabra mejor, pues utilizo la contraria: hay unas dictaduras peores que otras. ¿Contenta así?...; me temo que no estarás contenta, pues si yo digo que hay “unas” peores que “otras”, eso significa que hay “otras” mejores que “unas”. Estamos en las mismas…, pero es que es así. Nada es igual.

La “larga vida” la tiene que tener las fuerzas que luchan contra esos cánceres, porque si no, “apaga y vámonos”…

Jejeje, y te gusta, ¿a que sí?. ¿Me vas a negar ahora que no te gusta ser mala, si no paras de proclamarlo?

Ojo, que todos (incluido Zampa) han abjurado de la palabra “dictablanda” y solo la uso yo (me tendrás que pagar royalties). Y no…, no todas las dictaduras de derechas son dictablandas. Solo son dictablandas las dictablandas.
    Estarás de acuerdo conmigo Rusko, en que bajo el "eufemismo" de Dictablanda, se han escondido verdaderos sátrapas y violadores de los Derechos Humanos. Yo no creo que haya dictablandas, o se dicta o no se dicta, y todo el que dicta es un dictador.

Yo, en mi ignorancia, no conozco más Medicis que los florentinos…, y no los considero más gravosos y peligrosos que Castro y su parentela.

¿Más hilos sobre Galileo?. Ya me tuve que batir el cobre con César71 sobre el tema, así que… no sé si apareceré por ahí… (porque, me figuro, el hilo no tratará de la condena a Galileo, sino que será una crítica a la Iglesia en general…, pero bueno, me reservo mi intención de aparecer por allí…. O no, como diría Mariano)
    Ese hilo quedará en nada. Los grandes científicos del foro andan por ahí de vacaciones.

La inmunidad… y la impunidad. No solo EEUU, democracia indiscutible, sino también el reino de España, en esos ejemplos que di (sí, el caso GAL), y no digamos otros países, también democracias indiscutibles, como Francia y la represión que causó en la guerra de Argelia (precisamente, esas técnicas de tortura de los franceses se las enseñaron a los argentinos represores…, pero nadie se acuerda de Francia, y mucho menos Ifigenia, que solo tiene ojos para EEUU como gabin solo tiene ojos para la Iglesia Católica).
    Yo entiendo y defiendo la postura de los EEUU en Latinoamérica, pero no tanto como puede pensar Ifigenia. En muchos casos ES VERDAD que los Yankis se han pasado de rosca y han fomentado dictaduras de militares para lavarse ellos la cara. Las cosas como son. Ni todos son ángeles, ni todos son demonios (quitando a los que todos conocemos)

Predeterminado

Estarás de acuerdo conmigo Rusko, en que bajo el "eufemismo" de Dictablanda, se han escondido verdaderos sátrapas y violadores de los Derechos Humanos. Yo no creo que haya dictablandas, o se dicta o no se dicta, y todo el que dicta es un dictador.
    Eso yo pensaba de mis profes cuando iba al cole, y decían: - “Dictado”. Y…, ¡hala!, a escribir lo que nos dijese el profe. Jojojo , y luego, a corregir las faltas de ortografía. Tengo suerte de tener pocas y se lo debo a Mortadelo y Filemón (más bien, a leer tebeos, jojojo ). Y, cuando crezco un poco más, sale un nuevo dictador, de la pérfida Albión (bueno, más bien un cura de Chamartín…) que nos dice: - “Dictation”. Y…, ¡hala!, a escribir un dictado en inglés, que eso es más jodido. Ay…, el padre G…., que ya estará muerto, supongo. Dios lo tenga en su seno.

Bueno, que me he ido por las ramas: en la dictablanda, también se dicta, como en los colegios…, pero es blanda, al contrario de las duras. Sigo viendo diferencias entre duras y blandas. Supongo que todos sabréis y me daréis la razón en que no es lo mismo duro que blando, ¿no? Jojojo
    Ese hilo quedará en nada. Los grandes científicos del foro andan por ahí de vacaciones.
    Dorogoi está blandito como una dictablanda… Su mismo “pie de post” ya sugiere una melancolía vital… En fin, nada que no lo arregle unas copas con los amigos…, y quizá por eso no se asome últimamente por el foro. En cuanto a charpe, ese sí se asoma…, pero huye de nosotros como de la peste, jojojo . ¿Y gabin?, pues es un poco Guadiana, que aparece y desaparece…, y el tema de Galileo debería tener tirón para él, porque ahí puede dar coces a la Iglesia Católica, que es lo que más le ilusiona…

En cuanto a la pareja lumbrera hispana (etanol y la loma), pues muy científicos no eran…. (y los lumbreras mexicanos, ya ni me acuerdo de ellos…). Así que… espera que entren al trapo charpe y gabin… y alguno que pase por ahí.
    Yo entiendo y defiendo la postura de los EEUU en Latinoamérica, pero no tanto como puede pensar Ifigenia. En muchos casos ES VERDAD que los Yankis se han pasado de rosca y han fomentado dictaduras de militares para lavarse ellos la cara. Las cosas como son. Ni todos son ángeles, ni todos son demonios (quitando a los que todos conocemos)
    Hombre, es que ningún país es sagrado, y EEUU no lo es. Su postura y su doctrina “América para los americanos” es una penosa política desvergonzada…, ayudada por penosos políticos desvergonzados latinoamericanos, que utilizaron a todo el continente como su patio trasero. Pero, esa política rapaz de los useños (como diría Pío Moa) no sucedería si los latinoamericanos no hubiesen sido tan corruptos. Copian lo malo de EEUU, pero no lo bueno, y así no se puede ir a ningún sitio.

Y hago una puntualización de un mensaje tuyo anterior: decías que EEUU no había invadido ningún país o anexionado:
    Cita Iniciado por Zampabol a Ifigenia, varios post atrás
    Qué cosas más raras me cuentas. La primera potencia mundial anexionadora y rapiñadora y aún no se a anexionado ni un sólo país de América. Mientras los que eran más "grises" (Tirando a rojos) se anexionaron media Europa, tres cuartos de Asia, un quinto de América y parte de África....¡¡Qué desmemoriada eres!!
    Pero…., sin anexionarse México (¿Por qué se escribe México si se pronuncia Méjico?), le pegaron un buen bocado en el siglo XIX que la dejó tiritando. Sí, EEUU agrediendo e invadiendo muchos territorios antaño mejicanos y más antaño españoles (California, Texas (¿Tejas?), Arizona, Nuevo México, etc, etc…, que solo hay que ver los nombres de las ciudades, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas…). Y, ¿qué decir de Puerto Rico?, supuesto “estado libre asociado”, pero una vulgar colonia de EEUU, al igual que Filipinas, ahora ya independiente, pero sometido a un genocidio lingüístico en el que han borrado del mapa el idioma español para imponer (por la fuerza) el idioma inglés.

Como ya dije en mi anterior mensaje, tampoco las democracias se libran de avasallar derechos humanos, y puse el ejemplo de Francia, pues no solo EEUU es culpable de pasarse esos derechos humanos por el arco de triunfo. Dicho esto, no soy como “Hijo” (un forista que ahora no publica mucho) que consideraba la democracia como un régimen peor…. Y…, pues no es un régimen perfecto, y, aún diría más, es el peor de todos los regímenes, si se exceptúan el resto, claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hombre, es que ningún país es sagrado, y EEUU no lo es. Su postura y su doctrina “América para los americanos” es una penosa política desvergonzada…, ayudada por penosos políticos desvergonzados latinoamericanos, que utilizaron a todo el continente como su patio trasero. Pero, esa política rapaz de los useños (como diría Pío Moa) no sucedería si los latinoamericanos no hubiesen sido tan corruptos. Copian lo malo de EEUU, pero no lo bueno, y así no se puede ir a ningún sitio.
    Estoy de acuerdo contigo Rusko, mucha quejadera echandole la culpa a EEUU de todos los males de los mismo países, cuyos políticos por conveniencia, buscando el beneficio personal y no del pais, los dejaron entrar y les dieron derechos y despúes sse quejan de los resultados...

Y hago una puntualización de un mensaje tuyo anterior: decías que EEUU no había invadido ningún país o anexionado:

Pero…., sin anexionarse México (¿Por qué se escribe México si se pronuncia Méjico?), le pegaron un buen bocado en el siglo XIX que la dejó tiritando. Sí, EEUU agrediendo e invadiendo muchos territorios antaño mejicanos y más antaño españoles (California, Texas (¿Tejas?), Arizona, Nuevo México, etc, etc…, que solo hay que ver los nombres de las ciudades, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas…). Y, ¿qué decir de Puerto Rico?, supuesto “estado libre asociado”, pero una vulgar colonia de EEUU, al igual que Filipinas, ahora ya independiente, pero sometido a un genocidio lingüístico en el que han borrado del mapa el idioma español para imponer (por la fuerza) el idioma inglés.
    A Mexico no le robaron nada, ese es un buen ejemplo de la corrupción que se los puso en bandeja de plata, de tarugos no la toman.
    En cuanto al idioma, es curioso ver la fuerza que va tomando día con día en español, más que cualquier otro (dejandp el inglés a un lado claro)
    No creo que sufran mucho los Puertoriqueños, ya que conservan totalmente su cultura y tienen todos los beneficios de un ciudadano Estadounidense.

(¿Por qué se escribe México si se pronuncia Méjico?),
    Porque el nombre en náhuatl (lengua de los mexicas) Mexitli, al castellanizar la prinunciación de dieron el sónido "X" que mas tarde pasó a tener el sonido de la "J" ahora es válido de las dos formas, pero por respeto a México y a los Mexicanos debe quedarse con X y pronunciarse con J.

Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

Predeterminado

Zampabol en su posteo nº57 de este mismo hilo, dice:

Tengo entendido que Perón (comunista) dijo en un discurso: (Bla, bla, bla,....)

Esto que dijo también el comunista Perón:

(Bla, bla, bla,....) Léanse los bla, bla, bla,....en el posteo arriba citado.

__________________________________________________ ____________________________

Zampabol, lo que dices que Perón es comunista ya te lo han respondido con creces.

En el apartado de música: "Que canción expresaría tu estado de ánimo hoy?", al poner hoy, un video con una canción compuesta por el cantautor, guitarrista, poeta, escritor: Atahualpa Yupanqui, -acompañado de un bailecito del Ballet de Bolshoi- he leído en Wikipedia lo siguiente:

A causa de su afiliación al Partido Comunista su obra sufrió la censura durante la presidencia de Juan Perón, fue detenido y encarcelado varias veces. Al respecto a dicho Yupanqui:

"En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en Argentina...Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esta olvidable época tengo el dedo índice de la mano derecha quebrado. Una vez mas pusieron sobre mi mano derecha una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaron deshacerme la mano derecha pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de este hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan."

Atahualpa Yupanqui

Lo posteo como un pequeñito detallito curiosillito. ¡¡Jo, con el comunista Perón!!
    Última edición por gabin; 13-abr.-2014 a las 08:06

Predeterminado

[QUOTE=gabin;1694834849]

Zampabol, lo que dices que Perón es comunista ya te lo han respondido con creces.

En el apartado de música: "Que canción expresaría tu estado de ánimo hoy?", al poner hoy, un video con una canción compuesta por el cantautor, guitarrista, poeta, escritor: Atahualpa Yupanqui, -acompañado de un bailecito del Ballet de Bolshoi- he leído en Wikipedia lo siguiente:

A causa de su afiliación al Partido Comunista su obra sufrió la censura durante la presidencia de Juan Perón, fue detenido y encarcelado varias veces. Al respecto a dicho Yupanqui:

"En tiempos de Perón estuve varios años sin poder trabajar en Argentina...Me acusaban de todo, hasta del crimen de la semana que viene. Desde esta olvidable época tengo el dedo índice de la mano derecha quebrado. Una vez mas pusieron sobre mi mano derecha una máquina de escribir y luego se sentaban arriba, otros saltaban. Buscaron deshacerme la mano derecha pero no se percataron de un detalle: me dañaron la mano derecha y yo, para tocar la guitarra, soy zurdo. Todavía hoy, a varios años de este hecho, hay tonos como el Si menor que me cuesta hacerlos. Los puedo ejecutar porque uso el oficio, la maña; pero realmente me cuestan."

Atahualpa Yupanqui

Lo posteo como un pequeñito detallito curiosillito. ¡¡Jo, con el comunista Perón!!
    ¡Me encantan los lumbreras Gabin!

Si tienes tiempo y ganas, te lees la carta que envió Perón a los peronistas tras la muerte del terrorista Ernesto Guevara. ¡Sólo si tienes tiempo y ganas!

¡¡HA MUERTO UNO DE LOS NUESTROS!!

""Compañeros:

Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del Pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.

Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
    He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del peronismo. Nada más absurdo
    . Suponiendo que fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿qué edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía. Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el “Che” los enmendó!

En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno popular de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a la cancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.

Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina
    .""

Ya si eso ahora te cabreas y me cuentas una de indios...

Predeterminado

[QUOTE=gabin;1694834849]

Atahualpa Yupanqui

Y ya puestos Gabin, para no hacerte demasiado pesada la lectura, en otro trozo de esa misma carta, tu "NO revolucionario prosoviétivo y desestabilizador" decía:

"""Las revoluciones socialistas se tienen que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre sí todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre sí los usufructuarios del privilegio. La mayoría de los gobiernos de América Latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos."""

¡Claro que a Perón le pasaba como a los nazis, que decía que era socialista y revolucionario para engañar al pueblo! Al menos eso dicen todos los progres Verdad? ¡¡Qué cosas se inventa zampabol!

Predeterminado

Y ya puestos Gabin, para no hacerte demasiado pesada la lectura, en otro trozo de esa misma carta, tu "NO revolucionario prosoviétivo y desestabilizador" decía:

"""Las revoluciones socialistas se tienen que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre sí todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre sí los usufructuarios del privilegio. La mayoría de los gobiernos de América Latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos."""

¡Claro que a Perón le pasaba como a los nazis, que decía que era socialista y revolucionario para engañar al pueblo! Al menos eso dicen todos los progres Verdad? ¡¡Qué cosas se inventa zampabol!

Ya estas indecentemente mintiendo solo empezar tu segundo posteo de respuesta a mi escrito. Y respondiendo también a lo que dices en tu primer posteo de respuesta, a si me "cabrea" lo que posteas, solo: ¡cuando mientes!; no, cuando al hacerlo no involucras en ella lo que no he dicho.

¿Dónde? he escrito lo que tu me endilgas, al decir que: "tu (refiriéndote a mí) No revolucionario prosoviético y desestabilizador" (refiriéndote a Perón), cuando solo posteé de un hecho ocurrido en la Argentina del que dices comunista Perón; hecho que saqué de Wikipedia.
    Yo no dije ¡¡nada!! de lo que me endilgas; ni que fuera, ni que no lo fuese: revolucionario prosoviético ni desestabilizador. Otra vez, y van....., no puedes dejar de postear mintiendo. ¡¡¡Así postea Zampabol!! ¡¡Ves como sí inventas mentiras!!

A mi personalmente me importa un "cajón", ¡o dos!, la ideología política de Perón.

Me he limitado a postear ¡un hecho!; ¡un hecho! que leí en Wikipedia. Las palabras son lo que son: palabras.

Danos ¡¡hechos!!, ¡¡hechos de la implantación comunista en Argentina por parte del comunista Perón!!, o, ¡qué clase de comunista sería!

Ilumínanos a los legos de la historia argentina; sabemos que no habrás de hacer ningún esfuerzo -como siempre- para hacerlo sin demagogia ni tergiversación torticera. Si es así, que los historiadores honrados te lo ensalcen, si no, que te lo recriminen.
    Última edición por gabin; 13-abr.-2014 a las 15:20

Predeterminado

Que lastima para Latinoamerica. Soy de EEUU y me alegro que cosas son muy bueno aqui.
    ¿Por qué comprar la vaca cuándo se puede tener la leche gratis?

Normas de Publicación