Página 17 de 63 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 627

Tema: ¿Qué opinas de las dictaduras en Latinoamérica?

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo creo que lo que dices Welcome, no es del todo exacto. Que te corten un dedo es menos malo que te corten un brazo, lo cual no implica que la amputación de un dedo sea mejor o bueno. Ambas cosas son dañinas, pero el daño que causa uno es inferior al que causa otro siendo los dos malos.
    Es la idea que intento transmitir desde el primer post y que yo creo que Rusko ha expresado muy bien.

Si particularizamos en las personas y tomamos como ejemplo para valorar ambas situaciones, el sufrimiento de un australiano (por ejemplo) ese señor nos diría que para él ni Hitler fue malo, ni Pinochet ni Zalazar, que a él le importa todo eso un comino. Es por tanto que tenemos que atenernos al daño social para evaluar una situación u otra.

PD Ya sé que algún australiano cayó contra Hitler, pero este del que hablo yo...¡¡No!!

Tú y Rusko no han vivido bajo dictaduras, por éso no saben que todas son igual de malas. Yo viví muchos años bajo las botas de los militares en Buenos Aires, tuve contacto
    con gente chilena exiliada en Buenos Aires, y con cubanos judíos que nacieron y crecieron en Cuba (los conocí aquí en Israel cuando llegaron no hace muchos años).

Hablando con ellos y sus vivencias, más las mías, más lo que he leido al respecto, no es lo mismo comparar en lo personal el perder un brazo o el perder un dedo con cuál
    de esas tres dictaduras latinoamericanas fue mala o fue peor.
    Los daños sociales, culturales, económicos, personales, etc., estuvieron en los tres casos y fueron enormes.
    Reitero: hubo miles de muertos, desaparecidos, exiliados y presos en los tres paises. Más tal vez de los que se llegó a saber.

Predeterminado

Quién tiene que llorar a un solo muerto sabe lo que eso significa.

No existen las "dictablandas" (al decir de alguien) cuando ya ha corrido sangre.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Quién tiene que llorar a un solo muerto sabe lo que eso significa.

No existen las "dictablandas" (al decir de alguien) cuando ya ha corrido sangre.
    A lo mejor todo esto de decir que todas las dictaduras son iguales es el mismo plan de siempre de que todo es relativo. ¡¡No!! "De a poquito a poquito a poquito" no vamos a llegar a la conclusión de que las brutales dictaduras de Stalin, Mao Tse, Pol Pot y demás, que tenían como fin ANIQUILAR A UNA PARTE DE LA POBLACIÓN para llevar a cabo sus revoluciones "culturales", se pueden comparar con un golpe de estado de un general más o menos afortunado para poner en orden un país.

Tontos no somos ninguno. Mientras que hay golpes y dictaduras, que con todo su horror, acaban estabilizando la sociedad, otras ACABAN CON LA SOCIEDAD. Si llegamos a la conclusión de que un plan PREMEDITADO Y ESTUDIADO en las FACULTADES DE FILOSOFÍA como es el marxismo, es lo mismo que el fin de una crisis política que se salda de una u otra manera, flaco favor le hacemos a la realidad.
    Hay dictaduras de militares que se han dado para solucionar unos determinados problemas. Podemos estar más o menos de acuerdo con eso, pero las DICTADURAS MARXISTAS SE BUSCAN, SE PERSIGUEN y SE FABRICAN aún estando la sociedad en una época de esplendor y de bienestar social. Un ejemplo calro ahora mismo es España. ¿Qué hacen los comunistas? Quieren llevar a un país desarrollado, fuerte, democrático y que están saliendo de una profunda crisis, a la situación de Corea del Norte, de Cuba o de Venezuela. El marxismo NO TRATA DE SOLUCIONAR un problema, FABRICA ese problema para que se pueda imponer en la sociedad esa lacra que desemboca en asesinatos selectivos y hambre para todos.

Ya digo que el tiempo de los tontos pasó hace mucho. Si no fuera así, los partidos comunistas desaparecerían de las sociedades desarrolladas puesto que ya se ha conseguido lo que ellos persiguen en el plano teórico. Esto no es así porque el comunismo es un estado de FANATISMO PATOLÓGICO que ciega al que así percibe el mundo. Le hace engañarse a sí mismo y ODIAR A TODO Y A TODOS los que por circunstancias, ajenas o propiciadas por su incapacidad, están en mejor posición.
    El marxismo es UNA LUCHA A MUERTE, lo decía el Che. Y esa lucha a MUERTE no termina nunca hasta que no deje de haber un marxista convencido.
    No existen dictablandas, eso es cierto, pero aquí NO TODO ES LO MISMO ni relativo.

Si ustedes creen que este tipo, ejercía el poder como Pinochet, como Franco o como Maduro.....es que no saben muy bien de lo que estamos hablando.

http://www.elmundo.es/suplementos/cr...172358005.html

Predeterminado

Aaaah! Idi Amin Dada...puesto en su lugar por británicos y norteamericanos para "matar comunistas"

Parece que Zampabol no sabe que se transformó en un "monstruo y un antropófago" sólo cuando le dio la espaldas a los paises occidentales.

...y ¿Quién es que habla de fanatismo ciego y odio a todo el mundo?

Y chau, Zampabol, si crees que en el foro estás en tu casa y con derecho a imponer tus puntos de vista contra viento y marea, y a decir quién es soberbio y quien no y quien debe ir al psiquiatra y quien no, se feliz, hemano!

Ciertamente, no fue un gusto (oootro que me desilucionó, y mucho...)

PD: ...y no te rías, Zampabol ¡¡¡¡¡que lo tuyo es para llorar!!!!!
    Última edición por Ifigenia´s; 28-mar.-2014 a las 14:27

Predeterminado

Aaaah! Idi Amin Dada...puesto en su lugar por británicos y norteamericanos para "matar comunistas"

Parece que Zampabol no sabe que se transformó en un "monstruo y un antropófago" sólo cuando le dio la espaldas a los paises occidentales.

Y chau, Zampabol, si crees que en el foro estás en tu casa y con derecho a imponer tus puntos de vista contra viento y marea, y a decir quién es soberbio y quien no y quien debe ir al psiquiatra y quien no, se feliz, hemano!

¡¡Madre mía Ifi!! Debí pensar en ti cuando puse el post de Irak. No pensé que te tomases tan mal que fuera de otra manera.

¿Para ti hay algún mal en el mundo que no venga de los caníbales yankis? ¿No estás un pelín obsesionada con el tema?

¡Vaya! También me río de ti...al final voy a tener una muñeca a la que le hago Vudú
    Última edición por Zampabol; 28-mar.-2014 a las 17:07

Predeterminado

Exactamente lo mismo que de las dictaduras africanas o coreanas, que no tienen razón de ser, y deberían desaparecer de la faz de la tierra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Madre mía Ifi!! Debí pensar en ti cuando puse el post de Irak. No pensé que te tomases tan mal que fuera de otra manera.

¿Para ti hay algún mal en el mundo que no venga de los caníbales yankis? ¿No estás un pelín obsesionada con el tema?

¡Vaya! También me río de ti...al final voy a tener una muñeca a la que le hago Vudú
    Con respecto a Idi Amin Dada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin

Fragmento del linck:

"·El gobierno de Amin se caracterizó por el abuso flagrante de los derechos humanos, la represión política, la persecución étnica, los asesinatos extrajudiciales, el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. El número de víctimas de su régimen oscila entre 100 000 y 500 000, de acuerdo con estimaciones de observadores internacionales y grupos de derechos humanos. Durante sus años en el poder, Amin pasó de la lealtad a occidente y de recibir un apoyo firme de Israel a ser respaldado después por la Libia de Muamar el Gadafi, la Unión Soviética y Alemania Oriental.

Además de genocida, fue un payaso que se pasó de un bando a otro cuantas veces le pareció. Pero comenzó su carrera miltar apoyado por las fuerzas de occidente

Zampabol...si tienes ganas, lee un post mio de más atrás... el relato que puse acerca del locutor argentino Quique Masllorens en España, con su tío franquista y sus primos de izquierdas...se trataba de una apostilla concilatoria: derechas e izquierdas pueden (y deben o deberían) convivir en paz. pensé que con ello, calmaría algunos ánimos ¡para que!! Los Honorables me respondieron con más y más gritos de odio visceral a la izquierda (en realidad contra todo lo que no coincida con sus parámetros) Tratando de apagar el fuego, parece que lo había revivido más.
    Desde hace un largo rato el topic parece destilar veneno de vuestra parte: los comunistas malos, miserables, bestias sedientas de sangre...y son "comunistas" Perón, Hitler, Mussolini, Bin Laden ¿Mahatma Gandhi? ¿Lady Diana Spencer? ¿El papa Francisco??? E Idi Amin, de seguro, también!
    EEUU es (según tu) un país buenísimo (nunca hablé del pueblo yanki, un pueblo como cualquier otro, sino de la política exterior de la Unión) que nunca invadió por interés. Se te pusieron relatos, linck, videos, fotos acerca de la injerencia de la Cia en América Latina, de Hillary Clinton hablando en vivo, asumiendo que los servicios secretos de USA "fabricaron" a Al- Qaedah como un eslabón anticomunista en Medio Oriente (eso lo puse yo)..todo todo todo todo negaste o ignoraste. Advertiste a los latinoamericanos del foro que "deberían estar agradecidos" a Videla, Pinochet, y los otros...
    Me llamas "fanática" cuendo tu posición política es absolutamente cerrada y totalitaria.
    ¿Que más te falta decir? ¿En verdad no eres conciente de tu ceguera?

Predeterminado

Pero comenzó su carrera miltar apoyado por las fuerzas de occidente

Las Fuerzas de Occidente son las que salvaron al mundo de la lacra del comunismo y vienen salvando al mundo de la lacra del fundamentalismo islámico.
    iLarga vida a las Fuerzas de Occidente!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Las Fuerzas de Occidente son las que salvaron al mundo de la lacra del comunismo y vienen salvando al mundo de la lacra del fundamentalismo islámico.
    iLarga vida a las Fuerzas de Occidente!!!
    Luego dices que no te decimos piropos. ¿Y cómo se comenta un post como este en el que no se te puede quitar ni una coma?

Ya sabemos que a los que no les gusta la libertad se pasan el día atacando al mundo libre.

Pd. ¿No te has dado cuenta de que hay personas que piensan que el comunismo no es una lacra? Hay gente que disculpa CIEN MILLONES DE MUERTOS y para ello da la vueltas que haya que darle a la tortilla.

Predeterminado

Con respecto a Idi Amin Dada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idi_Amin

Fragmento del linck:

"·El gobierno de Amin se caracterizó por el abuso flagrante de los derechos humanos, la represión política, la persecución étnica, los asesinatos extrajudiciales, el nepotismo, la corrupción y la mala gestión económica. El número de víctimas de su régimen oscila entre 100 000 y 500 000, de acuerdo con estimaciones de observadores internacionales y grupos de derechos humanos. Durante sus años en el poder, Amin pasó de la lealtad a occidente y de recibir un apoyo firme de Israel a ser respaldado después por la Libia de Muamar el Gadafi, la Unión Soviética y Alemania Oriental.

Además de genocida, fue un payaso que se pasó de un bando a otro cuantas veces le pareció. Pero comenzó su carrera miltar apoyado por las fuerzas de occidente

Zampabol...si tienes ganas, lee un post mio de más atrás... el relato que puse acerca del locutor argentino Quique Masllorens en España, con su tío franquista y sus primos de izquierdas...se trataba de una apostilla concilatoria: derechas e izquierdas pueden (y deben o deberían) convivir en paz. pensé que con ello, calmaría algunos ánimos ¡para que!! Los Honorables me respondieron con más y más gritos de odio visceral a la izquierda (en realidad contra todo lo que no coincida con sus parámetros) Tratando de apagar el fuego, parece que lo había revivido más.
    Desde hace un largo rato el topic parece destilar veneno de vuestra parte: los comunistas malos, miserables, bestias sedientas de sangre...y son "comunistas" Perón, Hitler, Mussolini, Bin Laden ¿Mahatma Gandhi? ¿Lady Diana Spencer? ¿El papa Francisco??? E Idi Amin, de seguro, también!
    EEUU es (según tu) un país buenísimo (nunca hablé del pueblo yanki, un pueblo como cualquier otro, sino de la política exterior de la Unión) que nunca invadió por interés. Se te pusieron relatos, linck, videos, fotos acerca de la injerencia de la Cia en América Latina, de Hillary Clinton hablando en vivo, asumiendo que los servicios secretos de USA "fabricaron" a Al- Qaedah como un eslabón anticomunista en Medio Oriente (eso lo puse yo)..todo todo todo todo negaste o ignoraste. Advertiste a los latinoamericanos del foro que "deberían estar agradecidos" a Videla, Pinochet, y los otros...
    Me llamas "fanática" cuendo tu posición política es absolutamente cerrada y totalitaria.
    ¿Que más te falta decir? ¿En verdad no eres conciente de tu ceguera?
    ¿Sabes lo que me estoy temiendo, mi querida ifigenia? Que este odio tuyo que se te ve hacia los americanos, no es más que una estrategia para que queden libres los que hacen leyes para que una niña de 10 años pueda ser obligada a casarse, para que una mujer tenga que llevar un burka, para que un presidente de un país pueda asesinar a estudiantes en manifestaciones, para que algún loco pueda gasear a la población civil, para que algún loco saque los tanques y masacre a su propio pueblo, para que algún mafioso se anexione territorios que no son suyos, para que cualquier dictador pueda matar de hambre a su propio pueblo....

Esa obstinación tuya de atacar a quienes defienden a los oprimidos es harto sospechosa. ¡Qué raro que no seas tan contundente contra Fidel Castro o el Che, o tantos otros que tanto daño han causado! ¡Raro, raro, raro...! Te lo digo porque veo que has entrado “en bucle” marxista y de ahí no sales.

Normas de Publicación