Si te doy la razón…, aunque también digo que hay dictaduras mejores que otras, y el ejemplo de Oliveira Salazar y Hitler es bastante claro. Tienes razón con que, con un muerto, para ese muerto esa dictadura (o democracia, que también hay muertos y desparecidos en democracia) es la peor del mundo. Pero hay más que “detalles” entre la peor dictadura y la mejor democracia que tenga un solo muerto.
Pasé mi más temprana infancia en la dictadura de Franco, que la considero (en aquellos años 70) una dictablanda, sin libertades políticas, pero sin grandes restricciones.Iniciado por Welcome
Pero, incluso en las democracias corre sangre inocente. En España, hay un desaparecido (que no se sabe donde está: el caso Nani), y hay varios muertos en atentados de terrorismo de estado (el caso GAL), gente asesinada… y algunos, que eran inocentes de pertenencia a algún grupo terrorista (por ejemplo, García Goena, asesinado en Francia, que no tenía nada que ver con ETA…). Sí existen dictablandas, dictaduras y dictadurísimas. Es más cercano el franquismo a la actual democracia española que a la dictadura de Kim Jong Un (olvídate de la mentira de que España es el 2º país con más desaparecidos de la Historia. Es una mentira más de la extrema izquierda). Y, de hecho, antes de la generalización del sufragio universal, todo eran dictablandas.Iniciado por Ifigenia
Toda la razón. Es que…, podemos estar en contra de todas las dictaduras, pero no son todas iguales, y sí, hay unas mejores que otras, por supuesto. Y que haya unas mejores que otras no significa que sean esas buenas o mejores que una democracia liberal.Iniciado por Zampabol
Parece que me he quedado solo con el concepto de “dictablanda”, que, creo que se dijo respecto la dictadura del general Berenguer, entre la de Primo de Rivera y la II República. Yo consideraría a esa dictadura como una dictablanda, y al franquismo tardío como otra dictablanda…, pero me he quedado solo con ese concepto. Bueno…. pos ná… Mejor solo que mal acompañado, jojojoIniciado por Zampabol
Pues… es que esto es verdad. ¡Es que nosotros somos Occidente!
El fascismo y el nazismo (y el comunismo, que luego te vas a quejar de que te llamamos comunista, jojojo) (bueno…, yo nunca te lo he llamado), son cánceres de Occidente. Está el cáncer de páncreas (muy jodido), el cáncer de estómago (jodidísimo), el cáncer de uña de dedo gordo de pie (más sobrellevable…)
, y de Occidente, el nazismo, el fascismo y el comunismo son cánceres. Nacieron en Occidente y a Occidente han pretendido matar.