Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
La guerra científicos-religiosos NUNCA existió, eso es el caramelo que le dan los ateos a sus seguidores.

Muy rengo tu razonamiento Zampabol, minimizando la participación de la Iglesia, y tirándole el fardo a un simple conflicto entre dos teorías científicas enfrentadas.
¿Porque los geocentristas nunca fueron juzgados por la Inquisición?
Porque sus teorías coincidían con la de las Santas Escrituras. Fue solo querer demostrar lo contrario, que casi le cuesta la vida.

"El 22 de junio de 1633, después de un proceso de 20 días, un tribunal de siete cardenales declaró que “sostener que el Sol, inmóvil y sin movimiento local, ocupa el centro del mundo, es una proposición falsa y herética, puesto que contradice el testimonio de las Escrituras. Así mismo es absurdo y falso desde el punto de vista filosófico decir que la Tierra no está inmóvil en el centro del mundo.”

“El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.”

Pocas ganas ya me quedaban de seguir participando en este hilo.
Ahora con esta última que se manda mi amigo, de considerar al "padre de la ciencia moderna" como mentiroso, me sobrepasó.