Gabin, una vez leído ENTERITO tu post he entrado en trance. Prometo contestar aunque no lo pones fácil. ¿Por qué no lo pones fácil? Pues porque hablas de TÚS apreciadiones o impresiones y ahí ¡poco puedo hacer yo!
1º.- Tú dices que Dios se ha ausentado y los creyentes dicen que no. Como no lo vas a entender, paso a la segunda suposición.
2º.- Supones que Dios tendrá otros menesteres dando por hecho el punto primero que ya ha sido contestado.
3º.- No sé qué de soplar....¡Pos será eso, yo no te puedo contestar!
4º.- Dices que no le importamos...¿Habrá que preguntarle a Él no te parece?
5º.- Supones que todo termina con la muerte. Eso te perjudica a ti y no a mí. Ya lo he dicho muchas veces: Si yo tengo razón salimos ganando ambos con la vida eterna y si tú la tienes, ni perdemos ni ganamos, nos morimos y punto...no es relevante tu suposición.
6º.- Yo no creo en cualquier religión o superchería, yo creo en Jesucristo que no es cualquier religión. (Al menos eso creo yo y no puedo hacer nada por lo que supongas al respecto)
7º.- La suposición de que exista un Dios implacable e inmisericorde es IMPOSIBLE que se de. Lo más grande que tiene el hombre y lo que llena su alma es el AMOR. Si lo más importante para el hombre es el AMOR, difícilmente Dios puede ser inmisericorde. El Diablo SÍ es inmisericorde porque es el que siembra el ODIO en los corazones. Si te fijas, todos los hombres que buscan la destrucción de las ideas o de los demás, están poseídos por el odio.
8º.- Dios no castiga ni va a castigar a toda la humanidad porque Dios es justica. Lo que tú supones lo supones tú. Dios castigará (supongo) a aquellos que se han alejado del AMOR y han sembrado el odio. No creo que castigue mucho más. Las pequeñas debilidades...¡¡¡Espero que no las tenga mucho en cuenta

!!!
9º.- Termino con este que no es una suposición por tu parte sino otra cosa: Tú no eres creyente NO POR TU VOLUNTAD, sino porque no tienes FE. No tienes FE porque no la has buscado con verdadero interés. El día que tengas FE (que ojalá sea pronto) te darás cuenta de lo equivocado que estás. Mientras ese momento llega, seguirás pensando que los equivocados son los creyentes. Pero.....¡¡¡¡Debes pensar una cosa!!!! Los creyentes en algún momento fueron ateos y pensaron como tú, ellos conocen tus pensamientos y los del creyente, tú sólo conoces la vida desde un rincón.
Y ahora me pondré manos a la obra y a escribir algo sobre lo que "los ateos esconden" que creo que a lo mejor te puede interesar
Un saludo