De verdad que lo tuyo es para alucinar...Iniciado por Ulsr
Hola Klauddia.Iniciado por Klauddia
Lo sé, lo sé. Básicamente porque no hay ningún dios.
La cuestión de la religión es un tema que forma parte de las convicciones más íntimas y personales de cada uno, de ahí lo difícil que resulta que nadie salga de sus posiciones iniciales. El creyente cree sin importarle los argumentos que puedan hacerse a favor de la postura contraria a la suya. Sé que es extraordinariamente difícil de que lo que pueda llegar a decirse en un foro pueda hacer que alguien se mueva ni un milímetro de su posición original, además, lo he comprobado en multitud de ocasiones.
Pero como ya he dicho, la creencia que pueda tener una persona acerca de la cuestión de dios ni me ofende ni me molesta, siempre y cuando, como ya he dicho, su creencia se mantenga dentro de los límites de lo personal. Así que, a no ser que cada vez que hables conmigo pretendas soltarme un sermón dominical () no hay problema en que sigamos hablando de lo que sea. Ya hemos comprobado que tú eres una persona religiosa y que yo no lo soy, bien, seguro que nos diferenciamos en más cosas, pero seguro que también coincidimos en otras, prácticamente ninguna diferencia en un foro es insalvable, ¿no te parece?
Bien, he expuesto mi punto de vista en este tema, a saber: no hay dios y, si alguien quiere defender una postura en contra, deberá (si quiere ser coherente, honesto y hablar con un mínimo de rigor) demostrar que me equivoco mostrando que, en efecto, existe un dios. Todo lo demás no serán sino palabras de "convencido", pero palabras sin ningún peso a fin de cuentas porque, para probar la existencia de un dios no basta con decir algo así como que "yo lo siento" o "yo lo veo por doquier" porque, si dios existe, existe para todos y, de la misma manera que lo "siente" o lo "ve" un creyente, debería verlo y sentirlo yo y, ciertamente, yo, ni lo uno ni lo otro (aunque sé que se me dirá que éso sucede porque todavía no lo he encontrado y bla bla bla; díficil es encontrar lo que no existe y máxime si, para hacerlo, se precisa de la fe de la que carezco completamente).
Y si no hay dios, no lo hay para nadie y, como ya he dicho, las personas que dicen "verlo" o "sentirlo" o incluso que mantienen una "relación personal" con algún dios lo que hacen es atribuir dichas experiencias o vivencias al dios en el que creen, pero sin poder demostrar ni a los demás ni a sí mismos que tales experiencias son causadas por su dios.
Pues nada, un saludo. Espero que coincidamos por otros lugares del foro. (¡Ah! y muchas gracias por tus bonitas palabras hacia mi explicación :001_smile: )

) no hay problema en que sigamos hablando de lo que sea. Ya hemos comprobado que tú eres una persona religiosa y que yo no lo soy, bien, seguro que nos diferenciamos en más cosas, pero seguro que también coincidimos en otras, prácticamente ninguna diferencia en un foro es insalvable, ¿no te parece?