(Lamento hacer doble post, pero sino desdoblase la respuesta el mensaje sería larguísimo, así que paso a contestar a Klauddia en este mensaje individualizado)
Hola Klauddia.
Vamos a ver, este argumento tuyo puede servir para niñitos de jardín de infancia, pero no para mí. ¿Que no creo en Dios porque no lo veo? ¿Y luego vienes a decirme lo de la gravedad y todo lo demás? ¡Ya sé que existen los seres microscópicos y la brisa matinal que no puedo ver! Pero, ¿sabes qué? Que todo lo que no puedo ver sé que existe porque lo puedo medir, o pesar, o me deja un rastro físico de su existir por el cual, precisamente, sé que tiene existencia. La parte débil de la argumentación del creyente es que pretende ir donde no puede: pretende igualar su creencia en su dios a la ciencia física.
El ateo, Klauddia, no tiene ningún dilema. Sino que el dilema lo tiene el creyente porque, ¿qué le asegura que "éso que siente" es Dios? Sólo se lo asegura su fe. El enfrentamiento moral lo tiene el creyente, no el ateo, pues no se trata de la palabra de uno contra la del otro, sino que se trata de que el creyente ve cómo el ateo no cree y esto, es díficil de asumir para el creyente. (Y por cierto, por más que te empeñes, nadie ha tenido, por más que lo diga, un "encuentro personal" con su dios.)Es en esta parte donde el ateo tiene un dilema, porque mientras tú no has experimentado ningún encuentro personal con Dios en cualquiera de sus manifestaciones, millones de personas ya lo han hecho y esto sólo se convierte en un enfrentamiento moral, pues es tú palabra contra la de ellos y en tal caso, su palabra es tan fiable como la tuya en el sentido de que te creemos que tú no has tenido tal encuentro personal.
Ya te he visto argumentar lo mismo o algo muy similar en otra ocasión. El ser cuya existencia niego es la de un ser que no tiene existencia, porque no es un "ser" (ya que de serlo, precisamene, sería, esto es, existiría). No necesito ser ningún dios para negar a otro dios. "Dios" es un concepto religioso, no un ser.A menos de que tú supieras todas las cosas, que en este caso te estarías haciendo a tí mismo un dios, no podrías saber si el Ser, cuya existencia estás negando no existe.
El ateo, lo que hace, es no creer en ningún dios.El ateo lo que hace específicamente es negar la existencia de un Creador personal y un Gobernador Moral.