Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
tengo entendido por personas con las que trabajo de otros paises, que en el coran tambien existe jesus, solo que ellos no lo ven como el hijo de dios, sino como un profeta, segun ellos ven como un insulto que dios pudiera haber dejado embarazada a maria.
Y segun he leido en casi todas las religiones se menciona a jesus, partiendo de que su simbolo es el mas conocido del mundo seguido por el de superman.
Asi que me cuesta mucho creer que a dia de hoy haya gente que no sepa quien es jesus.
Hola Simiante,
Debo aclarar que dije que no lo conocen en el sentido que no saben quién es y cuales fueron sus peripecias contadas en la Biblia.

Obviamente que gente culta en el mundo hay miles de millones y como cultura general saben que hubo un Jesùs, un Mahoma, un Zaratustra, un Krishna, un Buda, etc.

Pero me atreverìa a decir que los detalles de la vida de Mahoma, Zaratustra y otros son desconocidos para tì dado que no pertenecen a tu religión (espero equivocarme): para ellos también. Que yo sepa que existió uno llamado Buda no significa que conozco su vida, obra y milagro. Es cultura general.

De Jesùs entre Cristianos y Musulmanes han sentido hablar de él pero los segundos como profeta, es decir, como los cientos de profetas que hubieron en todas las religiones incluida la cristiana.

Los musulmanes no saben de las andanzas de Jesùs contadas en la Biblia, los chinos no creo que sepan que es la Biblia, los japoneses, mongoles e hindúes tampoco, es decir seis mil millones de personas no le importa un rabanito seco de la Biblia y de Jesùs.

Que son “cosas importantes” se dice acà porque nadie quiere que su religión no sea importante pero, en realidad, no es como a algunos les gustaría; no es tan importante. Es un número elevado pero son muchos màs los que no los conocen en el mundo. (Solamente imaginate un chino leyendo la Biblia a sus hijos….)

Datos optimìsticos dicen que son dos mil millones los cristianos en el mundo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:C..._por_pa%C3%ADs

la población mundial supero los 7 mil millones en el 2011 asi que considerar 6.000 o 5.500 millones que no conocen a Jesùs y la Biblia es realístico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial

Saludos.