Cita Iniciado por Hermano Lobo
O sea que de “palabra de Dios”, nada de nada; es obra de los hombres
Hombres. Pero inspirados. ¿Qué libro es inspirado y cual no?. Eso lo dedujo la Iglesia (inspirada, nuevamente) en los primeros siglos. Y los que no son inspirados, no son Palabra de Dios. Esto es cuestión de fe, y para creer en ello, hay que creer que el Espíritu Santo inspira y asiste a la Iglesia en estos temas de fe. Si no se cree en ese apoyo del Espíritu Santo a su Iglesia, pues claro, todos los libros de la Biblia serían escritos por hombres (como es normal)…, y nada más.
no tienes más que leer los primeros capítulos del Génesis, porque no me irás a decir que la Creación son detalles sin importancia ¿Crees tú en un Dios que engaña al personal contándole historias que sabemos son falsas? ¿Crees tú que Dios puede ser tan bobo como para no saber inspirar la verdad sin necesidad de dejar que los autores del Génesis se hartaran de decir disparates cosmológicos y biológicos? Lo siento, Rusko, pero es evidente que tú y yo no creemos en el mismo Dios.
Tu eres muy ingenuo como para pensar que Dios pudiera escribir en un libro la creación del Universo tal y como fue, que eso ni lo sabemos ahora. Pero…, por pedir, que no quede. Y…, más que ingenuidad, es que es un error utilizar la Biblia como un manual científico.
Eso, la primera objeción; pero hay una segunda: ¿de dónde sacas tú que la Iglesia tenga autoridad alguna “que le venga de lo alto”? Ah, sí, te lo dice tu fe, me responderás seguramente. Bueno pues si tu fe te exige que creas que la autoridad de la Iglesia viene “de lo alto”, la mía me exige que afirme que esa supuesta autoridad no les fue conferida a los primeros padres por Dios sino por el diablo para que el clero pudiera vivir y dominar tan ricamente.
Lo de que el clero pueda vivir y dominar tan ricamente no es científicamente exacto, así que tu fe tiene grandes fisuras.

La autoridad de la Iglesia, que viene de lo Alto viene en las Escrituras. ¿Y de dónde vienen las Escrituras?. Pues vienen de la Iglesia… Parece un círculo cerrado…; Lo cierto es que la Iglesia es la comunidad cristiana que nace de la experiencia de la Pascua y el envío que les hace un Jesucristo resucitado. Durante unos años, la predicación de los apóstoles es oral, pero se empiezan a hacer escritos que terminan convirtiéndose en los Evangelios y las cartas apostólicas. Son escritos por la Iglesia, que es la heredera y testigo del mensaje de Cristo. Tiene autoridad. La aceptarás o la rechazarás, pues este es un país libre…, pero ahí está y a los creyentes nos convence. Por supuesto, esos primeros cristianos no vivían ni dominaban tan ricamente…
Cita Iniciado por Dorogoi a Hermano Lobo
Has demostrado, sin mucho esfuerzo, que la Biblia y la Palabra de Dios son patrañas y Rusko lo confirma; por otro lado, ya lo sabìamos
¿Yo he dicho que sea una patraña?. Yo he dicho que no es un manual científico, y no lo es. Si Dorogoi y Hermano Lobo cogen la Biblia para calcular el próximo eclipse lunar, para medir la altura del Everest o para limpiar los dientes a un tiranosaurio rex, los errados y equivocados son ellos.
¿Qué propone un ateo para cubrir las funciones que la religión no cubrirìa màs? (social y espiritual) ¿Còmo explicas ese sentimiento hacia la divinidad tan difundido en el planeta? (màs del 90% de los seres humanos cree en eso)
Es que el 90 % de la población no busca en las religiones una calculadora para solucionar a qué velocidad escapan las galaxias. Precisamente, las religiones cubren las necesidades espirituales (y sociales)…, y por eso no es que sean necesarias las religiones: son imprescindibles.
¿Còmo le explicarìas a una persona creyente que està equivocada y que Dios no existe, cuando recibe evidencias de su existencia a cada paso ?
Pinchando en hueso, que es lo que suelen hacer los ateos cuando intentan explicar que “Dios no existe”.
Cita Iniciado por Hermano Lobo a Dorogoi
Las religiones son fenómenos socioculturales cuyo objetivo es el Poder y para conseguirlo se inventan textos sagrados, mandamientos morales y ritos comunitarios. No, Dorogoi, no soy ateo.
Pues hablas como un ateo. Ninguno de los creyentes (empezando por el papa y siguiendo por el dalai lama hasta acabar en el último fiel de la última parroquia) cree que el objetivo de sus creencias es el “Poder”. Es una simpleza digna de los ateos militantes, que ven intereses materialistas por doquier.
Cita Iniciado por Dorogoi
Seria interesante llegar a definir que se imagina cada uno sobre Dios y sus evidencias para buscar un punto de union entre ateos y creyentes y, de ahi, comenzar a profundizar el concepto. Si no, se continua con: si existe, no existe, si existe, no existe….como desde hace miles de años
A Dorogoi le gusta marear la perdiz… Yo no sé cómo podría hablar un hindú (por ejemplo) respecto a la Creación, pero sí puedo decir cómo podría hablar un cristiano:

“Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe”.

Cita Iniciado por simiante
curioso, yo creí que ese punto de unión entre ateos y creyentes ya se dió cuando se descubrió que jesus existió de verdad.
Hola Simiante,
Es un buen punto el que mencionas pero si consideramos que en el planeta hay seis mil millones de personas que no saben quien es Jesus, que jamas leyeron nuestra Biblia ni sabrian que hacer con ella y que les importa un rabanito seco nuestro Jesus, podemos deducir que no es que ha resuelto el problema del punto de union entre ateos y creyentes.
A Jesús le conocen (aunque sea de oídas) la mayor parte de la población del mundo, no solo los cristianos, como yo conozco a Mahoma o a Buda y ni soy mahometano ni budista.
Ademas muchos ateos dudan que Jesus haya existido
Bueno…, la ignorancia es atrevida. También hay muchos que dudan que el hombre haya llegado a la Luna.

Pero, se trata de otra cosa: Jesús como Señor nuestro y Dios nuestro sólo está al alcance de los cristianos que así se confiesan. Para desvelar la existencia de Dios, un ateo lo tendría más fácil y no tiene que tener iluminación directa del Altísimo como para confesar que “Jesús es Señor”: Basta con mirar la creación. Eso es suficiente para evidenciar un Creador y que el ateísmo no tuviera razón (luego, estaría el identificar a ese Creador: gabin lo identificaría con el monstruo del espagueti y otros, a otras divinidades…)