Hola Lupus,
La idea es alentadora. Simplificaria mi vida y la de quien lee. Seria sencillo tomar imagines de Homero Simpson y asi todos entenderian lo que es un analfabeto functional. No descarto que algunos odien a Homero por evidenciar su personalidad en publico; otros simplemente lo odian porque no lo entienden.
Pero en realidad se hace dificil explicar un tema asi en pocas palabras. Considero que en el foro hay gente que sabe leer y entender y no se debe penalizar a los cultos por un ignorante; por eso no creo que la longitud sea un factor limitativo si tiene una coherencia y tiene “gancho”. Quien esta’ interesado en este tema puede leerlo, si no puede pasarlo por alto….Son decisiones personales. A mi edad no logro adaptar mis escritos a los que solo interpretan dibujitos o, como en Facebook, que se comunican con maximas de almanaque (o de papelitos de Chewing-gum) para que entiendan hasta los analfabetos funcionales. Un flash no es iluminacion…..ElForo es mas que eso.
Por otro lado, escribo para una persona especial, muy querida por mi y que respeto muchisimo por encima de comentarios negativos o descalificaciones: Yo mismo….. No podria escribir como hacen los demas que en lugar de explicar se limitan a decir “Mengano eres ignorante” o “Sutano comunista”. Seria irrespetuoso con esta “persona que quiero tanto” mas que con la persona a quien se dirijiria el insulto….Cuestion de educacion.
La idea de los dibujitos es buena y la tendre’ presente en caso que falle la via de la retorica. Gracias por la idea.
Saludos.