Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: Analfabetismo.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    decir que yo me encuentro entre la clase analfabeta, me quité de estudiar con 14 años, y desde entonces estoy trabajando, no porque no me gustase estudiar, sino porque por circunstancias de la vida, muy a mi pesar, no podia.
    Hoy en dia me da verguenza reconocerlo, pero cuando tengo que escribir algo que va con B o con V, o con H tengo que mirarlo en el google o preguntar a alguien. Pero España no esta mal ahora con esto, España ha tendio ese problema siempre, solo que ahora como la crisis y los problemas del país esta mas a la orden del dia lo han sacado en televisión como una noticia de novedad.
    Pero que insisto, novedad ninguna, desafortunadamente o bien porque no quieran, o bien porque no puedan, porque mantener unos estudios es caro y no todas las familias pueden, este es un pais donde el rico es cada vez mas rico y el pobre cada vez mas pobre, y con la crisis los ciudadanos de clase media han bajado de nivel y eso hacen que cada vez menos gente pueda estudiar y tengan que trabajar en lo que sea a precios de mierda y aguantando a gilipoyas adinerados.
    Hola,
    Desde el punto de vista del “analfabetismo funcional” debo decirte que haber dejado los estudios o confundir la B con la V no es el problema. Si tù lees y logras entender el mensaje que està escrito “absolutamente” no eres analfabeto.

Un analfabeto funcional podría hasta haber terminado la escuela superior y no lograr entender el mensaje cuando lo lee (hasta algùn universitario hay). Ademàs, se agrava el dìa de hoy porque se suma el “analfabetismo digital” que es esa gente que no sabe ni siquiera utilizar la computadora o el telefonito en sus funciones màs simples. Las oportunidades de trabajo se reducen notablemente en esas circunstancias. Por mi trabajo he tenido la oportunidad de conocer mucha gente sin estudios secundarios pero de sacarse el sombrero de cómo entendían las cosas. Recordemos que la necesidad agudiza el ingenio.

Vemos en este foro gente adulta que tiene disfunciones graves de analfabetismo funcional (como hemos demostrado con ejemplos) aunque hayan terminado la escuela secundaria. Lo vemos también en el subforo de Religiòn. Que España e Italia están mal lo sabíamos ya hace 25 años atrás. La crisis no es la causa del analfabetismo español o italiano; es un problema cultural ya viejo. Es un problema de "actitud" frente a la vida.

Desde el punto de vista de la crisis que mencionas, es cierto que agrava la situaciòn. El analfabetismo no ayuda a resolver los problemas del país. Veo aquí en Inglaterra que muchísimos españoles han debido abandonar su país para venir a trabajar pero con grandes dificultades por el idioma. Muchos se vuelven por ese motivo. Italianos también hay pero no tantos (serà la zona quizàs; el italiano busca Alemania).

Hoy sin estudios no es posible tener una salida laboral cómoda. El estudio es la clave de la sociedad moderna. Pero no sòlo estudiar en la escuela porque eso es simplemente la base pero no es suficiente; el verdadero estudio es el que uno hace por su cuenta luego de dejar la escuela. La actividad de estudiar es disgustosa para los jóvenes pero una vez que logran superar un cierto umbral todo les resulta màs fácil y dejar de aprender es casi imposible.

Otros terminan la escuela pensando que es ya suficiente para no ser analfabeto y se equivocan; no siguen estudiando por su cuenta y entran en el “analfabetismo de retorno” que es cuando se olvida por no practicar.

Ojo! haber dejado de estudiar en la escuela no es una coartada para no empezar a hacerlo ahora por tu cuenta.....Depende de tu caràcter.

Tù habràs visto aquí los ejemplos de analfabetismo que son personas que entran al foro y, por lo tanto, saben escribir en el computador, se registran y escriben post pero no entienden lo que se les escribe. Son adultos, pero no es suficiente eso para ser una persona seria, inteligente, ponderadora, equilibrada, etc. Son unos pobres atolondrados que producen vergüenza ajena. Otros con menos estudios y menos ínfulas dan prueba de mayor preparación cultural.

Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 14-jul.-2014 a las 13:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación