Hola,
es una corroboración detrás de otra.
Vemos el nuevo ejemplo de un simulacro de analfabetismo funcional. Digo “simulacro” porque Zampa se presta para disimular que es analfabeto funcional. Lo aclaro para evitar malos entendidos.
Obsérvese que el analfabeto dice que su disfunción es la falta de datos y la OCDE dice lo contrario. La OCDE dice que teniendo todos los datos el individuo no logra entender. Entiende en un modo limitado y vinculado a sus experiencias personales. Recordemos que en el mundo de hoy tenemos una cantidad de información infinitamente superior pero nuestra sabiduría no es “infinitamente superior”; casi que es al contrario, la excesiva cantidad de datos (ciertos y “fasulos”) crean confusiones en las mentes débiles (como la de quien simula el analfabetismo en este caso) porque no logran gestionar esos datos en modo coherente con la realidad.
La OCDE (u OSDE u OCDE segùn el idioma) es una organización internacional de estudios económicos para los países miembros (34 paìses entre ellos España e Italia que son los de màs alto analfabetismo). Los países miembros son “países desarrollados” que tienen en común un sistema de gobierno de tipo democrático y una economía de mercado. La OCDE con sus profesionales estudian, entre otras cosas, el índice de analfabetismo. Obvio que Cuba y los otros paìses que menciona no pertenecen a la OCDE por no ser paìses desarrollados.... A ellos el analfabetismo se los mide la UNESCO.
Es lógico que todo lo que comenta nuestro colaborador, después de esta introducciòn equivocada, es fruto de su experiencia personal y priva de entendimiento integral. En su buena actuaciòn, como presunto analfabeto, quien escribe trata de desviar la atención del tema hablando de comunismo o países que no tienen el problema de analfabetismo (tienen problemas polìticos). Lo hace porque desconoce “también” que él es un analfabeto funcional.
El tema es simple. Hay analfabetos que firman con una X porque no saben ni escribir ni leer y hay otros que si saben leer pero no entienden el contenido. Logran escribir su nombre e incluso usar Facebook o foros en internet pero no logran superar el umbral del entendimiento integral; remanen en una comprensión muy elemental como en este caso.
Estos constituyen un gran problema y provocan gran daño a sus respectivos países. Por ejemplo, en Italia y España los efectos de la crisis económica son mayores y están en proporción al analfabetismo existente……¿Casualidad? La OCDE suena la campanita de alarma porque son números alarmantes (millones de personas).
Saludos y gracias a Zampa por colaborar en esta comedia didáctica.
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