
Iniciado por
Ifigenia´s
Yo (al menos yo) no necesito más posts de apoteosis de EEUU. Ya sabemos que los vas a defender a pies juntillas. No necesitas demostrarlo. Quiero que respondas a esto, puntualmente:
Dejo sentado:
-En ningún momento pretendo imponer de forma totalitaria mi punto de vista, más allá de la convicción con la que yo postee.
-Mi "objetivo de máxima" con respecto a "Los Honorables" o a Zampabol (Honorable paradigmático) no es convencerlo de nada (como si parece ser el del referido con respecto a mí) sino la aceptación (aunque fuera tácita) de los siguientes punto:
a) La vida no es un comic (superhéroes contra archivillanos) No hay malos malísimos vs, "ángeles impolutos" La realidad nos provee de una infinita gama de grises, más que un panorama en blanco y negro.
b) EEUU es un país admirable en algunos sentidos por su muy aceitada democracia interna, la manifiesta preocupación de buena parte de su población a causas nobles como la ecología, los derechos de las animales, a la discapacidad humana, etc) Pero su política exterior es de rapiña y anexión, más allá de cierta hipócrita declamación de "salvaguardas de la democracia" (de hecho: en Iraq hay hoy quizás menos libertad que con Saddam, lo que es mucho, mucho decir)
c) Sin un panorama político en el que convivan izqueiedas, derechas, arribas y abajos, no hay democracia posible
d) Quien es adverso a la política exterior de USA no es necasariamente un miserable y abyecto promarxista
e) EEUU prohijó las dictaduras derechistas de A. Latina, esto está históricamente probado y es casi irrebatible.
f) Los latinoamericanos no somos necesariamente "corruptos y miserables"
g) Un poco, aunque sea un poco de autocrítica a la derecha, no le vendria mal (o a la izquierda, o lo que fuese)
h) Un "diverso" (anti política exterior norteamericana, ateo, socialista, no-católico, no cristiano, negro, amarillo, verde, etc, etc no es un enemigo sino justamente eso "un diverso"
Eso es todo.
Gracias.