Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola Cikitrake, gracias por participar.

Tu pretensión de compararte con un grande es, a decir poco, envidiable. No escuché nunca que hayas liberado un país o arriesgado tu vida por el bien de la sociedad; o que hayas colaborado a difundir valores en la Humanidad. Aunque no logres verlo, gracias a gente como èl hemos llegado a lo que hoy es el mundo; no fue gracias a gente como tù o como yo. No hace falta que lo entiendas. De todos modos, veré de comprarme “al menos” una chomba con tu foto.

Tus valores son seguramente grandes para tì, no lo dudo, porque son tuyos, pero son los de la mayoría de los seres humanos del planeta y hay muchos màs elevados seguramente a menos que seas Madre Teresa. Pero estàs aun desviado en el tema, si logras concentrarte podrìas comentar que es lo que la vida te enseñò y te gustaría transmitirle a tus hijos. Cual de tus valores ciertos, verificados experimentalmente, les pasarìas.Te repito que no debes por fuerza de cosas transmitirles "mis" valores; transmíteles los tuyos.

Lo de la madre de tu amigo es un disparate. Lo has inventado para dar emotividad a tu argumento. Es pretender usar la sensiblerìa como argumento de debate. En una sociedad organizada, sin degenerados que paralicen la economía con ahorros inútiles, la cura de una persona es el menor de los problemas. Los ahorros que no sean con objetivos definidos son, repito, una degeneración; independientemente de que sean lìcitos. Ni hablar si es con el ànimo de trabajar menos; en ese caso es también un crimen contra la sociedad.

Hay mucho dichos y lugares comunes que se usan en la sociedad para guiar el rebaño hacia donde el poder pretende; lo del ahorro preventivo, ese “por las dudas” o para “vivir de renta”, es uno de esos. Los ùnicos beneficiados son los bancos. Has caído en el engaño pero no eres el único. Ya estàn pensando en tasar esto a nivel mundial; Alemania quiere comenzar ya; lentamente se llegarà a permitir sòlo el ahorro programado: con un objetivo y que sea nominal.

Hay padres que están presos porque sus hijos o esposas los han denunciado por abusos. No puedes generalizar; es de ingenuo. Se respeta a quien aprendió a respetar; a los que no, abucheos hasta que aprenda; debemos educarlos. Además, enseñé a mis hijos que en el momento de conocer a una nueva persona la consideren un imbécil desde el vamos, hasta que no demuestre lo contrario; sea quien sea y sea donde fuere en el escalafón social. Es de zonzos considerar al nuevo conocido una excelente persona desde el inicio “por respeto”. Jamàs te defraudas con este método.
Hola Dorogoi. Mis valores, son superiores ,al menos, a los de alguien que intentó imponer los suyos con las armas. La Madre Teresa, tiene las manos limpias, nunca intentó imponer sus valores; solo con su ejemplo y su trabajo nos mostró cual es el camino a seguir. Lo del ahorro programado, me suena a ideologías totalitarias propias de la izquierda mas radical. Dudo mucho que la Alemania democrática quiera comenzar una aventura tan absurda. A partir de ahora, enseñaré tu método a mis hijos, les diré que cuando conozcan a una nueva persona, piensen que es un ladrón, hasta que no les demuestre lo contrario. Lo de mi amigo no lo inventé, todo el mundo tiene algún familiar o amigo, que ha tenido que utilizar sus ahorros para pagar la sanidad privada, ya que la pública tiene muchas carencias. No conozco un caso, conozco varios, que podría explicarte con detalles, pero ahora no es el momento. Perdona si me desvié del tema, pienso que habría que reconducirlo. Saludos